Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Valle de Ela Significado Bíblico



El Valle de Ela es un lugar bíblico de gran importancia que se menciona en diferentes pasajes de la Biblia. Este sitio geográfico se encuentra ubicado en la antigua región de Judá, en el actual territorio de Israel. El Valle de Ela es conocido por ser el escenario de varios eventos significativos en el contexto bíblico.

En primer lugar, el Valle de Ela es famoso por ser el lugar donde tuvo lugar la famosa historia de David y Goliat. Según relata el libro de 1 Samuel en la Biblia, Goliat, un gigante filisteo, desafió a los israelitas a enviar a su mejor guerrero para enfrentarse a él en un combate singular. David, un joven pastor de ovejas, se ofreció como voluntario y derrotó a Goliat utilizando una honda y una piedra. Este evento tuvo lugar en el Valle de Ela y marcó el inicio de la carrera de David como líder y rey de Israel.

Otro evento importante que ocurrió en el Valle de Ela fue la victoria de David sobre los filisteos. En el libro de 2 Samuel, se relata cómo David lideró a su ejército en una batalla contra los filisteos en el Valle de Ela. A pesar de estar en clara desventaja numérica, David confió en Dios y logró una victoria sorprendente sobre los filisteos. Este evento es considerado como un ejemplo de la fe y valentía de David, así como de la protección divina en la vida de aquellos que confían en Dios.

Además de estos eventos específicos, el Valle de Ela también es mencionado en otros pasajes de la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Isaías se hace referencia al Valle de Ela como un lugar de belleza y fertilidad. Este valle era conocido por sus viñedos y por sus campos de olivos, lo que lo convertía en una región próspera y productiva.

En resumen, el Valle de Ela es un lugar bíblico de gran importancia que se encuentra en la región de Judá en Israel. Este sitio es conocido por ser el escenario de la historia de David y Goliat, así como por la victoria de David sobre los filisteos. Además, el Valle de Ela es mencionado en la Biblia como un lugar de belleza y prosperidad. Estos eventos y referencias hacen del Valle de Ela un lugar significativo en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Valle de Ela


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Valle de Ela:

1 Samuel 17:2 También Saúl y los hombres de Israel se juntaron, y acamparon en el valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla contra los filisteos.

1 Samuel 17:19 Y Saúl y ellos y todos los de Israel estaban en el valle de Ela, peleando contra los filisteos.

1 Samuel 21:9 Y el sacerdote respondió: La espada de Goliat el filisteo, al que tú venciste en el valle de Ela, está aquí envuelta en un velo detrás del efod; si quieres tomarla, tómala; porque aquí no hay otra sino esa. Y dijo David: Ninguna como ella; dámela.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Siclag
Siclag
Significado Bíblico de Valle de Josafat
Valle de Josafat
Significado Bíblico de Éfeso
Éfeso

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Ain Karem
Ain Karem
Significado Bíblico de Aceldama
Aceldama
Significado Bíblico de Nilo
Nilo

← Valle de Beraca
Valle de Meguido →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto