Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ofrenda Significado Bíblico



Ofrenda
Ofrenda significado bíblico, Ofrenda en la Biblia, significado de Ofrenda.

Al tratar de distinguir entre diezmos y ofrendas, es importante entender primero el concepto de diezmo. Los cristianos de hoy en día a menudo piensan que lo que dan a su iglesia local es un diezmo, cuando en realidad es una ofrenda.

El diezmo cristiano es una denominación errónea porque los cristianos no tienen ninguna obligación de cumplir con el mandato de diezmar que se les dio a los israelitas como parte de la Ley Mosaica. El diezmo era un requisito de la Ley en el que todos los israelitas debían dar el 10 por ciento de todo lo que ganaban y cultivaban al tabernáculo/templo (Levítico 27:30; Números 18:26; Deuteronomio 14:24; 2 Crónicas 31:5). El Nuevo Testamento no ordena, ni siquiera recomienda, que los cristianos se sometan a un sistema de diezmo legalista. Pablo afirma que los creyentes deben apartar una parte de sus ingresos como ofrenda, pero esto no es un diezmo (1 Corintios 16:1-2).

Una ofrenda es lo que los cristianos dan libremente para la obra del Señor, la iglesia local, y/o los ministerios y misiones. Pero las ofrendas son mucho más que el simple cheque que escribimos el domingo. Debemos ofrecer a Dios mucho más que nuestros recursos monetarios. Romanos 12:1 nos exhorta a ofrecer nuestros cuerpos "como sacrificios vivos, santos y agradables a Dios" como parte de nuestra adoración. Romanos 6:13 da la razón para ofrecernos a nosotros mismos: porque somos "los que han sido llevados de la muerte a la vida" y, como tales, debemos "ofrecerle las partes de vuestro cuerpo como instrumentos de justicia".

A Dios no le interesan tanto nuestras ofrendas monetarias como nuestra sumisión y obediencia. La verdad es que Él no necesita nuestros recursos para llevar a cabo sus planes y propósitos. Después de todo, Él es dueño del ganado en mil colinas (Salmo 50:10) y no necesita nada de nosotros. Lo que Él desea, sin embargo, y lo que valora, es el corazón que rebosa de gratitud y agradecimiento al Dios que nos salvó y que nos da todas las cosas, conociendo nuestras necesidades incluso antes de que las pidamos (Mateo 6:8). Un corazón así da generosamente, de buena gana y con alegría en respuesta al amor y la gracia que abundan en Cristo (2 Corintios 9:6-8).

Última actualización: 18 diciembre, 2022


Versículos de Ofrenda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ofrenda:

Génesis 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Génesis 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Éxodo 25:3 Esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: oro, plata, cobre,

Éxodo 28:38 Y estará sobre la frente de Aarón, y llevará Aarón las faltas cometidas en todas las cosas santas, que los hijos de Israel hubieren consagrado en todas sus santas ofrendas; y sobre su frente estará continuamente, para que obtengan gracia delante de Jehová.

Éxodo 29:18 Y quemarás todo el carnero sobre el altar; es holocausto de olor grato para Jehová, es ofrenda quemada a Jehová.

Éxodo 29:24 y lo pondrás todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos; y lo mecerás como ofrenda mecida delante de Jehová.

Éxodo 29:25 Después lo tomarás de sus manos y lo harás arder en el altar, sobre el holocausto, por olor grato delante de Jehová. Es ofrenda encendida a Jehová.

Éxodo 29:28 y será para Aarón y para sus hijos como estatuto perpetuo para los hijos de Israel, porque es ofrenda elevada; y será una ofrenda elevada de los hijos de Israel, de sus sacrificios de paz, porción de ellos elevada en ofrenda a Jehová.

Éxodo 29:38 Las ofrendas diarias(Nm. 28.1-8) Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente.

Éxodo 30:9 No ofreceréis sobre él incienso extraño, ni holocausto, ni ofrenda; ni tampoco derramaréis sobre él libación.



Comentarios


PRIMTIVO
12/08/23
Solo unos teologos hablan asi, la biblia no registra que debe dejar de aserlo, ademas jesus vino a cumplir la ley no a quitarla ,imaginate si no existera la ley de la tierra ,hubiera un kaos tremendo y la gente se governaria por si mismo -que horror ,y si dios hizo la tierra ,la hizo con orden ,lo malo como en la biblia es que el hombre quiere governar segun sus ideas y su sabiduria y como dice la biblia maldito el hombre que confia en el hombre
Dionisio
21/08/22
Pues no se ha de diesmar actualmente?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esputo
Esputo
Significado Bíblico de Adoración
Adoración
Significado Bíblico de Denodado
Denodado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Predestinación
Predestinación
Significado Bíblico de Nocivo
Nocivo
Significado Bíblico de Promulgar
Promulgar

← Odre
Omar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto