Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arrebatamiento parcial Significado Bíblico



El concepto de arrebatamiento parcial es uno de los temas más debatidos y controversiales dentro de la teología cristiana. Este término, que no se encuentra explícitamente en la Biblia, hace referencia a la creencia de que en el fin de los tiempos, cuando Jesucristo regrese a la Tierra, habrá un evento en el cual los creyentes serán "arrebatados" o llevados al cielo, mientras que aquellos que no creen serán dejados atrás para enfrentar la tribulación.

El término "arrebatamiento" proviene del latín "raptus" y del griego "harpazo", que significa "tomar por la fuerza" o "llevarse rápidamente". En la Biblia, encontramos una mención de este evento en el libro de 1 Tesalonicenses 4:17, donde se dice que los creyentes serán "arrebatados" para encontrarse con el Señor en el aire.

Sin embargo, la interpretación del arrebatamiento parcial difiere de la creencia más común del arrebatamiento pre-tribulacionista, que enseña que todos los creyentes serán llevados al cielo antes de que comience la tribulación. La perspectiva del arrebatamiento parcial sostiene que solo un grupo selecto de creyentes será llevado al cielo antes de la tribulación, mientras que otros creyentes permanecerán en la Tierra para enfrentar los eventos catastróficos descritos en el libro de Apocalipsis.

Aquellos que defienden la idea del arrebatamiento parcial argumentan que hay evidencia en la Biblia de que solo una parte de los creyentes será llevada al cielo antes de la tribulación. Se basan en pasajes como Mateo 24:40-41, donde Jesús habla de dos hombres que están en el campo, uno es llevado y el otro es dejado, y Lucas 17:34-35, donde Jesús dice que dos mujeres estarán moliendo juntas, una será llevada y la otra será dejada.

Estos pasajes, según los defensores del arrebatamiento parcial, indican que habrá una división entre los creyentes en el momento del arrebatamiento, y que no todos serán llevados al cielo al mismo tiempo. Argumentan que aquellos que son considerados más fieles y comprometidos con Dios serán los que sean "arrebatados", mientras que aquellos que no han sido tan devotos o han caído en pecado serán dejados atrás.

Es importante destacar que el arrebatamiento parcial es una interpretación teológica y no está respaldada por una evidencia clara en la Biblia. La idea de que solo algunos creyentes serán llevados al cielo antes de la tribulación es una interpretación controvertida y ha sido objeto de debate entre diferentes tradiciones teológicas.

En conclusión, el arrebatamiento parcial es una creencia teológica que sostiene que solo un grupo selecto de creyentes será llevado al cielo antes de la tribulación. Aunque no se encuentra explícitamente en la Biblia, algunos defensores argumentan que hay pasajes que respaldan esta interpretación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta perspectiva es controvertida y no está respaldada por una evidencia clara en las Escrituras.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Arrebatamiento parcial


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de arrebatamiento parcial.


Comentarios


david
12/01/24
muy interesante entoces q quiere decir de q 2 estarn en el campo y 2 en el molino?


Deja tu comentario


← Calle de los panaderos
Calle derecha →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto