Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Admiración Significado Bíblico



La palabra "admiración" tiene un significado muy especial en la Biblia. En su sentido más básico, la admiración se refiere a la acción de maravillarse o asombrarse ante algo o alguien. En la Biblia, la admiración está estrechamente relacionada con el concepto de reverencia y adoración hacia Dios.

La etimología de la palabra "admiración" proviene del latín "admiratio", que a su vez deriva del verbo "admirari", que significa "admirar" o "maravillarse". Este verbo está compuesto por "ad-", que indica dirección o tendencia hacia algo, y "mirari", que significa "contemplar" o "admirar". Por lo tanto, la admiración implica un acto de contemplación y asombro ante algo que se considera extraordinario o digno de reverencia.

En la Biblia, la admiración se presenta en diferentes contextos y se asocia con diversos conceptos. En primer lugar, la admiración se dirige hacia Dios como una expresión de reconocimiento de su grandeza y poder. En muchos pasajes bíblicos, se insta a las personas a admirar y alabar al Señor por sus obras maravillosas y su infinita sabiduría.

Por ejemplo, en el Salmo 8:1 se dice: "¡Oh Señor, soberano nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos". Aquí, la admiración se expresa al contemplar la grandeza y majestuosidad de Dios, reconociendo su dominio sobre todo lo creado.

Además, la admiración también se relaciona con la respuesta humana ante las obras de Dios. En la Biblia, se relatan numerosos milagros y actos poderosos realizados por Dios, y la reacción natural de las personas es la admiración y el asombro ante su poder y gracia.

Por ejemplo, en el Evangelio de Lucas se narra la historia de Jesús sanando a un paralítico, y la multitud que presencia este milagro queda llena de asombro y glorifica a Dios. En Lucas 5:26 se dice: "Todos quedaron llenos de asombro y glorificaban a Dios, diciendo: 'Hoy hemos visto cosas maravillosas'". Aquí, la admiración surge como una respuesta natural ante la manifestación del poder divino.

En resumen, la admiración en la Biblia implica un profundo asombro y reverencia hacia Dios y sus obras. Es un reconocimiento de su grandeza y poder, y una respuesta natural ante su manifestación en el mundo. La admiración nos invita a contemplar y reconocer la majestuosidad de Dios, y a alabar y glorificar su nombre por todo lo que ha hecho y sigue haciendo en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Admiración


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de admiración:

Isaías 29:14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tet
Tet
Significado Bíblico de Enigma
Enigma
Significado Bíblico de Rana
Rana

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Volitivo
Volitivo
Significado Bíblico de Vitualla
Vitualla
Significado Bíblico de Luciérnaga
Luciérnaga

← Admitir
Adobe →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto