Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lamentación Significado Bíblico



Lamentación es una palabra que aparece con frecuencia en la Biblia y tiene un significado profundo y relevante en el contexto religioso. En la Biblia, la lamentación se refiere a expresar tristeza, dolor o aflicción por una pérdida, desastre o sufrimiento. Es un acto de humildad y reconocimiento de nuestra humanidad y dependencia de Dios.

La palabra "lamentación" tiene su origen en el latín "lamentatio", que a su vez proviene del verbo "lamentari", que significa "llorar" o "gemir". En la Biblia hebrea, la palabra más comúnmente utilizada para lamentación es "qinah", que se traduce como "lamento" o "elegía". La lamentación también puede ser expresada a través de cánticos o poemas, como se ve en los Salmos de la Biblia.

La lamentación en la Biblia tiene un propósito doble. Por un lado, es una forma de expresar nuestro dolor y tristeza ante las dificultades y sufrimientos de la vida. Nos permite reconocer nuestras emociones y buscar consuelo en Dios. Por otro lado, la lamentación es una forma de buscar a Dios en medio de nuestras aflicciones y confiar en Su amor y misericordia. Es un acto de fe y esperanza en medio de la adversidad.

La Biblia está llena de ejemplos de lamentación. Uno de los ejemplos más conocidos es el libro de Lamentaciones, que relata la destrucción de Jerusalén y el sufrimiento del pueblo de Israel. En este libro, el autor expresa su dolor y tristeza, pero también su confianza en la fidelidad de Dios. Otro ejemplo es el Salmo 22, en el que el salmista lamenta su sufrimiento y clama a Dios en busca de ayuda y consuelo.

La lamentación también es vista como una forma de arrepentimiento y búsqueda de perdón. En la Biblia, lamentarse por nuestros pecados y errores es un acto de humildad y reconocimiento de nuestra necesidad de la gracia de Dios. Es un llamado a cambiar nuestros caminos y volvernos a Dios.

En resumen, la lamentación en la Biblia es una expresión de tristeza, dolor o aflicción ante las dificultades y sufrimientos de la vida. Es una forma de buscar consuelo y confiar en Dios en medio de la adversidad. La lamentación también puede ser un acto de arrepentimiento y búsqueda de perdón. Es un recordatorio de nuestra humanidad y nuestra dependencia de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lamentación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lamentación:

Ester 4:3 Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, tenían los judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era la cama de muchos.

Salmos 78:64 Sus sacerdotes cayeron a espada, Y sus viudas no hicieron lamentación.

Jeremías 9:10 Por los montes levantaré lloro y lamentación, y llanto por los pastizales del desierto; porque fueron desolados hasta no quedar quien pase, ni oírse bramido de ganado; desde las aves del cielo hasta las bestias de la tierra huyeron, y se fueron.

Jeremías 9:20 Oíd, pues, oh mujeres, palabra de Jehová, y vuestro oído reciba la palabra de su boca: Enseñad endechas a vuestras hijas, y lamentación cada una a su amiga.

Ezequiel 19:1 Lamentación sobre los príncipes de Israel Y tú, levanta endecha sobre los príncipes de Israel.

Amós 5:1 Llamamiento al arrepentimiento Oíd esta palabra que yo levanto para lamentación sobre vosotros, casa de Israel.

Amós 8:10 Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo.

Mateo 2:18 Voz fue oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron.

Apocalipsis 18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,

Apocalipsis 18:11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perspicuidad
Perspicuidad
Significado Bíblico de Balanza
Balanza
Significado Bíblico de Sujeción
Sujeción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bedel
Bedel
Significado Bíblico de Amonestar
Amonestar
Significado Bíblico de Bajeza
Bajeza

← Lagarto
Lámpara →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto