Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lamentación Significado Bíblico



Lamentación es una palabra que aparece con frecuencia en la Biblia y tiene un significado profundo y relevante en el contexto religioso. En la Biblia, la lamentación se refiere a expresar tristeza, dolor o aflicción por una pérdida, desastre o sufrimiento. Es un acto de humildad y reconocimiento de nuestra humanidad y dependencia de Dios.

La palabra "lamentación" tiene su origen en el latín "lamentatio", que a su vez proviene del verbo "lamentari", que significa "llorar" o "gemir". En la Biblia hebrea, la palabra más comúnmente utilizada para lamentación es "qinah", que se traduce como "lamento" o "elegía". La lamentación también puede ser expresada a través de cánticos o poemas, como se ve en los Salmos de la Biblia.

La lamentación en la Biblia tiene un propósito doble. Por un lado, es una forma de expresar nuestro dolor y tristeza ante las dificultades y sufrimientos de la vida. Nos permite reconocer nuestras emociones y buscar consuelo en Dios. Por otro lado, la lamentación es una forma de buscar a Dios en medio de nuestras aflicciones y confiar en Su amor y misericordia. Es un acto de fe y esperanza en medio de la adversidad.

La Biblia está llena de ejemplos de lamentación. Uno de los ejemplos más conocidos es el libro de Lamentaciones, que relata la destrucción de Jerusalén y el sufrimiento del pueblo de Israel. En este libro, el autor expresa su dolor y tristeza, pero también su confianza en la fidelidad de Dios. Otro ejemplo es el Salmo 22, en el que el salmista lamenta su sufrimiento y clama a Dios en busca de ayuda y consuelo.

La lamentación también es vista como una forma de arrepentimiento y búsqueda de perdón. En la Biblia, lamentarse por nuestros pecados y errores es un acto de humildad y reconocimiento de nuestra necesidad de la gracia de Dios. Es un llamado a cambiar nuestros caminos y volvernos a Dios.

En resumen, la lamentación en la Biblia es una expresión de tristeza, dolor o aflicción ante las dificultades y sufrimientos de la vida. Es una forma de buscar consuelo y confiar en Dios en medio de la adversidad. La lamentación también puede ser un acto de arrepentimiento y búsqueda de perdón. Es un recordatorio de nuestra humanidad y nuestra dependencia de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lamentación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lamentación:

Génesis 50:10 Y llegaron hasta la era de Atad, que está al otro lado del Jordán, y endecharon allí con grande y muy triste lamentación; y José hizo a su padre duelo por siete días.

Jeremías 9:20 Oíd, pues, oh mujeres, palabra de Jehová, y vuestro oído reciba la palabra de su boca: Enseñad endechas a vuestras hijas, y lamentación cada una a su amiga.

Ezequiel 2:10 Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes.

Ezequiel 19:1 Lamentación sobre los príncipes de Israel Y tú, levanta endecha sobre los príncipes de Israel.

Ezequiel 27:32 Y levantarán sobre ti endechas en sus lamentaciones, y endecharán sobre ti, diciendo: ¿Quién como Tiro, como la destruida en medio del mar?

Amós 5:1 Llamamiento al arrepentimiento Oíd esta palabra que yo levanto para lamentación sobre vosotros, casa de Israel.

Amós 8:10 Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo.

Miqueas 2:4 En aquel tiempo levantarán sobre vosotros refrán, y se hará endecha de lamentación, diciendo: Del todo fuimos destruidos; él ha cambiado la porción de mi pueblo. ¡Cómo nos quitó nuestros campos! Los dio y los repartió a otros.

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apocalipsis 18:11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diversión
Diversión
Significado Bíblico de Fuelle
Fuelle
Significado Bíblico de Saludo
Saludo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rebeldía
Rebeldía
Significado Bíblico de Rapiña
Rapiña
Significado Bíblico de Inquietud
Inquietud

← Lagarto
Lámpara →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto