Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mitra Significado Bíblico



La mitra es un término relacionado con la religión y que se puede encontrar en la Biblia. La palabra mitra proviene del griego "mitra" que significa "turbante" o "gorro". En la Biblia, mitra se refiere a una prenda de vestir utilizada por los sacerdotes y líderes religiosos en la antigüedad.

En el Antiguo Testamento, se menciona la mitra en el libro de Éxodo, donde se describe cómo se debía vestir Aarón, el primer sacerdote de Israel. En Éxodo 28:4, se dice: "Y harán un pectoral de juicio de oro, de azul, de púrpura, de carmesí y de lino torcido. Lo harán cuadrado y doble, de un palmo de largo y de un palmo de ancho. Y lo llenarán de piedras, en cuatro hileras de piedras. La primera hilera será una esmeralda, un zafiro y un diamante. La segunda hilera será una turquesa, un zafiro y una esmeralda. La tercera hilera será una jacinto, una ágata y una amatista. Y la cuarta hilera será un berilo, un ónice y un jaspe. Estas piedras estarán engastadas en oro en sus engastes. Y las piedras serán según los nombres de los hijos de Israel, doce según sus nombres. Como grabaduras de un sello, cada una con su nombre, serán para las doce tribus."

En este pasaje, se describe cómo se debía vestir Aarón, el primer sacerdote de Israel. Entre las prendas que debía llevar, se encuentra la mitra, que era un gorro o turbante que se colocaba en la cabeza del sacerdote. La mitra estaba hecha de lino fino y tenía grabado el nombre de Dios en ella.

En el Nuevo Testamento, también se hace referencia a la mitra en el libro de Apocalipsis. En Apocalipsis 1:13, se describe una visión de Jesús: "y en medio de los siete candelabros, uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como lana blanca, como nieve; y sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como el ruido de muchas aguas. Y tenía en su diestra siete estrellas; y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza."

En este pasaje, se describe cómo Jesús está vestido con una ropa que llega hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro. No se menciona específicamente la mitra, pero algunos teólogos sugieren que la "ropa que llega hasta los pies" podría ser una referencia a la mitra que se usaba en la antigüedad.

En resumen, la mitra es una prenda de vestir utilizada por los sacerdotes y líderes religiosos en la antigüedad. En la Biblia, se menciona la mitra en el libro de Éxodo, donde se describe cómo se debía vestir Aarón, el primer sacerdote de Israel, y en el libro de Apocalipsis, donde se describe una visión de Jesús vestido con una ropa que llega hasta los pies. La palabra mitra proviene del griego "mitra" que significa "turbante" o "gorro".

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Mitra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mitra:

Éxodo 28:4 Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes.

Éxodo 28:37 Y la pondrás con un cordón de azul, y estará sobre la mitra; por la parte delantera de la mitra estará.

Éxodo 28:39 Y bordarás una túnica de lino, y harás una mitra de lino; harás también un cinto de obra de recamador.

Éxodo 29:6 y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa.

Éxodo 39:28 Asimismo la mitra de lino fino, y los adornos de las tiaras de lino fino, y los calzoncillos de lino, de lino torcido.

Éxodo 39:31 Y pusieron en ella un cordón de azul para colocarla sobre la mitra por arriba, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Levítico 8:9 Después puso la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra, en frente, puso la lámina de oro, la diadema santa, como Jehová había mandado a Moisés.

Levítico 16:4 Se vestirá la túnica santa de lino, y sobre su cuerpo tendrá calzoncillos de lino, y se ceñirá el cinto de lino, y con la mitra de lino se cubrirá. Son las santas vestiduras; con ellas se ha de vestir después de lavar su cuerpo con agua.

Zacarías 3:5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Majano
Majano
Significado Bíblico de Mito
Mito
Significado Bíblico de Calvario
Calvario

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sobrevenir
Sobrevenir
Significado Bíblico de Atracción
Atracción
Significado Bíblico de Molicie
Molicie

← Mirto
Monte →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto