Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Niño Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "niño" tiene un significado muy importante y representa diversas ideas y conceptos dentro del contexto bíblico. Su etimología y origen se remontan a la antigüedad, donde se utilizaba para referirse a los hijos o descendientes de una persona.

En primer lugar, la palabra "niño" se utiliza para describir a los hijos pequeños o jóvenes que aún no han alcanzado la edad adulta. En este sentido, se puede encontrar en pasajes como el relato del nacimiento de Jesús, donde se menciona que el niño Jesús fue visitado por los Reyes Magos y adorado como el Mesías.

Además, la palabra "niño" también se utiliza para representar la inocencia y pureza de corazón. En el Evangelio de Mateo, Jesús dice: "Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos" (Mateo 19:14). Esta frase muestra cómo Jesús valoraba la sencillez y humildad de los niños como ejemplo de fe.

En otro sentido, la palabra "niño" se utiliza para representar la dependencia y confianza en Dios. En el Salmo 131:2, el salmista expresa: "Ciertamente me he comportado y he acallado mis deseos, como un niño destetado de su madre; como un niño destetado, así está mi alma dentro de mí". Aquí, el salmista muestra su confianza en Dios y su disposición a depender completamente de Él.

En el contexto bíblico, la palabra "niño" también se utiliza para referirse a los discípulos de Jesús. En el Evangelio de Juan, Jesús les dice a sus discípulos: "Les aseguro que si no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos" (Mateo 18:3). Jesús utiliza esta metáfora para enfatizar la importancia de la humildad y la confianza en Dios para poder entrar en el reino de los cielos.

En resumen, la palabra "niño" en la Biblia tiene múltiples significados y representa ideas como la inocencia, la pureza, la dependencia en Dios y la humildad. Su etimología y origen se remontan a la antigüedad y se utiliza para referirse a los hijos o descendientes de una persona. Es importante tener en cuenta estos significados y representaciones al leer y estudiar la Biblia, ya que nos ayudan a comprender mejor los mensajes y enseñanzas que se transmiten a través de esta palabra.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Niño


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de niño:

Génesis 21:8 Agar e Ismael son echados de la casa de Abraham Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac.

Génesis 33:5 Y alzó sus ojos y vio a las mujeres y los niños, y dijo: ¿Quiénes son estos? Y él respondió: Son los niños que Dios ha dado a tu siervo.

Génesis 33:14 Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco a poco al paso del ganado que va delante de mí, y al paso de los niños, hasta que llegue a mi señor a Seir.

Génesis 43:8 Entonces Judá dijo a Israel su padre: Envía al joven conmigo, y nos levantaremos e iremos, a fin de que vivamos y no muramos nosotros, y tú, y nuestros niños.

Génesis 46:5 Y se levantó Jacob de Beerseba; y tomaron los hijos de Israel a su padre Jacob, y a sus niños, y a sus mujeres, en los carros que Faraón había enviado para llevarlo.

Génesis 47:24 De los frutos daréis el quinto a Faraón, y las cuatro partes serán vuestras para sembrar las tierras, y para vuestro mantenimiento, y de los que están en vuestras casas, y para que coman vuestros niños.

Génesis 50:8 y toda la casa de José, y sus hermanos, y la casa de su padre; solamente dejaron en la tierra de Gosén sus niños, y sus ovejas y sus vacas.

Éxodo 1:17 Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños.

Éxodo 2:9 a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crio.

Éxodo 2:10 Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jornalero
Jornalero
Significado Bíblico de Piedad
Piedad
Significado Bíblico de Grava
Grava

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oriente
Oriente
Significado Bíblico de Salvaje
Salvaje
Significado Bíblico de Manantial
Manantial

← Neumatología
Nivel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto