Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rogativa Significado Bíblico



La palabra "rogativa" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Su etimología se remonta al latín "rogare", que significa "pedir" o "suplicar". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a una petición ferviente y humilde dirigida a Dios, generalmente en forma de oración. La rogativa es un acto de humildad y dependencia de Dios, reconociendo que solo Él tiene el poder y la capacidad para responder nuestras peticiones.

En el contexto bíblico, la rogativa se encuentra en diferentes pasajes que muestran la importancia de buscar a Dios en oración y suplicar su ayuda y dirección en nuestras vidas. En el Salmo 86:6-7, el salmista dice: "Inclina, oh Jehová, tu oído, y escúchame, porque estoy afligido y necesitado. Guarda mi alma, pues soy piadoso; salva a tu siervo, oh Dios mío, que en ti confía". Aquí vemos la súplica del salmista a Dios, reconociendo su necesidad y confiando en la misericordia divina.

En el Nuevo Testamento, el Apóstol Pablo también hace referencia a la rogativa en sus cartas. En Filipenses 4:6-7, escribe: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús". Aquí vemos la exhortación de Pablo a los creyentes a presentar sus peticiones a Dios en oración, confiando en que Él les dará paz y tranquilidad en medio de sus preocupaciones.

La rogativa también se relaciona con el concepto de arrepentimiento y búsqueda de perdón. En el libro de Joel 2:12-13, el profeta dice: "Aún ahora, dice Jehová, convertíos a mí de todo corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo". Aquí vemos cómo la rogativa implica un cambio de actitud y un reconocimiento de nuestra necesidad de perdón y restauración.

En resumen, la rogativa en el contexto bíblico es una petición ferviente y humilde dirigida a Dios en oración. Representa nuestra dependencia de Él y nuestra confianza en su poder y misericordia. La rogativa implica reconocer nuestras necesidades, buscar dirección y ayuda divina, y expresar arrepentimiento y búsqueda de perdón. A través de la rogativa, podemos experimentar la paz de Dios y su respuesta amorosa a nuestras peticiones.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Rogativa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rogativa:

1 Timoteo 2:1 Instrucciones sobre la oración Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Decoro
Decoro
Significado Bíblico de Grande
Grande
Significado Bíblico de Exasperar
Exasperar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hegai
Hegai
Significado Bíblico de Velo
Velo
Significado Bíblico de Horeos
Horeos

← Roeh
Rojo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto