Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amilenialismo Significado Bíblico



El amilenialismo es un término que se utiliza en el ámbito teológico para referirse a una interpretación particular de la Biblia, específicamente en relación con la escatología, es decir, el estudio de los últimos tiempos y el fin del mundo. Esta palabra deriva de la combinación del prefijo "a-", que significa "sin", y "milenialismo", que se refiere a la creencia en un reinado de mil años de Cristo en la tierra antes del juicio final.

El amilenialismo sostiene que no habrá un reinado literal de mil años de Cristo en la tierra, como lo enseña el milenialismo. En cambio, esta interpretación se basa en la creencia de que el reinado de Cristo es espiritual y se lleva a cabo en el corazón de los creyentes. Según esta perspectiva, el reino de Dios se estableció con la venida de Cristo y se extiende a través de la predicación del evangelio y la obra del Espíritu Santo en la Iglesia.

La etimología de la palabra "amilenialismo" se remonta al griego. El prefijo "a-" denota negación o ausencia, mientras que "milenio" proviene del griego "chilia", que significa "mil". Este término se encuentra en el libro de Apocalipsis, donde se menciona un período de mil años en relación con el reinado de Cristo. Sin embargo, los amilenialistas interpretan esta referencia de manera simbólica, en lugar de literal.

El amilenialismo tiene sus raíces en la teología cristiana primitiva y ha sido sostenido por varios teólogos y líderes de la Iglesia a lo largo de la historia. Uno de los primeros defensores de esta interpretación fue Agustín de Hipona, un influyente teólogo y filósofo del siglo V. Agustín argumentó que el reinado de mil años mencionado en el libro de Apocalipsis era una figura retórica que representaba la totalidad del tiempo entre la primera y segunda venida de Cristo.

El amilenialismo también se basa en otras enseñanzas bíblicas, como la idea de que el reino de Dios es espiritual y presente en el corazón de los creyentes. Jesús mismo enseñó sobre el reino de Dios durante su ministerio terrenal, enfatizando su naturaleza espiritual y su presencia en aquellos que creen en él. Además, el apóstol Pablo escribió en sus cartas sobre la realidad del reino de Dios en el presente y la esperanza de su plena manifestación en el futuro.

En términos de representación, el amilenialismo destaca la importancia de vivir una vida de fe y obediencia en el presente, en lugar de enfocarse en un futuro reinado terrenal de Cristo. Los amilenialistas enfatizan la necesidad de predicar el evangelio y participar en la obra de Dios en el mundo, reconociendo que el reino de Dios está presente y activo en medio de los creyentes.

En conclusión, el amilenialismo es una interpretación teológica de la Biblia que sostiene que no habrá un reinado literal de mil años de Cristo en la tierra antes del juicio final. Esta perspectiva se basa en la creencia de que el reino de Dios es espiritual y se manifiesta en el corazón de los creyentes. A lo largo de la historia, el amilenialismo ha sido sostenido por teólogos y líderes de la Iglesia, y destaca la importancia de vivir una vida de fe y obediencia en el presente.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Amilenialismo


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de amilenialismo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Redil
Redil
Significado Bíblico de Plagio
Plagio
Significado Bíblico de Samaritano
Samaritano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esposo
Esposo
Significado Bíblico de Perícopa
Perícopa
Significado Bíblico de Falso
Falso

← Ambición
Amorreos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto