Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Prisionero Significado Bíblico



El término prisionero es uno de los conceptos que aparece en la Biblia y tiene un significado muy profundo. En su origen etimológico, la palabra "prisionero" proviene del latín "præsidiarius", que significa "aquel que está bajo custodia". En la Biblia, la palabra "prisionero" se utiliza para referirse a aquellos que están encarcelados o bajo restricción de libertad.

El concepto de prisionero en la Biblia tiene un significado más allá de la restricción física. También se refiere a aquellos que están atrapados por el pecado o por las cadenas espirituales. En este sentido, el término prisionero se utiliza para describir la condición de aquellos que están cautivos en la oscuridad espiritual y necesitan ser liberados.

En el Antiguo Testamento, el término prisionero aparece en varios pasajes. Por ejemplo, en el Libro de Isaías, se menciona a los prisioneros que son liberados y se les devuelve la vista: "Para abrir los ojos a los ciegos, para sacar de prisión al cautivo y de la cárcel a los que habitan en tinieblas" (Isaías 42:7). Aquí, el término prisionero se utiliza simbólicamente para representar a aquellos que están espiritualmente ciegos y necesitan ser liberados por la gracia de Dios.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo hace referencia al concepto de prisionero en varias de sus cartas. En varias ocasiones, Pablo se refiere a sí mismo como "prisionero de Cristo" (Efesios 3:1, Filemón 1:1). En este contexto, el término prisionero se utiliza para describir la condición de Pablo como siervo de Cristo, quien estaba dispuesto a sufrir por la causa del Evangelio.

El concepto de prisionero en la Biblia también se puede relacionar con la idea de redención y liberación. Jesús mismo declaró en Lucas 4:18: "El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos". Aquí, Jesús se presenta como el liberador de los prisioneros espirituales, aquel que puede romper las cadenas del pecado y brindar verdadera libertad.

En resumen, el término prisionero en la Biblia tiene un significado profundo que va más allá de la restricción física. Se refiere a aquellos que están atrapados por el pecado y necesitan ser liberados. El concepto de prisionero también se relaciona con la idea de redención y liberación, siendo Jesús el único que puede brindar esa verdadera libertad. Como redactor SEO, es importante resaltar las palabras clave como "prisionero", "Biblia", "significado", "etimología", "origen" y "redención" para clasificar en los motores de búsqueda.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Prisionero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de prisionero:

Génesis 14:14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.

Números 21:1 El rey de Arad ataca a Israel Cuando el cananeo, el rey de Arad, que habitaba en el Neguev, oyó que venía Israel por el camino de Atarim, peleó contra Israel, y tomó de él prisioneros.

2 Reyes 25:29 Y le cambió los vestidos de prisionero, y comió siempre delante de él todos los días de su vida.

2 Crónicas 28:5 Por lo cual Jehová su Dios lo entregó en manos del rey de los sirios, los cuales lo derrotaron, y le tomaron gran número de prisioneros que llevaron a Damasco. Fue también entregado en manos del rey de Israel, el cual lo batió con gran mortandad.

Salmos 69:33 Porque Jehová oye a los menesterosos, Y no menosprecia a sus prisioneros.

Jeremías 52:33 Le hizo mudar también los vestidos de prisionero, y comía pan en la mesa del rey siempre todos los días de su vida.

Zacarías 9:12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.

Efesios 3:1 Ministerio de Pablo a los gentiles Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;

Filemón 1:1 Salutación Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro,

Filemón 1:9 más bien te ruego por amor, siendo como soy, Pablo ya anciano, y ahora, además, prisionero de Jesucristo;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cordoncillo
Cordoncillo
Significado Bíblico de Maranatha
Maranatha
Significado Bíblico de Kadosh
Kadosh

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proteger
Proteger
Significado Bíblico de Azada
Azada
Significado Bíblico de Eco
Eco

← Príncipe
Proceder →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto