Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Samantha


El significado bíblico de Samantha podría ser "La que escucha a Dios y flor". El nombre de Samantha no se encuentra en la Biblia, sin embargo se cree que es la forma femenina de Samuel, que sí aparece en la Biblia y significa "nombre de Dios" o "Dios escuchó". La terminación "antha" de Samantha viene del término griego anthos, que significa flor.

En la Biblia Samuel era un juez justo y honesto que impartía la ley de Dios de manera imparcial. Como profeta, exhortó a Israel a que se apartara de la idolatría y sirviera solo a Dios. A pesar de sus recelos personales, llevó a Israel del sistema de jueces a su primera monarquía.

Samuel amaba a Dios y obedecía sin dudarlo. Su integridad le impidió aprovechar su autoridad. Mientras que la gente de su tiempo fue destruida por su propio egoísmo, Samuel destacó por ser un hombre de honor. Por lo tanto, podríamos relacionar el significado bíblico de Samantha con los términos "incorruptible", "justicia" y "honor".

Otros significados bíblicos de Samantha son "la que sabe escuchar", "oyente de Dios" o "mujer que ilumina con su sabiduría".

Se piensa que el nombre de Samantha podría ser también la unión de Samuel y Anthea, nombre cuyo significado es "flor". Su origen es relativamente reciente, apareciendo en Estados Unidos en el siglo XVIII, aunque fue muy poco común hasta 1964, momento en el que se popularizó gracias al personaje principal de la serie de televisión Embrujada.


Versículos de Samantha


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Samantha.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amelia
Amelia
Significado Bíblico de Noé
Noé
Significado Bíblico de Liam
Liam

← Salvación
Samaritano →


Deja tu comentario



Samantha
Samantha significado bíblico, Samantha en la Biblia, significado de Samantha.