Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tierra fértil Significado Bíblico



La tierra fértil es un concepto que se encuentra ampliamente mencionado en la Biblia y tiene un significado profundo en el contexto religioso. En el texto sagrado, se hace referencia a la tierra fértil como un regalo divino, un lugar abundante y productivo que provee los recursos necesarios para sustentar la vida.

La palabra "fértil" proviene del latín "fertilis", que significa "fertilidad" o "capacidad de producir". En el contexto bíblico, el término "fértil" se refiere a la capacidad de la tierra para producir cultivos y alimentar a las personas y los animales.

El origen del concepto de tierra fértil en la Biblia se remonta a los relatos del Génesis, el primer libro de la Biblia. En el relato de la creación, se menciona que Dios creó la tierra y la llenó de vida, incluyendo plantas y animales. En Génesis 1:11-12, se dice: "Dijo luego Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno".

Este pasaje bíblico muestra cómo Dios creó la tierra con la capacidad intrínseca de ser fértil y productiva. Además, se enfatiza que la tierra es buena, lo cual implica que es un lugar adecuado y propicio para la vida.

A lo largo de la Biblia, se encuentra una serie de referencias que destacan la importancia de la tierra fértil y su relación con la bendición divina. En el Libro de Deuteronomio, por ejemplo, se menciona que Dios promete bendecir al pueblo de Israel con una tierra "buena y fértil" si siguen sus mandamientos y lo obedecen (Deuteronomio 8:7-9).

En el contexto religioso, la tierra fértil también tiene un significado simbólico. Representa la provisión de Dios, su cuidado y su bendición hacia su pueblo. Además, se asocia con la promesa de una vida abundante y fructífera.

En conclusión, la tierra fértil en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa el regalo divino de un lugar productivo y abundante, capaz de proveer los recursos necesarios para sustentar la vida. La tierra fértil es vista como una bendición de Dios y está asociada con la promesa de una vida fructífera y abundante.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Tierra fértil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tierra fértil:

2 Reyes 3:19 Y destruiréis toda ciudad fortificada y toda villa hermosa, y talaréis todo buen árbol, cegaréis todas las fuentes de aguas, y destruiréis con piedras toda tierra fértil.

2 Reyes 3:25 Y asolaron las ciudades, y en todas las tierras fértiles echó cada uno su piedra, y las llenaron; cegaron también todas las fuentes de las aguas, y derribaron todos los buenos árboles; hasta que en Kir-hareset solamente dejaron piedras, porque los honderos la rodearon y la destruyeron.

Nehemías 9:25 Y tomaron ciudades fortificadas y tierra fértil, y heredaron casas llenas de todo bien, cisternas hechas, viñas y olivares, y muchos árboles frutales; comieron, se saciaron, y se deleitaron en tu gran bondad.

Nehemías 9:35 Y ellos en su reino y en tu mucho bien que les diste, y en la tierra espaciosa y fértil que entregaste delante de ellos, no te sirvieron, ni se convirtieron de sus malas obras.

Jeremías 48:33 Y será cortada la alegría y el regocijo de los campos fértiles, de la tierra de Moab; y de los lagares haré que falte el vino; no pisarán con canción; la canción no será canción.



Deja tu comentario


← Tierra árida
Torre de Babel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto