Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Colibrí Significado Bíblico



Colibrí es una palabra que se usa comúnmente en la Biblia para representar a Dios. El colibrí es un símbolo de la presencia de Dios, de Su poder y de Su amor. Esta palabra proviene del latín, y se refiere a un pájaro pequeño, alegre y lleno de vida.

En la Biblia, el colibrí se asocia con el Espíritu Santo. La palabra latina para colibrí, columba, también se usa para referirse al Espíritu Santo. En el antiguo testamento, el colibrí simboliza la presencia de Dios entre Su pueblo. En el nuevo testamento, el Espíritu Santo es descrito como un colibrí que se posa sobre los seguidores de Cristo.

La palabra colibrí también se usa para describir la capacidad de Dios de llevar paz y consuelo a aquellos que lo buscan. En la parábola de la viuda y el juez injusto, Jesús explica que Dios es como un colibrí: "Aunque él no parece prestar atención a los hombres, se acordará de ellos y los ayudará" (Lucas 18:6-7). La presencia de Dios es tan suave como el vuelo de un colibrí, pero Su amor es tan fuerte como el de un león.

El colibrí también se usa para simbolizar la pureza espiritual. En el Salmo 84:3, el salmista dice: "Aun el colibrí encuentra un hogar, y la golondrina un nido para descansar; tu altar, Señor de los Ejércitos, es mi rey y mi Dios". Esta versión habla de la profunda intimidad y complicidad entre Dios y el creyente. El colibrí representa la pureza, la pureza de corazón que sólo se encuentra en una relación con Dios.

Además de estos significados espirituales, el colibrí también se usa para representar la perseverancia y la esperanza. Los colibríes son conocidos por su persistencia y resistencia. Aunque son pequeños y frágiles, son capaces de volar a grandes alturas, resistiendo los vientos más fuertes. Esta es una imagen de la esperanza y la tenacidad de los creyentes, que siguen a Dios aún en las circunstancias más difíciles.

En conclusión, la palabra colibrí tiene un significado profundo y espiritual para los cristianos. Esta palabra evoca la presencia de Dios, Su poder, Su amor, la pureza espiritual, la perseverancia y la esperanza. La próxima vez que veas a un colibrí, recuerda lo que significa en la Biblia y recuerda que Dios está siempre cerca.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Colibrí


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de colibrí.


Comentarios


Juan Marcelo Navarro
6/11/23
Hoy a la mañana voy a mi lugar de Oración donde ya vengo orando todo los dia y de repente se me apareció un colibrí frente a mis piernas es una bendición de Dios


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apoteosis
Apoteosis
Significado Bíblico de Esclarecer
Esclarecer
Significado Bíblico de Desatino
Desatino

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ribera
Ribera
Significado Bíblico de Noviembre
Noviembre
Significado Bíblico de Engaste
Engaste

← Cohecho
Compasión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto