Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apartado Significado Bíblico



La palabra "apartado" tiene un significado bíblico que se menciona en varios pasajes de la Biblia. En su sentido más básico, "apartado" se refiere a la acción de separar o apartar algo o alguien de un grupo o de una situación determinada. Esta palabra tiene una connotación especial en el contexto bíblico, ya que se utiliza para describir la acción de Dios al separar a su pueblo elegido y apartarlo para sí mismo.

El origen etimológico de la palabra "apartado" se remonta al hebreo antiguo, donde se utiliza la palabra "badal" para expresar la idea de separación o apartamiento. Esta palabra también puede traducirse como "separar", "excluir" o "sacar". En la Biblia, el término "apartado" se utiliza en diferentes contextos para describir la acción de Dios al separar a su pueblo de las naciones paganas, así como para describir la separación entre lo santo y lo profano.

En el libro del Éxodo, por ejemplo, se menciona cómo Dios apartó al pueblo de Israel de Egipto, liberándolos de la esclavitud y estableciendo un pacto con ellos. En Éxodo 19:5, Dios dice: "Ahora, si ustedes me obedecen y cumplen mi pacto, serán mi propiedad especial entre todas las naciones. Aunque toda la tierra es mía, ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y una nación santa". En este pasaje, la palabra "apartado" se utiliza para describir la separación de Israel como un pueblo especial y dedicado a Dios.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias al concepto de "apartado". En el libro de Hechos, por ejemplo, se menciona cómo el apóstol Pablo fue apartado por Dios para llevar el mensaje del evangelio a los gentiles. En Hechos 13:2, se dice: "Mientras adoraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: 'Aparten para mí a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado'". Aquí, la palabra "apartado" se utiliza para describir la separación y dedicación de Pablo para cumplir el propósito específico de Dios.

En resumen, el término "apartado" en la Biblia tiene un significado profundo y poderoso. Representa la acción de Dios al separar y apartar a su pueblo para sí mismo, estableciendo una relación especial y dedicada. Esta separación implica una llamada a la santidad y a vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios. A través de la historia bíblica, vemos cómo Dios apartó a su pueblo para cumplir sus propósitos y llevar a cabo su plan de salvación. El concepto de "apartado" nos desafía a reflexionar sobre nuestra propia relación con Dios y cómo podemos ser apartados y dedicados para su servicio.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Apartado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apartado:

Éxodo 32:8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Levítico 20:26 Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.

Números 14:9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

Jueces 4:11 Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.

Jueces 16:20 Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.

1 Samuel 28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?

2 Samuel 22:23 Pues todos sus decretos estuvieron delante de mí, Y no me he apartado de sus estatutos.

1 Reyes 11:9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,

1 Reyes 15:5 por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, salvo en lo tocante a Urías heteo.

Nehemías 4:19 Y dije a los nobles, y a los oficiales y al resto del pueblo: La obra es grande y extensa, y nosotros estamos apartados en el muro, lejos unos de otros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Soberano
Soberano
Significado Bíblico de Ardid
Ardid
Significado Bíblico de Confinar
Confinar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lanzadera
Lanzadera
Significado Bíblico de Nacimiento
Nacimiento
Significado Bíblico de Ancla
Ancla

← Apariencia
Apistía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto