Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apartado Significado Bíblico



La palabra "apartado" tiene un significado bíblico que se menciona en varios pasajes de la Biblia. En su sentido más básico, "apartado" se refiere a la acción de separar o apartar algo o alguien de un grupo o de una situación determinada. Esta palabra tiene una connotación especial en el contexto bíblico, ya que se utiliza para describir la acción de Dios al separar a su pueblo elegido y apartarlo para sí mismo.

El origen etimológico de la palabra "apartado" se remonta al hebreo antiguo, donde se utiliza la palabra "badal" para expresar la idea de separación o apartamiento. Esta palabra también puede traducirse como "separar", "excluir" o "sacar". En la Biblia, el término "apartado" se utiliza en diferentes contextos para describir la acción de Dios al separar a su pueblo de las naciones paganas, así como para describir la separación entre lo santo y lo profano.

En el libro del Éxodo, por ejemplo, se menciona cómo Dios apartó al pueblo de Israel de Egipto, liberándolos de la esclavitud y estableciendo un pacto con ellos. En Éxodo 19:5, Dios dice: "Ahora, si ustedes me obedecen y cumplen mi pacto, serán mi propiedad especial entre todas las naciones. Aunque toda la tierra es mía, ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y una nación santa". En este pasaje, la palabra "apartado" se utiliza para describir la separación de Israel como un pueblo especial y dedicado a Dios.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias al concepto de "apartado". En el libro de Hechos, por ejemplo, se menciona cómo el apóstol Pablo fue apartado por Dios para llevar el mensaje del evangelio a los gentiles. En Hechos 13:2, se dice: "Mientras adoraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: 'Aparten para mí a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado'". Aquí, la palabra "apartado" se utiliza para describir la separación y dedicación de Pablo para cumplir el propósito específico de Dios.

En resumen, el término "apartado" en la Biblia tiene un significado profundo y poderoso. Representa la acción de Dios al separar y apartar a su pueblo para sí mismo, estableciendo una relación especial y dedicada. Esta separación implica una llamada a la santidad y a vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios. A través de la historia bíblica, vemos cómo Dios apartó a su pueblo para cumplir sus propósitos y llevar a cabo su plan de salvación. El concepto de "apartado" nos desafía a reflexionar sobre nuestra propia relación con Dios y cómo podemos ser apartados y dedicados para su servicio.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Apartado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apartado:

Levítico 20:24 Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos.

Levítico 20:25 Por tanto, vosotros haréis diferencia entre animal limpio e inmundo, y entre ave inmunda y limpia; y no contaminéis vuestras personas con los animales, ni con las aves, ni con nada que se arrastra sobre la tierra, los cuales os he apartado por inmundos.

Números 16:9 ¿Os es poco que el Dios de Israel os haya apartado de la congregación de Israel, acercándoos a él para que ministréis en el servicio del tabernáculo de Jehová, y estéis delante de la congregación para ministrarles,

Números 22:33 El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de mí estas tres veces; y si de mí no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva.

Deuteronomio 9:12 Y me dijo Jehová: Levántate, desciende pronto de aquí, porque tu pueblo que sacaste de Egipto se ha corrompido; pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho una imagen de fundición.

2 Samuel 22:23 Pues todos sus decretos estuvieron delante de mí, Y no me he apartado de sus estatutos.

1 Reyes 11:9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,

1 Crónicas 23:13 Los hijos de Amram: Aarón y Moisés. Y Aarón fue apartado para ser dedicado a las cosas más santas, él y sus hijos para siempre, para que quemasen incienso delante de Jehová, y le ministrasen y bendijesen en su nombre, para siempre.

Esdras 10:16 Así hicieron los hijos del cautiverio. Y fueron apartados el sacerdote Esdras, y ciertos varones jefes de casas paternas según sus casas paternas; todos ellos por sus nombres se sentaron el primer día del mes décimo para inquirir sobre el asunto.

Nehemías 4:19 Y dije a los nobles, y a los oficiales y al resto del pueblo: La obra es grande y extensa, y nosotros estamos apartados en el muro, lejos unos de otros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ardilla
Ardilla
Significado Bíblico de Elamitas
Elamitas
Significado Bíblico de Levitas
Levitas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incorrupto
Incorrupto
Significado Bíblico de Transgresión
Transgresión
Significado Bíblico de Braza
Braza

← Apariencia
Apistía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto