Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Calzado Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra calzado es bastante interesante. En la Biblia, el término "calzado" se utiliza para representar varios conceptos y simbolismos. En este artículo, exploraremos el significado de esta palabra, su etimología y su origen en el contexto bíblico.

La palabra "calzado" en la Biblia se deriva del término hebreo "na'al", que se refiere a cualquier tipo de calzado o zapato. Este término se menciona en varios pasajes de las Escrituras y se utiliza para describir diferentes situaciones y simbolismos.

En el Antiguo Testamento, el calzado tenía un significado especial. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona cómo Dios le dijo a Moisés que se quitara los zapatos porque el lugar donde estaba era tierra santa (Éxodo 3:5). Este acto de quitarse los zapatos simbolizaba la reverencia y la humildad ante la presencia de Dios.

En otras ocasiones, el calzado también representaba protección y preparación. En el libro de Deuteronomio, se menciona cómo los zapatos de los israelitas no se desgastaron durante los cuarenta años que pasaron en el desierto (Deuteronomio 29:5). Esto simbolizaba la provisión y el cuidado de Dios hacia su pueblo, incluso en tiempos difíciles.

Además, en el Nuevo Testamento, el calzado se asocia con el evangelio de la paz. En la carta de Pablo a los Efesios, se menciona que los creyentes deben estar preparados con el "calzado del evangelio de la paz" (Efesios 6:15). Esto implica que los seguidores de Jesús deben estar listos para compartir el mensaje del evangelio y llevar la paz a los demás.

En resumen, el significado bíblico de la palabra calzado abarca diferentes conceptos y simbolismos. Representa reverencia, humildad, protección y preparación. Además, se asocia con el evangelio de la paz y la responsabilidad de los creyentes de compartir el mensaje de Jesús.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Calzado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de calzado:

Génesis 14:23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;

Éxodo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Josué 5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Salmos 108:9 Moab, la vasija para lavarme; Sobre Edom echaré mi calzado; Me regocijaré sobre Filistea.

Isaías 9:5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego.

Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Lucas 10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.

Juan 1:27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.

Hechos 13:25 Mas cuando Juan terminaba su carrera, dijo: ¿Quién pensáis que soy? No soy yo él; mas he aquí viene tras mí uno de quien no soy digno de desatar el calzado de los pies.

Efesios 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Turbulento
Turbulento
Significado Bíblico de Agradar
Agradar
Significado Bíblico de Dávida
Dávida

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desollar
Desollar
Significado Bíblico de Hierba
Hierba
Significado Bíblico de Ardilla
Ardilla

← Calumnia
Cámara →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto