Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Calzado Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra calzado es bastante interesante. En la Biblia, el término "calzado" se utiliza para representar varios conceptos y simbolismos. En este artículo, exploraremos el significado de esta palabra, su etimología y su origen en el contexto bíblico.

La palabra "calzado" en la Biblia se deriva del término hebreo "na'al", que se refiere a cualquier tipo de calzado o zapato. Este término se menciona en varios pasajes de las Escrituras y se utiliza para describir diferentes situaciones y simbolismos.

En el Antiguo Testamento, el calzado tenía un significado especial. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona cómo Dios le dijo a Moisés que se quitara los zapatos porque el lugar donde estaba era tierra santa (Éxodo 3:5). Este acto de quitarse los zapatos simbolizaba la reverencia y la humildad ante la presencia de Dios.

En otras ocasiones, el calzado también representaba protección y preparación. En el libro de Deuteronomio, se menciona cómo los zapatos de los israelitas no se desgastaron durante los cuarenta años que pasaron en el desierto (Deuteronomio 29:5). Esto simbolizaba la provisión y el cuidado de Dios hacia su pueblo, incluso en tiempos difíciles.

Además, en el Nuevo Testamento, el calzado se asocia con el evangelio de la paz. En la carta de Pablo a los Efesios, se menciona que los creyentes deben estar preparados con el "calzado del evangelio de la paz" (Efesios 6:15). Esto implica que los seguidores de Jesús deben estar listos para compartir el mensaje del evangelio y llevar la paz a los demás.

En resumen, el significado bíblico de la palabra calzado abarca diferentes conceptos y simbolismos. Representa reverencia, humildad, protección y preparación. Además, se asocia con el evangelio de la paz y la responsabilidad de los creyentes de compartir el mensaje de Jesús.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Calzado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de calzado:

Éxodo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Deuteronomio 29:5 Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie.

Josué 5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Isaías 3:18 Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas,

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Mateo 10:10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Lucas 10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.

Juan 1:27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.

Hechos 7:33 Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Campana
Campana
Significado Bíblico de Adorar
Adorar
Significado Bíblico de Advertencia
Advertencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estaño
Estaño
Significado Bíblico de Madre
Madre
Significado Bíblico de Lepra
Lepra

← Calumnia
Cámara →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto