Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Candelero Significado Bíblico



Candelero es una palabra usada en la Biblia para referirse al altar de incienso y las lámparas de aceite que se encontraban en el Tabernáculo de Israel. Esta palabra proviene del hebreo menorah, que significa “lámpara”. El candelero se utilizaba en el culto a Dios para iluminar el lugar sagrado y para ofrecer incienso.

En la Biblia, el candelero aparece primero en Éxodo 25:31-39, donde Dios da instrucciones al pueblo de Israel para construir una lámpara de oro con seis brazos para el Tabernáculo. Esta lámpara estaba hecha de oro puro y tenía una base de oro con seis brazos en forma de palmera. Cada brazo tenía una lámpara encima y debían estar conectadas por una vara.

Además de la lámpara de oro, el Tabernáculo también tenía un altar de incienso hecho de acacia con una vara de oro. Esta vara era usada para llevar el incienso a la lámpara de oro para ofrecerlo a Dios. El incienso estaba hecho de una mezcla de especias aromáticas y se utilizaba como ofrenda a Dios.

En la Biblia, el candelero es un símbolo de la presencia de Dios. Se cree que el fuego de las lámparas representaba la luz y la presencia de Dios. El incienso representaba la oración y la alabanza que el pueblo de Israel le ofrecía a Dios. Los sacerdotes, en especial los sumos sacerdotes, eran responsables de encender el candelero y ofrecer el incienso al Señor.

El candelero también es un símbolo de la luz que Dios ha dado al mundo. En el Antiguo Testamento, el Señor instruyó a Moisés para que viera una luz que emanaba de la presencia de Dios (Éxodo 24:17). Esta luz representaba el amor y la misericordia de Dios para con el pueblo de Israel. En el Nuevo Testamento, Jesús es presentado como la luz del mundo (Juan 8:12) que vino a guiar a la humanidad hacia la salvación.

El candelero también es un símbolo de la esperanza que Dios ha dado al mundo. El salmista dice: “En el Señor hay una lámpara para mis pies, una luz para mis caminos” (Salmo 119:105). Esto significa que Dios nos da la luz para guiarnos en nuestras vidas y nos da la esperanza de que siempre hay una luz al final del túnel.

En conclusión, el candelero es un símbolo importante en la Biblia. Representa la presencia de Dios, la luz que ha dado al mundo para guiarnos, y la esperanza que nos da para vivir una vida mejor. El candelero se utilizó en el Tabernáculo de Israel para iluminar el lugar sagrado y para ofrecer incienso a Dios. Esta palabra proviene del hebreo menorah, que significa “lámpara”.

Última actualización: 02 abril, 2023


Versículos de Candelero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de candelero:

Éxodo 25:33 Tres copas en forma de flor de almendro en un brazo, una manzana y una flor; y tres copas en forma de flor de almendro en otro brazo, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salen del candelero;

Éxodo 25:34 y en la caña central del candelero cuatro copas en forma de flor de almendro, sus manzanas y sus flores.

Éxodo 25:35 Habrá una manzana debajo de dos brazos del mismo, otra manzana debajo de otros dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos del mismo, así para los seis brazos que salen del candelero.

Éxodo 26:35 Y pondrás la mesa fuera del velo, y el candelero enfrente de la mesa al lado sur del tabernáculo; y pondrás la mesa al lado del norte.

Éxodo 35:14 el candelero del alumbrado y sus utensilios, sus lámparas, y el aceite para el alumbrado;

Éxodo 37:19 En un brazo, tres copas en forma de flor de almendro, una manzana y una flor, y en otro brazo tres copas en figura de flor de almendro, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salían del candelero.

Éxodo 39:37 el candelero puro, sus lamparillas, las lamparillas que debían mantenerse en orden, y todos sus utensilios, el aceite para el alumbrado;

Éxodo 40:4 Meterás la mesa y la pondrás en orden; meterás también el candelero y encenderás sus lámparas,

Números 3:31 A cargo de ellos estarán el arca, la mesa, el candelero, los altares, los utensilios del santuario con que ministran, y el velo con todo su servicio.

1 Reyes 7:49 cinco candeleros de oro purísimo a la mano derecha, y otros cinco a la izquierda, frente al lugar santísimo; con las flores, las lámparas y tenazas de oro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arreciar
Arreciar
Significado Bíblico de Edomita
Edomita
Significado Bíblico de Cesacionismo
Cesacionismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plata
Plata
Significado Bíblico de Constancia
Constancia
Significado Bíblico de Mem
Mem

← Candelabro
Canon →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto