Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Recinto Significado Bíblico



La palabra "recinto" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, recinto se refiere a un espacio delimitado o cercado. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "recinto" proviene del latín "recintus", que significa "cercado" o "encerrado". Este término también tiene raíces en el griego "perípteros", que se refiere a un templo o edificio rodeado por una fila de columnas.

En la Biblia, el concepto de recinto está estrechamente relacionado con la presencia de Dios y su santuario. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se menciona el recinto del templo de Jerusalén, que era considerado un lugar sagrado y separado del mundo profano. Este recinto era el lugar donde Dios habitaba y se revelaba a su pueblo.

El recinto del templo de Jerusalén era un lugar de adoración y sacrificio, donde los sacerdotes realizaban rituales y los fieles se acercaban a Dios. Además, este recinto también servía como un símbolo de protección y refugio, ya que representaba la presencia divina en medio del pueblo.

En el Nuevo Testamento, el concepto de recinto adquiere un nuevo significado a través de la figura de Jesucristo. En Juan 2:19-21, Jesús habla de su cuerpo como un templo y dice: "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré... Pero él hablaba del templo de su cuerpo". Aquí, Jesús está estableciendo una conexión entre su cuerpo y el recinto sagrado del templo.

Este pasaje sugiere que, a través de su muerte y resurrección, Jesús se convierte en el nuevo recinto donde Dios habita y se revela a la humanidad. Jesús se presenta como el lugar donde podemos encontrar a Dios y experimentar su presencia de manera íntima y personal.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "recinto" va más allá de su definición literal. Esta palabra representa un espacio sagrado y protegido, donde Dios habita y se revela a su pueblo. En el Antiguo Testamento, el recinto era el templo de Jerusalén, mientras que en el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como el nuevo recinto donde podemos encontrar a Dios. Esta idea nos invita a acercarnos a Dios y experimentar su presencia en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Recinto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de recinto:

2 Reyes 11:15 Mas el sacerdote Joiada mandó a los jefes de centenas que gobernaban el ejército, y les dijo: Sacadla fuera del recinto del templo, y al que la siguiere, matadlo a espada. (Porque el sacerdote dijo que no la matasen en el templo de Jehová.)

2 Crónicas 23:14 Pero el sacerdote Joiada mandó que salieran los jefes de centenas del ejército, y les dijo: Sacadla fuera del recinto, y al que la siguiere, matadlo a filo de espada; porque el sacerdote había mandado que no la matasen en la casa de Jehová.

Ezequiel 43:12 Esta es la ley de la casa: Sobre la cumbre del monte, el recinto entero, todo en derredor, será santísimo. He aquí que esta es la ley de la casa.

Ezequiel 45:4 Lo consagrado de esta tierra será para los sacerdotes, ministros del santuario, que se acercan para ministrar a Jehová; y servirá de lugar para sus casas, y como recinto sagrado para el santuario.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zarza
Zarza
Significado Bíblico de Heraldo
Heraldo
Significado Bíblico de Deuda
Deuda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Paraíso
Paraíso
Significado Bíblico de Discurrir
Discurrir
Significado Bíblico de Caña
Caña

← Reclusión
Reconciliar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto