Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ordenanza Significado Bíblico



La palabra "ordenanza" tiene un significado relevante en la Biblia, especialmente en el contexto religioso. Su origen y etimología se remontan al latín "ordinantia", que significa "acción de ordenar". A lo largo de la Biblia, la palabra "ordenanza" se utiliza para referirse a los mandamientos y leyes divinas establecidas por Dios para guiar la conducta y la adoración de su pueblo.

En el Antiguo Testamento, las ordenanzas de Dios se encuentran principalmente en el libro de Levítico. Estas ordenanzas abarcan una amplia gama de temas, desde rituales de purificación y sacrificios hasta leyes sobre la justicia, la moral y la adoración. Las ordenanzas son consideradas como instrucciones divinas para vivir una vida justa y en comunión con Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre las ordenanzas divinas en varios pasajes, especialmente en el evangelio de Mateo. En el sermón del monte, Jesús enseña sobre el cumplimiento de la ley y las ordenanzas, enfatizando la importancia de vivir una vida justa y obediente a los mandamientos de Dios.

Las ordenanzas también se mencionan en las epístolas paulinas, donde el apóstol Pablo habla sobre la relación entre la ley y la gracia. Pablo enfatiza que la salvación no se obtiene a través de la observancia de las ordenanzas, sino por la fe en Jesucristo. Sin embargo, también enfatiza la importancia de vivir una vida santa y en obediencia a los mandamientos de Dios.

En el contexto bíblico, las ordenanzas son vistas como un medio de revelación y guía divina. Representan la voluntad de Dios para la humanidad y proporcionan un marco para vivir una vida justa y piadosa. Las ordenanzas también tienen un propósito pedagógico, enseñando a las personas sobre el carácter y los caminos de Dios.

Es importante tener en cuenta que las ordenanzas bíblicas no deben confundirse con tradiciones humanas o reglas religiosas establecidas por los hombres. Las ordenanzas divinas son consideradas como autoridad suprema y deben ser obedecidas por aquellos que desean vivir en comunión con Dios.

En resumen, la palabra "ordenanza" en la Biblia se refiere a los mandamientos y leyes divinas establecidos por Dios para guiar la conducta y la adoración de su pueblo. Estas ordenanzas son vistas como instrucciones divinas para vivir una vida justa y en comunión con Dios. Representan la voluntad de Dios para la humanidad y proporcionan un marco para vivir una vida piadosa. A través de las ordenanzas, Dios revela su carácter y sus caminos, y enseña a las personas sobre su amor y su justicia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ordenanza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ordenanza:

Levítico 18:26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros

Levítico 18:30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

Levítico 26:46 Estos son los estatutos, ordenanzas y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés.

Números 9:19 Cuando la nube se detenía sobre el tabernáculo muchos días, entonces los hijos de Israel guardaban la ordenanza de Jehová, y no partían.

Números 9:23 Al mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová partían, guardando la ordenanza de Jehová como Jehová lo había dicho por medio de Moisés.

Números 30:16 Estas son las ordenanzas que Jehová mandó a Moisés entre el varón y su mujer, y entre el padre y su hija durante su juventud en casa de su padre.

Números 31:21 Repartición del botín Y el sacerdote Eleazar dijo a los hombres de guerra que venían de la guerra: Esta es la ordenanza de la ley que Jehová ha mandado a Moisés:

Números 35:29 Ley sobre los testigos y sobre el rescate Estas cosas os serán por ordenanza de derecho por vuestras edades, en todas vuestras habitaciones.

Deuteronomio 11:1 La grandeza de Jehová Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días.

2 Reyes 17:13 Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perjuicio
Perjuicio
Significado Bíblico de Maña
Maña
Significado Bíblico de Santería
Santería

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sorbida
Sorbida
Significado Bíblico de Fundición
Fundición
Significado Bíblico de Danza
Danza

← Optimismo
Origen →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto