Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Humedad Significado Bíblico



La palabra "humedad" tiene un significado importante en la Biblia y está relacionada con la presencia de agua o líquido en diferentes contextos. En su etimología, la palabra "humedad" proviene del latín "humidus", que significa "mojado" o "húmedo". Esta palabra se utiliza en la Biblia para describir tanto el agua física como un símbolo de la presencia y acción de Dios.

En el Antiguo Testamento, la palabra "humedad" aparece en diferentes pasajes, principalmente asociada con la lluvia y la abundancia de agua en la tierra. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 11:11, se menciona: "Pues la tierra a la que vas para tomarla no es como la tierra de Egipto, de donde saliste, donde sembrabas tu semilla y regabas con tu pie, como un huerto de hortalizas. La tierra a la que vas para tomarla es una tierra de montes y valles, y bebe agua de las lluvias del cielo". Aquí, la humedad se relaciona con la fertilidad de la tierra y la provisión divina.

Además, la humedad también se utiliza en la Biblia como un símbolo de la presencia y acción de Dios en la vida de las personas. En el libro de Job 29:19, se menciona: "Mi raíz se ha extendido hasta las aguas, y el rocío pasa la noche en mis ramas". Esta metáfora de la humedad representa la bendición y el favor divino que nutre y fortalece a las personas.

En el Nuevo Testamento, la humedad tiene un significado similar y se utiliza para ilustrar la presencia del Espíritu Santo. En el libro de Hechos 2:17-18, se menciona: "Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán". Aquí, la humedad se presenta como una manifestación del Espíritu Santo que trae revelación y capacidad profética.

En resumen, la palabra "humedad" en la Biblia tiene un significado profundo que va más allá de su sentido literal. Representa tanto el agua física y la fertilidad de la tierra, como también la presencia y acción de Dios en la vida de las personas. Esta palabra nos recuerda la provisión divina, la bendición y el favor que Dios derrama sobre sus hijos. Al reflexionar sobre el significado bíblico de la humedad, podemos apreciar aún más el poder y la gracia de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Humedad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de humedad:

Lucas 8:6 Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Largura
Largura
Significado Bíblico de Institución
Institución
Significado Bíblico de Retenedor
Retenedor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Imagen
Imagen
Significado Bíblico de Impulso
Impulso
Significado Bíblico de Ijares
Ijares

← Humear
Humilde →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto