Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tisbita Significado Bíblico



La palabra "tisbita" es un término bíblico que se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. Esta palabra tiene un significado específico y representa una identidad o origen particular en el contexto bíblico.

La etimología de la palabra "tisbita" proviene del hebreo y se deriva de la raíz "t-s-b", que significa "habitar" o "morar". En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a una persona de la región de Tisbé, que es un lugar específico mencionado en el libro de 1 Reyes.

El término "tisbita" es mencionado en relación con Elías, un profeta destacado en el Antiguo Testamento. En el libro de 1 Reyes 17:1, se describe a Elías como "Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad". Esta referencia indica que Elías era originario de la región de Tisbé y pertenecía a la tribu de Gad.

En el contexto bíblico, el término "tisbita" no solo indica el origen geográfico de Elías, sino que también se utiliza para resaltar su identidad y destacar su importancia como profeta. El hecho de ser un tisbita le otorga a Elías una conexión especial con la tierra y el pueblo de Israel.

Además, el término "tisbita" también puede ser interpretado simbólicamente en el contexto bíblico. La raíz hebrea "t-s-b" también se puede traducir como "sido" o "existido". Esto podría sugerir que Elías, como tisbita, ha sido elegido y existido como profeta por la voluntad de Dios.

En resumen, la palabra "tisbita" en la Biblia tiene un significado específico y representa la identidad y origen geográfico de Elías, un profeta destacado en el Antiguo Testamento. Esta palabra también puede tener una interpretación simbólica, destacando la elección divina de Elías como profeta.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Tisbita


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tisbita:

1 Reyes 17:1 Elías predice la sequía Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.

1 Reyes 21:17 Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo:

1 Reyes 21:28 Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo:

2 Reyes 1:3 Entonces el ángel de Jehová habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón?

2 Reyes 1:8 Y ellos le respondieron: Un varón que tenía vestido de pelo, y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tisbita.

2 Reyes 9:36 Y volvieron, y se lo dijeron. Y él dijo: Esta es la palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bivocacional
Bivocacional
Significado Bíblico de Potencial
Potencial
Significado Bíblico de Soñar
Soñar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adarga
Adarga
Significado Bíblico de Torrente
Torrente
Significado Bíblico de Unión
Unión

← Tienda
Toalla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto