Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cordial Significado Bíblico



La palabra "cordial" tiene un significado muy especial en la Biblia. Aunque hoy en día solemos utilizar el término para referirnos a algo amable o afectuoso, en el contexto bíblico su significado va más allá de eso. En la Biblia, la palabra "cordial" se utiliza para describir algo que es sincero, genuino y lleno de amor.

La etimología de la palabra "cordial" proviene del latín "cordialis", que significa "del corazón". Esto nos da una pista sobre su origen y su significado. En la Biblia, el corazón es considerado el centro de nuestras emociones y pensamientos. Por lo tanto, cuando se utiliza la palabra "cordial", se está haciendo referencia a algo que proviene del corazón, que es auténtico y que viene de un lugar sincero.

En el contexto bíblico, la palabra "cordial" se utiliza en varios pasajes para describir actitudes y comportamientos que son dignos de admiración y que reflejan el amor de Dios. Por ejemplo, en el libro de Efesios 6:7-8, se nos exhorta a servir de buena voluntad, "como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno haga, esto recibirá del Señor, sea siervo o sea libre". Aquí, la palabra "cordial" se utiliza para describir un servicio lleno de amor y devoción, que no es solo superficial, sino que viene del corazón.

Otro pasaje interesante donde se utiliza la palabra "cordial" es en el libro de Colosenses 3:23-24, donde se nos anima a hacer todas las cosas "de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís". Aquí vemos cómo la palabra "cordial" se utiliza para describir una actitud de entrega total a Dios, donde todo lo que hacemos lo hacemos con amor y devoción, sabiendo que nuestra recompensa viene de Él.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "cordial" es mucho más profundo que simplemente ser amable o afectuoso. En la Biblia, ser "cordial" implica ser sincero, auténtico y lleno de amor. Es un llamado a servir y vivir de corazón, poniendo a Dios en el centro de nuestras acciones y actitudes. Es un recordatorio de que nuestras motivaciones y intenciones deben ser puras y genuinas, mostrando así el reflejo del amor de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cordial


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cordial:

Proverbios 27:9 El ungüento y el perfume alegran el corazón, Y el cordial consejo del amigo, al hombre.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esperar
Esperar
Significado Bíblico de Importunar
Importunar
Significado Bíblico de Estandarte
Estandarte

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Silencio
Silencio
Significado Bíblico de Menoscabar
Menoscabar
Significado Bíblico de Novio
Novio

← Cordel
Corintios →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto