Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Libro Significado Bíblico



El término libro tiene un significado muy importante en la Biblia. A lo largo de las Sagradas Escrituras, el libro se menciona en numerosas ocasiones y se utiliza para representar diferentes conceptos y realidades espirituales. Para comprender plenamente su significado, es necesario analizar tanto la etimología de la palabra como su origen en la Biblia.

La palabra "libro" proviene del latín "liber", que significa "corteza de árbol". Esta etimología nos sugiere que el libro se originó a partir de la escritura en tablillas de madera o corteza de árbol, que posteriormente se unían para formar un conjunto de hojas encuadernadas. Con el tiempo, este concepto se fue transformando y evolucionando hasta llegar a la forma de libro que conocemos en la actualidad.

En la Biblia, la palabra "libro" se utiliza para referirse tanto a los libros sagrados como a las enseñanzas divinas. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento se mencionan libros como el Libro de Génesis, el Libro de los Salmos y el Libro de Job, entre otros. Estos libros contienen revelaciones y enseñanzas transmitidas por Dios a través de sus profetas y escritores inspirados.

En el Nuevo Testamento, el concepto de libro adquiere un significado aún más profundo. Jesús mismo es llamado "el Libro de la Vida" en el Libro de Apocalipsis. Esta referencia sugiere que Jesús es la máxima revelación divina, la encarnación de la Palabra de Dios. A través de su vida, muerte y resurrección, Jesús revela el plan de salvación y ofrece la posibilidad de vida eterna a todos los que creen en Él.

Además, en el Nuevo Testamento se menciona el Libro de la Ley, que es una referencia al Antiguo Testamento como un conjunto de enseñanzas y mandamientos divinos. Jesús, en varias ocasiones, hace referencia a este libro y enseña a sus discípulos a vivir de acuerdo con sus preceptos.

En resumen, el término "libro" en la Biblia tiene un significado profundo y trascendental. Representa la revelación de Dios a la humanidad, tanto en forma escrita como en la persona de Jesucristo. A través de los libros sagrados, Dios nos muestra su voluntad, nos enseña sus caminos y nos invita a tener una relación íntima con Él. Por tanto, es fundamental leer y estudiar la Palabra de Dios para poder comprender su mensaje y vivir de acuerdo con su voluntad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Libro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de libro:

Génesis 37:21 Cuando Rubén oyó esto, lo libró de sus manos, y dijo: No lo matemos.

Éxodo 12:27 vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.

Éxodo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Números 5:23 El sacerdote escribirá estas maldiciones en un libro, y las borrará con las aguas amargas;

Deuteronomio 17:18 Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas;

Deuteronomio 28:58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,

Deuteronomio 29:20 No querrá Jehová perdonarlo, sino que entonces humeará la ira de Jehová y su celo sobre el tal hombre, y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro, y Jehová borrará su nombre de debajo del cielo;

Deuteronomio 29:21 y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley.

Josué 9:26 Y él lo hizo así con ellos; pues los libró de la mano de los hijos de Israel, y no los mataron.

Josué 10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Premura
Premura
Significado Bíblico de Juramento
Juramento
Significado Bíblico de Pseudonimia
Pseudonimia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heno
Heno
Significado Bíblico de Gula
Gula
Significado Bíblico de Carnero
Carnero

← Librar
Lienzo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto