Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Libro Significado Bíblico



El término libro tiene un significado muy importante en la Biblia. A lo largo de las Sagradas Escrituras, el libro se menciona en numerosas ocasiones y se utiliza para representar diferentes conceptos y realidades espirituales. Para comprender plenamente su significado, es necesario analizar tanto la etimología de la palabra como su origen en la Biblia.

La palabra "libro" proviene del latín "liber", que significa "corteza de árbol". Esta etimología nos sugiere que el libro se originó a partir de la escritura en tablillas de madera o corteza de árbol, que posteriormente se unían para formar un conjunto de hojas encuadernadas. Con el tiempo, este concepto se fue transformando y evolucionando hasta llegar a la forma de libro que conocemos en la actualidad.

En la Biblia, la palabra "libro" se utiliza para referirse tanto a los libros sagrados como a las enseñanzas divinas. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento se mencionan libros como el Libro de Génesis, el Libro de los Salmos y el Libro de Job, entre otros. Estos libros contienen revelaciones y enseñanzas transmitidas por Dios a través de sus profetas y escritores inspirados.

En el Nuevo Testamento, el concepto de libro adquiere un significado aún más profundo. Jesús mismo es llamado "el Libro de la Vida" en el Libro de Apocalipsis. Esta referencia sugiere que Jesús es la máxima revelación divina, la encarnación de la Palabra de Dios. A través de su vida, muerte y resurrección, Jesús revela el plan de salvación y ofrece la posibilidad de vida eterna a todos los que creen en Él.

Además, en el Nuevo Testamento se menciona el Libro de la Ley, que es una referencia al Antiguo Testamento como un conjunto de enseñanzas y mandamientos divinos. Jesús, en varias ocasiones, hace referencia a este libro y enseña a sus discípulos a vivir de acuerdo con sus preceptos.

En resumen, el término "libro" en la Biblia tiene un significado profundo y trascendental. Representa la revelación de Dios a la humanidad, tanto en forma escrita como en la persona de Jesucristo. A través de los libros sagrados, Dios nos muestra su voluntad, nos enseña sus caminos y nos invita a tener una relación íntima con Él. Por tanto, es fundamental leer y estudiar la Palabra de Dios para poder comprender su mensaje y vivir de acuerdo con su voluntad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Libro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de libro:

Génesis 5:1 Los descendientes de Adán(1 Cr. 1.1-4) Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

Génesis 37:21 Cuando Rubén oyó esto, lo libró de sus manos, y dijo: No lo matemos.

Éxodo 12:27 vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.

Éxodo 17:14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

Éxodo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxodo 32:33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a este raeré yo de mi libro.

Deuteronomio 30:10 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

Deuteronomio 31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

Josué 8:34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.

Josué 10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Formar
Formar
Significado Bíblico de Coheredero
Coheredero
Significado Bíblico de Abastecer
Abastecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Merma
Merma
Significado Bíblico de Ímpetu
Ímpetu
Significado Bíblico de Pesado
Pesado

← Librar
Lienzo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto