Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Languidecer Significado Bíblico



El término languidecer tiene un significado muy interesante en la Biblia. Etimológicamente, proviene del latín languidus, que significa débil o sin fuerzas. En la Biblia, este término se utiliza para describir una condición de debilidad física y espiritual.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias al languidecer. Por ejemplo, en el libro de Salmos 38:8, el salmista dice: "Estoy agotado y languidezco en gran manera; gimo a causa de la conmoción de mi corazón". Aquí, el salmista expresa su debilidad y sufrimiento, tanto físico como emocional.

En otro pasaje del Antiguo Testamento, en Isaías 40:30, se nos dice: "Los jóvenes se languidecen y se fatigan, los jóvenes flaquean y caen". En este contexto, el languidecer se refiere a la falta de fuerzas y energía, especialmente en situaciones de desgaste físico.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también utiliza el término languidecer para describir la debilidad espiritual. En Romanos 8:26, dice: "De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el mismo Espíritu intercede por nosotros con gemidos indecibles". Aquí, el languidecer se relaciona con la incapacidad de orar y de expresar nuestras necesidades espirituales.

Es importante destacar que el languidecer en la Biblia no se refiere únicamente a la debilidad física, sino también a la debilidad espiritual. Es una condición en la que nos sentimos sin fuerzas, agotados y desanimados. Sin embargo, la Biblia nos enseña que en nuestra debilidad, Dios es nuestra fortaleza. En 2 Corintios 12:9, Pablo dice: "Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo".

En resumen, el languidecer en la Biblia se refiere a la debilidad física y espiritual. Es una condición en la que nos sentimos sin fuerzas y agotados. Sin embargo, la Biblia nos enseña que en nuestra debilidad, podemos encontrar fortaleza en Dios. Él nos fortalece y nos ayuda a superar cualquier situación de languidecer que enfrentemos.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Languidecer


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de languidecer.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Efod
Efod
Significado Bíblico de Hei
Hei
Significado Bíblico de Ayuno
Ayuno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Competencia
Competencia
Significado Bíblico de Heredero
Heredero
Significado Bíblico de Amenazar
Amenazar

← Lais
Lebrillo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto