Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Acampar Significado Bíblico



La palabra "acampar" tiene un significado bíblico muy relevante en la Biblia. En su sentido literal, se refiere a la acción de establecer un campamento o lugar de residencia temporal en un área determinada. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "acampar" proviene del latín "campus", que significa "campo". Este término se utilizaba para describir el lugar donde se establecían las tiendas de campaña o refugios temporales. En la Biblia, el acto de acampar se menciona en numerosas ocasiones, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, el acampar se asocia principalmente con el pueblo de Israel durante su travesía por el desierto. Después de su liberación de la esclavitud en Egipto, los israelitas fueron guiados por Moisés hacia la Tierra Prometida. Durante este tiempo, acamparon en diferentes lugares a lo largo de su viaje, estableciendo un campamento temporal antes de continuar su camino.

El acampar en el Antiguo Testamento también se relaciona con la presencia de Dios. En el libro del Éxodo, se describe cómo el Señor descendía en una nube y se establecía en el campamento de Israel. Esta presencia divina en el campamento era un recordatorio constante de la protección y guía de Dios sobre su pueblo.

Además, el acampar en la Biblia también representa la dependencia de Dios y la confianza en su provisión. Durante su travesía por el desierto, los israelitas dependían completamente de Dios para su sustento diario. Dios les proveía maná del cielo y agua de una roca para satisfacer sus necesidades básicas. El acampar, por lo tanto, simboliza la confianza en Dios como proveedor y sustentador.

En el Nuevo Testamento, el acampar adquiere un significado más espiritual. En el libro de Hebreos, se menciona cómo Jesús, como sumo sacerdote, acampó entre nosotros al encarnarse como ser humano. Su presencia en la tierra fue un testimonio de la gracia y la misericordia de Dios hacia la humanidad.

El acampar en el contexto del Nuevo Testamento también se relaciona con la idea de peregrinaje espiritual. En el libro de Hebreos, se nos exhorta a considerarnos a nosotros mismos como extranjeros y peregrinos en esta tierra, ya que nuestra verdadera ciudadanía está en el cielo. El acampar, por lo tanto, representa nuestra condición transitoria en este mundo y nuestra esperanza en una morada eterna con Dios.

En conclusión, la palabra "acampar" tiene un significado bíblico profundo y simbólico. Representa la presencia de Dios, la dependencia en su provisión y la idea de peregrinaje espiritual. A lo largo de la Biblia, el acampar se utiliza como una metáfora para transmitir importantes lecciones espirituales y recordarnos nuestra relación con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Acampar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de acampar:

Éxodo 14:2 Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar.

Éxodo 15:27 Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.

Números 1:50 sino que pondrás a los levitas en el tabernáculo del testimonio, y sobre todos sus utensilios, y sobre todas las cosas que le pertenecen; ellos llevarán el tabernáculo y todos sus enseres, y ellos servirán en él, y acamparán alrededor del tabernáculo.

Números 2:3 Estos acamparán al oriente, al este: la bandera del campamento de Judá, por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Judá, Naasón hijo de Aminadab.

Números 2:5 Junto a él acamparán los de la tribu de Isacar; y el jefe de los hijos de Isacar, Natanael hijo de Zuar.

Números 2:12 Acamparán junto a él los de la tribu de Simeón; y el jefe de los hijos de Simeón, Selumiel hijo de Zurisadai.

Números 3:29 Las familias de los hijos de Coat acamparán al lado del tabernáculo, al sur;

Números 21:10 Los israelitas rodean la tierra de Moab Después partieron los hijos de Israel y acamparon en Obot.

Números 21:13 De allí partieron, y acamparon al otro lado de Arnón, que está en el desierto, y que sale del territorio del amorreo; porque Arnón es límite de Moab, entre Moab y el amorreo.

Números 22:1 Balac manda llamar a Balaam Partieron los hijos de Israel, y acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bet-anat
Bet-anat
Significado Bíblico de Ópera
Ópera
Significado Bíblico de Pastar
Pastar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sabah
Sabah
Significado Bíblico de Tangible
Tangible
Significado Bíblico de Taque
Taque

← Acallar
Aceptación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto