Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ararat Significado Bíblico



El monte Ararat es un lugar bíblico de gran importancia, mencionado en el libro del Génesis. Se trata de una montaña ubicada en la región de Anatolia, en lo que hoy es parte de Turquía. Este lugar es conocido por ser el punto donde, según la Biblia, el arca de Noé se posó después del diluvio universal.

En el relato bíblico, el monte Ararat es descrito como el lugar donde Noé y su familia, junto con una pareja de cada especie animal, se refugiaron para escapar del diluvio. Después de 40 días y 40 noches de inundación, el arca finalmente se posó en las montañas de Ararat.

La historia del monte Ararat se encuentra en el libro del Génesis, capítulo 8, versículos 4-5: "Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes".

Este relato bíblico ha generado mucho interés y especulación a lo largo de los siglos. Muchos exploradores y arqueólogos han intentado encontrar evidencia física del arca de Noé en el monte Ararat. Sin embargo, hasta el momento, no se ha encontrado ninguna prueba concluyente.

A pesar de la falta de evidencia física, el monte Ararat sigue siendo un lugar de gran importancia para aquellos que creen en la historia bíblica del diluvio. Es considerado un lugar sagrado y se ha convertido en un símbolo de la fe y la esperanza en la protección divina.

Además de su importancia bíblica, el monte Ararat también tiene un significado cultural y geográfico significativo. Con una altitud de 5,137 metros, es la montaña más alta de Turquía y la segunda más alta de todo el Cáucaso. Es una de las principales atracciones turísticas de la región, y muchos montañistas intentan escalar su cima cada año.

En conclusión, el monte Ararat es un lugar bíblico de gran importancia. Según la Biblia, fue el lugar donde el arca de Noé se posó después del diluvio universal. Aunque no se ha encontrado evidencia física del arca, el monte Ararat sigue siendo un símbolo de fe y esperanza para muchos. Además, su importancia geográfica y cultural lo convierte en un destino turístico popular en la actualidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ararat


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ararat:

Génesis 8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.

2 Reyes 19:37 Y aconteció que mientras él adoraba en el templo de Nisroc su dios, Adramelec y Sarezer sus hijos lo hirieron a espada, y huyeron a tierra de Ararat. Y reinó en su lugar Esar-hadón su hijo.

Isaías 37:38 Y aconteció que mientras adoraba en el templo de Nisroc su dios, sus hijos Adramelec y Sarezer le mataron a espada, y huyeron a la tierra de Ararat; y reinó en su lugar Esar-hadón su hijo.

Jeremías 51:27 Alzad bandera en la tierra, tocad trompeta en las naciones, preparad pueblos contra ella; juntad contra ella los reinos de Ararat, de Mini y de Askenaz; señalad contra ella capitán, haced subir caballos como langostas erizadas.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Monte Megido
Monte Megido
Significado Bíblico de Esek
Esek
Significado Bíblico de Sicar
Sicar

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Haret
Haret
Significado Bíblico de Acaya
Acaya
Significado Bíblico de Monte Santo
Monte Santo

← Antioquía
Azoto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto