Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Innumerable Significado Bíblico



La palabra "innumerable" tiene un significado muy importante en la Biblia. Desde el punto de vista etimológico, la palabra proviene del latín "innumerus", que significa "sin número" o "que no se puede contar". En la Biblia, este término se utiliza para describir la abundancia, la grandeza y la vastedad de algo que no se puede calcular o enumerar.

El concepto de lo innumerable se menciona en varios pasajes bíblicos. Por ejemplo, en el Salmo 147:4 se dice: "El cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por su nombre". Aquí vemos que Dios es capaz de contar las estrellas, a pesar de su inmensidad innumerable. Este versículo nos muestra la grandeza y el poder de Dios, quien tiene el dominio sobre todas las cosas, incluso aquellas que son incontables para nosotros.

Otro pasaje que destaca el significado de lo innumerable es Génesis 15:5, donde Dios le promete a Abraham que su descendencia será tan numerosa como las estrellas del cielo. Esta promesa se cumple más adelante en la historia de Israel, cuando la nación se multiplica y se convierte en un pueblo innumerable.

El término "innumerable" también se utiliza para describir la cantidad de ángeles y seres celestiales. En Hebreos 12:22 se menciona: "sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles". Aquí vemos que la cantidad de ángeles es tan grande que no se pueden contar.

Además, en Hebreos 11:12 se menciona que la descendencia de Abraham sería "como las estrellas del cielo, innumerable como la arena que está a la orilla del mar". Esta comparación nos muestra la abundancia y la multiplicidad de la descendencia de Abraham, que sería tan vasta como los granos de arena en la playa.

En resumen, la palabra "innumerable" en la Biblia se refiere a la grandeza, la abundancia y la vastedad de algo que no se puede contar o enumerar. Esta palabra nos muestra la grandeza de Dios, quien tiene el poder de contar las estrellas y de multiplicar la descendencia de Abraham hasta que sea innumerable. Es un recordatorio de la grandeza y el poder de Dios en comparación con nuestra limitada capacidad de contar y comprender.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Innumerable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de innumerable:

Jueces 6:5 Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla.

Jueces 7:12 Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud.

Job 21:33 Los terrones del valle le serán dulces; Tras de él será llevado todo hombre, Y antes de él han ido innumerables.

Salmos 104:24 ¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios.

Salmos 104:25 He allí el grande y anchuroso mar, En donde se mueven seres innumerables, Seres pequeños y grandes.

Isaías 2:7 Su tierra está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos, y sus carros son innumerables.

Jeremías 2:32 ¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días.

Joel 1:6 Porque pueblo fuerte e innumerable subió a mi tierra; sus dientes son dientes de león, y sus muelas, muelas de león.

Hebreos 11:12 Por lo cual también, de uno, y ese ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cobra
Cobra
Significado Bíblico de Címbalo
Címbalo
Significado Bíblico de Berit
Berit

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inmensurable
Inmensurable
Significado Bíblico de Esenios
Esenios
Significado Bíblico de Bárbaro
Bárbaro

← Inmortalidad
Inquietud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto