La palabra "innumerable" tiene un significado muy importante en la Biblia. Desde el punto de vista etimológico, la palabra proviene del latín "innumerus", que significa "sin número" o "que no se puede contar". En la Biblia, este término se utiliza para describir la abundancia, la grandeza y la vastedad de algo que no se puede calcular o enumerar.
El concepto de lo innumerable se menciona en varios pasajes bíblicos. Por ejemplo, en el Salmo 147:4 se dice: "El cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por su nombre". Aquí vemos que Dios es capaz de contar las estrellas, a pesar de su inmensidad innumerable. Este versículo nos muestra la grandeza y el poder de Dios, quien tiene el dominio sobre todas las cosas, incluso aquellas que son incontables para nosotros.
Otro pasaje que destaca el significado de lo innumerable es Génesis 15:5, donde Dios le promete a Abraham que su descendencia será tan numerosa como las estrellas del cielo. Esta promesa se cumple más adelante en la historia de Israel, cuando la nación se multiplica y se convierte en un pueblo innumerable.
El término "innumerable" también se utiliza para describir la cantidad de ángeles y seres celestiales. En Hebreos 12:22 se menciona: "sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles". Aquí vemos que la cantidad de ángeles es tan grande que no se pueden contar.
Además, en Hebreos 11:12 se menciona que la descendencia de Abraham sería "como las estrellas del cielo, innumerable como la arena que está a la orilla del mar". Esta comparación nos muestra la abundancia y la multiplicidad de la descendencia de Abraham, que sería tan vasta como los granos de arena en la playa.
En resumen, la palabra "innumerable" en la Biblia se refiere a la grandeza, la abundancia y la vastedad de algo que no se puede contar o enumerar. Esta palabra nos muestra la grandeza de Dios, quien tiene el poder de contar las estrellas y de multiplicar la descendencia de Abraham hasta que sea innumerable. Es un recordatorio de la grandeza y el poder de Dios en comparación con nuestra limitada capacidad de contar y comprender.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de innumerable:
Jueces 6:5
Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla.
Jueces 7:12
Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud.
Job 21:33
Los terrones del valle le serán dulces; Tras de él será llevado todo hombre, Y antes de él han ido innumerables.
Salmos 104:24
¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios.
Salmos 104:25
He allí el grande y anchuroso mar, En donde se mueven seres innumerables, Seres pequeños y grandes.
Isaías 2:7
Su tierra está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos, y sus carros son innumerables.
Jeremías 2:32
¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días.
Joel 1:6
Porque pueblo fuerte e innumerable subió a mi tierra; sus dientes son dientes de león, y sus muelas, muelas de león.
Hebreos 11:12
Por lo cual también, de uno, y ese ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.