Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Beerseba Significado Bíblico



El nombre "Beerseba" tiene un significado especial en la Biblia y se menciona en varias ocasiones. En hebreo, Beerseba se escribe como בְּאֵר שֶׁבַע y se pronuncia como "Beer-sheva". Este nombre tiene una rica historia y un profundo significado que vale la pena explorar.

En la Biblia, Beerseba se refiere tanto a un lugar como a un personaje. En primer lugar, Beerseba es el nombre de una ciudad que se encuentra en el antiguo territorio de Canaán. Esta ciudad está ubicada en el sur de Israel, cerca del límite con el desierto del Néguev. En la antigüedad, Beerseba era un importante centro urbano y comercial, y se consideraba un punto de referencia clave en la región.

El nombre "Beerseba" se compone de dos palabras hebreas: "בְּאֵר" (be'er), que significa "pozo", y "שֶׁבַע" (sheva), que significa "siete". Por lo tanto, el significado literal de Beerseba es "pozo de los siete" o "pozo del juramento". Este nombre hace referencia a un pozo que se excavó en el lugar y que se usaba como fuente de agua vital para los habitantes de la región.

En la Biblia, el nombre Beerseba adquiere un significado simbólico y espiritual. Se menciona por primera vez en el libro del Génesis, cuando Abraham, el patriarca del pueblo judío, hizo un pacto con Abimelec, el rey de Gerar, en Beerseba. Abraham plantó un árbol en el lugar y llamó a Dios por su nombre eterno allí.

Además, Beerseba es mencionada en relación con otros episodios bíblicos importantes. Por ejemplo, el profeta Elías huyó a Beerseba para escapar de la persecución de la reina Jezabel. También es mencionada en el libro de los Jueces como el punto de partida de las tribus israelitas en su conquista de la tierra prometida.

Aunque el nombre Beerseba tiene un significado bíblico y una historia rica en la tradición judeocristiana, es importante destacar que no es exclusivamente bíblico. La ciudad de Beerseba existe en la actualidad y es una ciudad moderna en Israel. Es un importante centro cultural y económico en el sur del país.

En resumen, el nombre Beerseba tiene un significado bíblico profundo y simbólico. Representa un lugar de encuentro y pacto con Dios, así como un punto de partida para importantes eventos en la historia del pueblo judío. Aunque Beerseba es un lugar real en la actualidad, su significado trasciende su existencia física y se convierte en un recordatorio de la importancia del pacto y la conexión espiritual con lo divino.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Beerseba


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Beerseba:

Génesis 21:14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.

Génesis 21:32 Así hicieron pacto en Beerseba; y se levantó Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, y volvieron a tierra de los filisteos.

Génesis 26:23 Y de allí subió a Beerseba.

Génesis 46:1 Jacob y su familia en Egipto Salió Israel con todo lo que tenía, y vino a Beerseba, y ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.

Génesis 46:5 Y se levantó Jacob de Beerseba; y tomaron los hijos de Israel a su padre Jacob, y a sus niños, y a sus mujeres, en los carros que Faraón había enviado para llevarlo.

2 Samuel 17:11 Aconsejo, pues, que todo Israel se junte a ti, desde Dan hasta Beerseba, en multitud como la arena que está a la orilla del mar, y que tú en persona vayas a la batalla.

2 Samuel 24:7 Fueron luego a la fortaleza de Tiro, y a todas las ciudades de los heveos y de los cananeos, y salieron al Neguev de Judá en Beerseba.

1 Reyes 19:3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.

2 Reyes 12:1 Reinado de Joás de Judá(2 Cr. 24.1-27) En el séptimo año de Jehú comenzó a reinar Joás, y reinó cuarenta años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Sibia, de Beerseba.

2 Reyes 23:8 E hizo venir todos los sacerdotes de las ciudades de Judá, y profanó los lugares altos donde los sacerdotes quemaban incienso, desde Geba hasta Beerseba; y derribó los altares de las puertas que estaban a la entrada de la puerta de Josué, gobernador de la ciudad, que estaban a la mano izquierda, a la puerta de la ciudad.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elizafán
Elizafán
Significado Bíblico de Victoria
Victoria
Significado Bíblico de Adriana
Adriana

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nicanor
Nicanor
Significado Bíblico de Kailani
Kailani
Significado Bíblico de Magdalena
Magdalena

← Beelzebú
Belial →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto