Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Combatir Significado Bíblico



La palabra "combatir" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se utiliza para describir la lucha espiritual y la batalla contra el mal. La etimología de la palabra "combatir" se remonta al latín "combattere", que significa "pelear juntos". Este término también proviene del latín "com-" que denota "junto" y "battere" que significa "golpear". Por lo tanto, el significado literal de combatir es "golpear juntos" o "luchar juntos". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para representar la lucha contra el pecado y las fuerzas malignas.

El origen del concepto de combatir en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se relata la batalla del pueblo de Israel contra los egipcios para obtener su libertad. En este contexto, combatir no solo se refiere a una lucha física, sino también a una lucha espiritual y emocional por la liberación y la redención.

En el Nuevo Testamento, Jesús enseña a sus seguidores a combatir el mal y a resistir las tentaciones. En el libro de Efesios, el apóstol Pablo escribe: "Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes" (Efesios 6:13). Aquí, la palabra "combatir" se utiliza para describir la resistencia espiritual contra las fuerzas del mal.

En el contexto bíblico, combatir implica una lucha constante y perseverante. No se trata solo de una pelea física, sino de una batalla espiritual que requiere fortaleza, valentía y fe en Dios. El apóstol Pablo también menciona en su carta a Timoteo la importancia de combatir la buena batalla de la fe (1 Timoteo 6:12). Esto significa que debemos luchar por nuestras creencias y valores, resistiendo las tentaciones y manteniéndonos firmes en nuestra fe.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "combatir" se refiere a la lucha espiritual y la batalla contra el mal. Esta palabra tiene su origen en el latín y significa "luchar juntos" o "golpear juntos". En la Biblia, se utiliza para representar la resistencia espiritual contra las fuerzas malignas y la lucha por la liberación y la redención. Combatir implica una lucha constante y perseverante, que requiere fortaleza, valentía y fe en Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Combatir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de combatir:

Deuteronomio 20:2 Y cuando os acerquéis para combatir, se pondrá en pie el sacerdote y hablará al pueblo,

Deuteronomio 20:10 Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la paz.

Josué 8:14 Y aconteció que viéndolo el rey de Hai, él y su pueblo se apresuraron y madrugaron; y al tiempo señalado, los hombres de la ciudad salieron al encuentro de Israel para combatir, frente al Arabá, no sabiendo que estaba puesta emboscada a espaldas de la ciudad.

Jueces 20:20 Y salieron los hijos de Israel a combatir contra Benjamín, y los varones de Israel ordenaron la batalla contra ellos junto a Gabaa.

1 Samuel 14:52 Y hubo guerra encarnizada contra los filisteos todo el tiempo de Saúl; y a todo el que Saúl veía que era hombre esforzado y apto para combatir, lo juntaba consigo.

2 Samuel 11:20 si el rey comenzare a enojarse, y te dijere: ¿Por qué os acercasteis demasiado a la ciudad para combatir? ¿No sabíais lo que suelen arrojar desde el muro?

1 Crónicas 7:11 Todos estos fueron hijos de Jediael, jefes de familias, hombres muy valerosos, diecisiete mil doscientos que salían a combatir en la guerra.

2 Crónicas 32:2 Viendo, pues, Ezequías la venida de Senaquerib, y su intención de combatir a Jerusalén,

Isaías 7:1 Mensaje de Isaías a Acaz Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, subieron contra Jerusalén para combatirla; pero no la pudieron tomar.

Zacarías 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abrigo
Abrigo
Significado Bíblico de Baldón
Baldón
Significado Bíblico de Precepto
Precepto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calzada
Calzada
Significado Bíblico de Emision
Emision
Significado Bíblico de Calcañar
Calcañar

← Comarca
Comer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto