Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Caída Significado Bíblico



La palabra "caída" es un término que aparece con frecuencia en la Biblia y tiene un significado profundo y simbólico. En el contexto bíblico, la caída se refiere a la pérdida de la inocencia y la separación del hombre de Dios. Esta palabra tiene una rica etimología y un origen que se remonta a los primeros relatos bíblicos.

La palabra "caída" proviene del término latino "cadere", que significa "caer". En la Biblia, este concepto se utiliza para describir la caída de Adán y Eva en el Jardín del Edén. Según el relato bíblico, Dios creó a Adán y Eva a su imagen y semejanza y los colocó en el Jardín del Edén, un lugar perfecto y sin pecado. Les dio libre albedrío y les prohibió comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Sin embargo, tentados por la serpiente, Adán y Eva desobedecieron a Dios y comieron del fruto prohibido. Esta desobediencia a la voluntad de Dios llevó a su caída, a la pérdida de su inocencia y a la entrada del pecado en el mundo. La caída de Adán y Eva representa la separación del hombre de Dios y el comienzo de la condición pecaminosa de la humanidad.

La caída también tiene un significado más amplio en la Biblia. Se refiere a la condición humana de pecado y la necesidad de redención. La Biblia enseña que todos los seres humanos han caído en el pecado y están separados de Dios. En Romanos 3:23, se dice: "Todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios". Esta caída es una consecuencia del pecado original de Adán y Eva, pero también es una realidad personal para cada ser humano.

A lo largo de la historia bíblica, la caída se presenta como una realidad trágica pero también como una oportunidad para la redención. A través de la venida de Jesucristo y su muerte en la cruz, la humanidad tiene la posibilidad de ser reconciliada con Dios y ser liberada del pecado y la muerte. El apóstol Pablo escribe en Romanos 5:19: "Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos".

En resumen, la palabra "caída" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Se refiere a la pérdida de la inocencia y la separación del hombre de Dios. La caída de Adán y Eva en el Jardín del Edén representa el inicio del pecado y la condición pecaminosa de la humanidad. Sin embargo, la caída también representa la oportunidad de redención a través de Jesucristo y su sacrificio en la cruz. A través de su muerte y resurrección, podemos ser reconciliados con Dios y restaurados en nuestra relación con Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Caída


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de caída:

Génesis 15:12 Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él.

2 Reyes 17:1 Caída de Samaria y cautiverio de Israel En el año duodécimo de Acaz rey de Judá, comenzó a reinar Oseas hijo de Ela en Samaria sobre Israel; y reinó nueve años.

2 Reyes 25:1 Caída de Jerusalén(Jer. 39.1-7; 52.3-11) Aconteció a los nueve años de su reinado, en el mes décimo, a los diez días del mes, que Nabucodonosor rey de Babilonia vino con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitió, y levantó torres contra ella alrededor.

Salmos 56:13 Porque has librado mi alma de la muerte, Y mis pies de caída, Para que ande delante de Dios En la luz de los que viven.

Isaías 30:13 por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente.

Jeremías 39:1 Caída de Jerusalén(2 R. 24.20—25.21; 2 Cr. 36.17-21; Jer. 52.3-30) En el noveno año de Sedequías rey de Judá, en el mes décimo, vino Nabucodonosor rey de Babilonia con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitiaron.

Ezequiel 26:18 Ahora se estremecerán las islas en el día de tu caída; sí, las islas que están en el mar se espantarán a causa de tu fin.

Ezequiel 32:10 Y dejaré atónitos por ti a muchos pueblos, y sus reyes tendrán horror grande a causa de ti, cuando haga resplandecer mi espada delante de sus rostros; y todos se sobresaltarán en sus ánimos a cada momento en el día de tu caída.

Daniel 11:34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas.

Nahúm 1:15 Anuncio de la caída de Nínive He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos; porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; pereció del todo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dulce
Dulce
Significado Bíblico de Lanza
Lanza
Significado Bíblico de Nicolaítas
Nicolaítas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Limo
Limo
Significado Bíblico de Fraternidad
Fraternidad
Significado Bíblico de Impenitente
Impenitente

← Cabrahígo
Cal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto