Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Caída Significado Bíblico



La palabra "caída" es un término que aparece con frecuencia en la Biblia y tiene un significado profundo y simbólico. En el contexto bíblico, la caída se refiere a la pérdida de la inocencia y la separación del hombre de Dios. Esta palabra tiene una rica etimología y un origen que se remonta a los primeros relatos bíblicos.

La palabra "caída" proviene del término latino "cadere", que significa "caer". En la Biblia, este concepto se utiliza para describir la caída de Adán y Eva en el Jardín del Edén. Según el relato bíblico, Dios creó a Adán y Eva a su imagen y semejanza y los colocó en el Jardín del Edén, un lugar perfecto y sin pecado. Les dio libre albedrío y les prohibió comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Sin embargo, tentados por la serpiente, Adán y Eva desobedecieron a Dios y comieron del fruto prohibido. Esta desobediencia a la voluntad de Dios llevó a su caída, a la pérdida de su inocencia y a la entrada del pecado en el mundo. La caída de Adán y Eva representa la separación del hombre de Dios y el comienzo de la condición pecaminosa de la humanidad.

La caída también tiene un significado más amplio en la Biblia. Se refiere a la condición humana de pecado y la necesidad de redención. La Biblia enseña que todos los seres humanos han caído en el pecado y están separados de Dios. En Romanos 3:23, se dice: "Todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios". Esta caída es una consecuencia del pecado original de Adán y Eva, pero también es una realidad personal para cada ser humano.

A lo largo de la historia bíblica, la caída se presenta como una realidad trágica pero también como una oportunidad para la redención. A través de la venida de Jesucristo y su muerte en la cruz, la humanidad tiene la posibilidad de ser reconciliada con Dios y ser liberada del pecado y la muerte. El apóstol Pablo escribe en Romanos 5:19: "Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos".

En resumen, la palabra "caída" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Se refiere a la pérdida de la inocencia y la separación del hombre de Dios. La caída de Adán y Eva en el Jardín del Edén representa el inicio del pecado y la condición pecaminosa de la humanidad. Sin embargo, la caída también representa la oportunidad de redención a través de Jesucristo y su sacrificio en la cruz. A través de su muerte y resurrección, podemos ser reconciliados con Dios y restaurados en nuestra relación con Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Caída


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de caída:

Números 28:8 Y ofrecerás el segundo cordero a la caída de la tarde; conforme a la ofrenda de la mañana y conforme a su libación ofrecerás, ofrenda encendida en olor grato a Jehová.

2 Reyes 17:1 Caída de Samaria y cautiverio de Israel En el año duodécimo de Acaz rey de Judá, comenzó a reinar Oseas hijo de Ela en Samaria sobre Israel; y reinó nueve años.

2 Reyes 18:9 Caída de Samaria En el cuarto año del rey Ezequías, que era el año séptimo de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, subió Salmanasar rey de los asirios contra Samaria, y la sitió,

Salmos 56:13 Porque has librado mi alma de la muerte, Y mis pies de caída, Para que ande delante de Dios En la luz de los que viven.

Jeremías 52:4 Caída de Jerusalén(2 R. 24.20—25.7; Jer. 39.1-7) Aconteció, por tanto, a los nueve años de su reinado, en el mes décimo, a los diez días del mes, que vino Nabucodonosor rey de Babilonia, él y todo su ejército, contra Jerusalén, y acamparon contra ella, y de todas partes edificaron contra ella baluartes.

Lamentaciones 1:7 Jerusalén, cuando cayó su pueblo en mano del enemigo y no hubo quien la ayudase, Se acordó de los días de su aflicción, y de sus rebeliones, Y de todas las cosas agradables que tuvo desde los tiempos antiguos. La miraron los enemigos, y se burlaron de su caída.

Ezequiel 26:15 Así ha dicho Jehová el Señor a Tiro: ¿No se estremecerán las costas al estruendo de tu caída, cuando griten los heridos, cuando se haga la matanza en medio de ti?

Ezequiel 26:18 Ahora se estremecerán las islas en el día de tu caída; sí, las islas que están en el mar se espantarán a causa de tu fin.

Daniel 11:34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas.

Nahúm 1:15 Anuncio de la caída de Nínive He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos; porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; pereció del todo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Libra
Libra
Significado Bíblico de Recoger
Recoger
Significado Bíblico de Entoñar
Entoñar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atalaya
Atalaya
Significado Bíblico de Don
Don
Significado Bíblico de Pereza
Pereza

← Cabrahígo
Cal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto