Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Albañil Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra albañil tiene un significado especial. En su origen, la palabra albañil proviene del latín vulgar "albanensis", que significa "de la montaña de Albania". Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra albañil adquiere un significado más profundo y simbólico.

En la Biblia, la palabra albañil se utiliza para referirse a alguien que construye, edifica y establece. Se asocia con la idea de construir algo sólido y duradero, tanto física como espiritualmente. En muchos pasajes bíblicos, se menciona a Dios como el gran albañil, quien construye y edifica su reino.

El término albañil también se utiliza en la Biblia para referirse a los trabajadores que construían el templo de Jerusalén. En el libro de 1 Reyes, se menciona que el rey Salomón contrató a albañiles expertos para llevar a cabo la construcción del templo, utilizando materiales preciosos como el oro y el cedro.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza el término albañil en una parábola para ilustrar la importancia de la construcción sobre una base sólida. En el libro de Mateo, Jesús compara a aquellos que escuchan sus palabras y las ponen en práctica con un hombre sabio que construye su casa sobre roca. En contraste, aquellos que escuchan sus palabras pero no las ponen en práctica son comparados con un hombre insensato que construye su casa sobre arena.

En resumen, en la Biblia, la palabra albañil adquiere un significado simbólico que va más allá de su etimología original. Se utiliza para referirse a aquellos que construyen y edifican, tanto física como espiritualmente. Dios es presentado como el gran albañil que construye su reino, y los creyentes son llamados a ser albañiles en su obra, construyendo sobre una base sólida y duradera.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Albañil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de albañil:

1 Reyes 5:18 Y los albañiles de Salomón y los de Hiram, y los hombres de Gebal, cortaron y prepararon la madera y la cantería para labrar la casa.

2 Reyes 12:12 y a los albañiles y canteros; y en comprar la madera y piedra de cantería para reparar las grietas de la casa de Jehová, y en todo lo que se gastaba en la casa para repararla.

2 Reyes 22:6 a los carpinteros, maestros y albañiles, para comprar madera y piedra de cantería para reparar la casa;

1 Crónicas 14:1 Hiram envía embajadores a David(2 S. 5.11-12) Hiram rey de Tiro envió a David embajadores, y madera de cedro, y albañiles y carpinteros, para que le edificasen una casa.

1 Crónicas 22:15 Tú tienes contigo muchos obreros, canteros, albañiles, carpinteros, y todo hombre experto en toda obra.

Esdras 3:7 Y dieron dinero a los albañiles y carpinteros; asimismo comida, bebida y aceite a los sidonios y tirios para que trajesen madera de cedro desde el Líbano por mar a Jope, conforme a la voluntad de Ciro rey de Persia acerca de esto.

Esdras 3:10 Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos, pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según la ordenanza de David rey de Israel.

Amós 7:7 Me enseñó así: He aquí el Señor estaba sobre un muro hecho a plomo, y en su mano una plomada de albañil.

Amós 7:8 Jehová entonces me dijo: ¿Qué ves, Amós? Y dije: Una plomada de albañil. Y el Señor dijo: He aquí, yo pongo plomada de albañil en medio de mi pueblo Israel; no lo toleraré más.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fatuo
Fatuo
Significado Bíblico de Estrella
Estrella
Significado Bíblico de Implacable
Implacable

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Interdependencia
Interdependencia
Significado Bíblico de Vidrio
Vidrio
Significado Bíblico de Borde
Borde

← Alas
Albor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto