Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Disensión Significado Bíblico



Disensión
Disensión significado bíblico, Disensión en la Biblia, significado de Disensión.

Disensión en la Biblia es estar en desacuerdo con un punto de vista u opinión respecto a un tema o asunto. La disensión dentro de la Iglesia puede crear divisiones si están mal canalizada. En Gálatas 5, Pablo menciona la palabra disensión como una obra de la carne. ¿Qué significa disensión en la Biblia entonces?

Pablo se refiere al hecho de que cuando somos débiles de carne solo queremos satisfacer deseos. Disentir puede llevar a distanciarnos de los demás cuando nos enfrascamos en posturas propias y banales, creando chismes y enemistad. La disensión en este caso es tan peligrosa como la envidia. Si analizamos este punto, la disensión está utilizada allí con el sentido correcto.

La palabra disensión viene del latíndissensio” que significa estar en desacuerdo con el pensar o sentir de otra persona. Está compuesta del prefijo -dis que significa “divergencia”, la raízsensus” que significa “sentido” y el sufijo -ción.

A simple vista, disentir no tendría mayores complicaciones, pero la verdad es que la iglesia está compuesta por personas imperfectas. En la convivencia es muy fácil caer en división, crear bandos o dejarse manipular por gente que se ha dejado seducir por satanás. No toda persona que va a la iglesia o habla de Cristo es cristiana. Es preciso estar alertas respecto a quién escuchamos y con quién creemos estar de acuerdo.

Por otra parte, una actitud demasiado centrada en sí mismo, donde no se es capaz de ver más allá de las terquedades, puede llevar a la disensión y crear consecuencias muy negativas para la convivencia. Es recomendable siempre seguir el ejemplo de Cristo, tener una actitud de obediencia, ser comedido y disciplinado. En ello también radica la sabiduría de un cristiano, así evitamos que la disensión genere divisiones indeseables.

Última actualización: 08 septiembre, 2022


Versículos de Disensión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de disensión:

Mateo 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;

Lucas 12:51 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.

Juan 7:43 Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él.

Juan 9:16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.

Juan 10:19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.

Hechos 23:7 Cuando dijo esto, se produjo disensión entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea se dividió.

Hechos 23:10 Y habiendo grande disensión, el tribuno, teniendo temor de que Pablo fuese despedazado por ellos, mandó que bajasen soldados y le arrebatasen de en medio de ellos, y le llevasen a la fortaleza.

1 Corintios 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

1 Corintios 11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

Gálatas 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,



Comentarios


José Ariel Garcia Colon
10/01/23
Muy bueno la definición


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Demandar
Demandar
Significado Bíblico de Señal
Señal
Significado Bíblico de Perjuro
Perjuro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vidente
Vidente
Significado Bíblico de Agorero
Agorero
Significado Bíblico de Deleite
Deleite

← Discípulo
Doctrina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto