Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Camello Significado Bíblico



La palabra "camello" tiene un significado muy especial en la Biblia. Etimológicamente, se deriva del hebreo "gamal", que significa "cargar" o "llevar una carga". Esta palabra se menciona en varias ocasiones en el Antiguo Testamento y tiene un simbolismo profundo en el contexto bíblico.

El camello es un animal que se caracteriza por su capacidad de llevar cargas pesadas a través del desierto. En la cultura del antiguo oriente, los camellos eran considerados un medio de transporte esencial para el comercio y la supervivencia en regiones áridas. Su fortaleza y resistencia los convirtieron en símbolo de riqueza y prosperidad.

En la Biblia, la palabra "camello" se menciona en varias ocasiones, principalmente en el contexto de las historias del Antiguo Testamento. Un ejemplo destacado es la historia de Abraham, quien poseía muchos camellos y los utilizaba para transportar su riqueza y bienes. El uso de camellos como medio de transporte también se menciona en el relato de Jacob y sus hijos, cuando viajaron a Egipto en busca de alimentos durante una época de hambruna.

El simbolismo detrás de la palabra "camello" en la Biblia va más allá de su significado literal. En muchos pasajes, se utiliza como una metáfora para representar la carga del pecado y las dificultades que enfrentamos en la vida. Jesús mismo hizo referencia a esto cuando dijo: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios" (Mateo 19:24).

Esta afirmación de Jesús destaca la idea de que las riquezas materiales y las preocupaciones terrenales pueden convertirse en una carga que nos impide acercarnos a Dios. El camello, con su capacidad para llevar cargas pesadas, representa simbólicamente las dificultades y los obstáculos que pueden alejarnos de una relación íntima con Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "camello" va más allá de su definición literal. Representa la carga del pecado y las dificultades que enfrentamos en la vida, así como las riquezas y preocupaciones terrenales que pueden obstaculizar nuestra relación con Dios. A través de esta metáfora, se nos insta a deshacernos de las cargas innecesarias y buscar una conexión más profunda con lo divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Camello


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de camello:

Génesis 24:20 Y se dio prisa, y vació su cántaro en la pila, y corrió otra vez al pozo para sacar agua, y sacó para todos sus camellos.

Génesis 24:30 Y cuando vio el pendiente y los brazaletes en las manos de su hermana, que decía: Así me habló aquel hombre, vino a él; y he aquí que estaba con los camellos junto a la fuente.

Génesis 24:46 Y bajó prontamente su cántaro de encima de sí, y dijo: Bebe, y también a tus camellos daré de beber. Y bebí, y dio también de beber a mis camellos.

Génesis 24:61 Entonces se levantó Rebeca y sus doncellas, y montaron en los camellos, y siguieron al hombre; y el criado tomó a Rebeca, y se fue.

Génesis 24:63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.

Génesis 30:43 Y se enriqueció el varón muchísimo, y tuvo muchas ovejas, y siervas y siervos, y camellos y asnos.

Génesis 31:17 Jacob huye de Labán Entonces se levantó Jacob, y subió sus hijos y sus mujeres sobre los camellos,

Génesis 31:34 Pero tomó Raquel los ídolos y los puso en una albarda de un camello, y se sentó sobre ellos; y buscó Labán en toda la tienda, y no los halló.

Génesis 32:7 Entonces Jacob tuvo gran temor, y se angustió; y distribuyó el pueblo que tenía consigo, y las ovejas y las vacas y los camellos, en dos campamentos.

Deuteronomio 14:7 Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Negligente
Negligente
Significado Bíblico de Sarna
Sarna
Significado Bíblico de Hortaliza
Hortaliza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Víbora
Víbora
Significado Bíblico de Enramada
Enramada
Significado Bíblico de Neblí
Neblí

← Cambio
Canciller →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto