Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Contienda Significado Bíblico



La contienda es un término que se menciona frecuentemente en la Biblia y que tiene una gran importancia en el contexto religioso. En este artículo, profundizaremos en el significado bíblico de contienda, su etimología y su origen.

¿Qué significa contienda en la Biblia?

La contienda se refiere a una lucha o disputa, ya sea física o verbal. En la Biblia, se utiliza principalmente en un contexto espiritual para referirse a la lucha entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas.

La contienda es mencionada en varios pasajes de la Biblia, como en Efesios 6:12 que dice: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". También en 2 Timoteo 4:7: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe".

Etimología y origen de la palabra contienda

La palabra contienda proviene del latín "contendere", que significa luchar o pelear. A su vez, "contendere" se compone de "con" que significa "junto a" y "tendere" que significa "tirar". Por lo tanto, la palabra contienda puede entenderse como "tirar juntos", lo que sugiere una lucha o disputa.

En la Biblia, la contienda se origina en la historia de Adán y Eva en el jardín del Edén. La serpiente tienta a Eva para que coma del árbol del conocimiento del bien y del mal, y ella, a su vez, tienta a Adán. Este acto de desobediencia a Dios desencadena una contienda espiritual entre el bien y el mal, que continúa hasta nuestros días.

La contienda en la vida cristiana

La contienda espiritual es una parte importante de la vida cristiana. Los cristianos son llamados a luchar contra las fuerzas del mal y a defender la verdad y la justicia. La Biblia nos enseña que esta lucha no es contra otras personas, sino contra las fuerzas espirituales que buscan destruir nuestra fe.

Para luchar eficazmente en esta contienda, es necesario estar equipados con las armas espirituales que Dios nos ha dado. Efesios 6:13-18 explica: "Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos".

En resumen, la contienda en la Biblia se refiere a la lucha espiritual entre el bien y el mal. Es una lucha que tiene sus raíces en la historia de Adán y Eva en el jardín del Edén y que continúa hasta nuestros días. Los cristianos deben estar equipados con las armas espirituales que Dios nos ha dado para luchar eficazmente en esta contienda y defender la verdad y la justicia.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Contienda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de contienda:

Génesis 13:7 Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra.

Jueces 6:31 Y Joás respondió a todos los que estaban junto a él: ¿Contenderéis vosotros por Baal? ¿Defenderéis su causa? Cualquiera que contienda por él, que muera esta mañana. Si es un dios, contienda por sí mismo con el que derribó su altar.

Jueces 6:32 Aquel día Gedeón fue llamado Jerobaal, esto es: Contienda Baal contra él, por cuanto derribó su altar.

Proverbios 15:18 El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.

Proverbios 17:14 El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; Deja, pues, la contienda, antes que se enrede.

Proverbios 18:6 Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama.

Proverbios 18:19 El hermano ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, Y las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar.

Proverbios 22:10 Echa fuera al escarnecedor, y saldrá la contienda, Y cesará el pleito y la afrenta.

Proverbios 26:20 Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.

Proverbios 28:25 El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Argol
Argol
Significado Bíblico de Ocioso
Ocioso
Significado Bíblico de Leudar
Leudar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nefanda
Nefanda
Significado Bíblico de Superioridad
Superioridad
Significado Bíblico de Suspenso
Suspenso

← Constreñir
Contristar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto