Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Contienda Significado Bíblico



La contienda es un término que se menciona frecuentemente en la Biblia y que tiene una gran importancia en el contexto religioso. En este artículo, profundizaremos en el significado bíblico de contienda, su etimología y su origen.

¿Qué significa contienda en la Biblia?

La contienda se refiere a una lucha o disputa, ya sea física o verbal. En la Biblia, se utiliza principalmente en un contexto espiritual para referirse a la lucha entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas.

La contienda es mencionada en varios pasajes de la Biblia, como en Efesios 6:12 que dice: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". También en 2 Timoteo 4:7: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe".

Etimología y origen de la palabra contienda

La palabra contienda proviene del latín "contendere", que significa luchar o pelear. A su vez, "contendere" se compone de "con" que significa "junto a" y "tendere" que significa "tirar". Por lo tanto, la palabra contienda puede entenderse como "tirar juntos", lo que sugiere una lucha o disputa.

En la Biblia, la contienda se origina en la historia de Adán y Eva en el jardín del Edén. La serpiente tienta a Eva para que coma del árbol del conocimiento del bien y del mal, y ella, a su vez, tienta a Adán. Este acto de desobediencia a Dios desencadena una contienda espiritual entre el bien y el mal, que continúa hasta nuestros días.

La contienda en la vida cristiana

La contienda espiritual es una parte importante de la vida cristiana. Los cristianos son llamados a luchar contra las fuerzas del mal y a defender la verdad y la justicia. La Biblia nos enseña que esta lucha no es contra otras personas, sino contra las fuerzas espirituales que buscan destruir nuestra fe.

Para luchar eficazmente en esta contienda, es necesario estar equipados con las armas espirituales que Dios nos ha dado. Efesios 6:13-18 explica: "Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos".

En resumen, la contienda en la Biblia se refiere a la lucha espiritual entre el bien y el mal. Es una lucha que tiene sus raíces en la historia de Adán y Eva en el jardín del Edén y que continúa hasta nuestros días. Los cristianos deben estar equipados con las armas espirituales que Dios nos ha dado para luchar eficazmente en esta contienda y defender la verdad y la justicia.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Contienda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de contienda:

Génesis 13:7 Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra.

Deuteronomio 2:19 Y cuando te acerques a los hijos de Amón, no los molestes, ni contiendas con ellos; porque no te daré posesión de la tierra de los hijos de Amón, pues a los hijos de Lot la he dado por heredad.

2 Samuel 22:44 Me has librado de las contiendas del pueblo; Me guardaste para que fuese cabeza de naciones; Pueblo que yo no conocía me servirá.

Salmos 140:2 Los cuales maquinan males en el corazón, Cada día urden contiendas.

Proverbios 19:13 Dolor es para su padre el hijo necio, Y gotera continua las contiendas de la mujer.

Proverbios 20:3 Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella.

Proverbios 26:20 Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.

Proverbios 26:21 El carbón para brasas, y la leña para el fuego; Y el hombre rencilloso para encender contienda.

Proverbios 28:25 El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará.

Proverbios 29:22 El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deportar
Deportar
Significado Bíblico de Fúa
Fúa
Significado Bíblico de Comunión
Comunión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Artificio
Artificio
Significado Bíblico de Enlutado
Enlutado
Significado Bíblico de Ministerio
Ministerio

← Constreñir
Contristar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto