Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Finees Significado Bíblico



En la Biblia, el término finees tiene un significado muy importante y relevante. Este término, de origen hebreo, aparece en varios pasajes del Antiguo Testamento y se refiere a una persona específica y a su linaje descendiente.

La palabra finees proviene del hebreo "Pinchas", que significa "oráculo" o "boca de bronce". Este nombre es mencionado por primera vez en el libro de Éxodo, en el contexto de la historia de Moisés y el pueblo de Israel en el desierto.

La historia de Finees se narra en el libro de Números, capítulo 25. En este relato, el pueblo de Israel estaba pecando y adorando a otros dioses, lo cual provocó la ira de Dios. En medio de esta situación, un israelita trajo a una mujer madianita a su tienda, desafiando así los mandamientos de Dios.

Ante esta situación, Finees, hijo del sumo sacerdote Aarón, tomó una lanza y mató tanto al hombre israelita como a la mujer madianita en un acto de celo por el Señor. Esta acción detuvo la plaga que estaba azotando al pueblo de Israel y ganó el favor de Dios.

Después de este incidente, Dios hizo un pacto eterno con Finees y su descendencia, prometiéndoles un sacerdocio perpetuo y una alianza de paz. Finees se convirtió así en un símbolo de celo y lealtad hacia Dios, y su linaje se convirtió en una línea sacerdotal destacada dentro del pueblo de Israel.

La importancia del personaje de Finees en la Biblia radica en su papel como defensor de la adoración pura y verdadera a Dios. Su accionar en el caso de la apostasía y su dedicación a la causa divina lo convirtieron en un ejemplo a seguir.

Además, el nombre de Finees también es mencionado en el Nuevo Testamento, específicamente en el libro de Hebreos. En este contexto, se hace referencia a Finees como un ejemplo de fe y obediencia a Dios.

En resumen, el término finees en la Biblia se refiere a una persona específica y a su linaje descendiente. Finees es recordado por su acto de celo y lealtad hacia Dios, y su linaje se convirtió en una línea sacerdotal destacada. Su nombre también es mencionado en el Nuevo Testamento como un ejemplo de fe.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Finees


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de finees:

Números 31:6 Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.

Josué 22:30 Oyendo Finees el sacerdote y los príncipes de la congregación, y los jefes de los millares de Israel que con él estaban, las palabras que hablaron los hijos de Rubén y los hijos de Gad y los hijos de Manasés, les pareció bien todo ello.

Josué 22:31 Y dijo Finees hijo del sacerdote Eleazar a los hijos de Rubén, a los hijos de Gad y a los hijos de Manasés: Hoy hemos entendido que Jehová está entre nosotros, pues que no habéis intentado esta traición contra Jehová. Ahora habéis librado a los hijos de Israel de la mano de Jehová.

Jueces 20:28 y Finees hijo de Eleazar, hijo de Aarón, ministraba delante de ella en aquellos días), y dijeron: ¿Volveremos aún a salir contra los hijos de Benjamín nuestros hermanos, para pelear, o desistiremos? Y Jehová dijo: Subid, porque mañana yo os los entregaré.

1 Samuel 1:3 Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová.

1 Samuel 4:11 Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees.

1 Samuel 14:3 Y Ahías hijo de Ahitob, hermano de Icabod, hijo de Finees, hijo de Elí, sacerdote de Jehová en Silo, llevaba el efod; y no sabía el pueblo que Jonatán se hubiese ido.

1 Crónicas 6:50 Los hijos de Aarón son estos: Eleazar su hijo, Finees su hijo, Abisúa su hijo,

1 Crónicas 9:20 Y Finees hijo de Eleazar fue antes capitán sobre ellos; y Jehová estaba con él.

Salmos 106:30 Entonces se levantó Finees e hizo juicio, Y se detuvo la plaga;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hageo
Hageo
Significado Bíblico de Eslabón
Eslabón
Significado Bíblico de Murmurar
Murmurar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brazo
Brazo
Significado Bíblico de Tabernáculo
Tabernáculo
Significado Bíblico de Cualidad
Cualidad

← Finado
Flecha →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto