Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Finees Significado Bíblico



En la Biblia, el término finees tiene un significado muy importante y relevante. Este término, de origen hebreo, aparece en varios pasajes del Antiguo Testamento y se refiere a una persona específica y a su linaje descendiente.

La palabra finees proviene del hebreo "Pinchas", que significa "oráculo" o "boca de bronce". Este nombre es mencionado por primera vez en el libro de Éxodo, en el contexto de la historia de Moisés y el pueblo de Israel en el desierto.

La historia de Finees se narra en el libro de Números, capítulo 25. En este relato, el pueblo de Israel estaba pecando y adorando a otros dioses, lo cual provocó la ira de Dios. En medio de esta situación, un israelita trajo a una mujer madianita a su tienda, desafiando así los mandamientos de Dios.

Ante esta situación, Finees, hijo del sumo sacerdote Aarón, tomó una lanza y mató tanto al hombre israelita como a la mujer madianita en un acto de celo por el Señor. Esta acción detuvo la plaga que estaba azotando al pueblo de Israel y ganó el favor de Dios.

Después de este incidente, Dios hizo un pacto eterno con Finees y su descendencia, prometiéndoles un sacerdocio perpetuo y una alianza de paz. Finees se convirtió así en un símbolo de celo y lealtad hacia Dios, y su linaje se convirtió en una línea sacerdotal destacada dentro del pueblo de Israel.

La importancia del personaje de Finees en la Biblia radica en su papel como defensor de la adoración pura y verdadera a Dios. Su accionar en el caso de la apostasía y su dedicación a la causa divina lo convirtieron en un ejemplo a seguir.

Además, el nombre de Finees también es mencionado en el Nuevo Testamento, específicamente en el libro de Hebreos. En este contexto, se hace referencia a Finees como un ejemplo de fe y obediencia a Dios.

En resumen, el término finees en la Biblia se refiere a una persona específica y a su linaje descendiente. Finees es recordado por su acto de celo y lealtad hacia Dios, y su linaje se convirtió en una línea sacerdotal destacada. Su nombre también es mencionado en el Nuevo Testamento como un ejemplo de fe.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Finees


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de finees:

Números 25:11 Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel.

Josué 22:31 Y dijo Finees hijo del sacerdote Eleazar a los hijos de Rubén, a los hijos de Gad y a los hijos de Manasés: Hoy hemos entendido que Jehová está entre nosotros, pues que no habéis intentado esta traición contra Jehová. Ahora habéis librado a los hijos de Israel de la mano de Jehová.

Josué 22:32 Y Finees hijo del sacerdote Eleazar, y los príncipes, dejaron a los hijos de Rubén y a los hijos de Gad, y regresaron de la tierra de Galaad a la tierra de Canaán, a los hijos de Israel, a los cuales dieron la respuesta.

Jueces 20:28 y Finees hijo de Eleazar, hijo de Aarón, ministraba delante de ella en aquellos días), y dijeron: ¿Volveremos aún a salir contra los hijos de Benjamín nuestros hermanos, para pelear, o desistiremos? Y Jehová dijo: Subid, porque mañana yo os los entregaré.

1 Samuel 1:3 Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová.

1 Samuel 2:34 Y te será por señal esto que acontecerá a tus dos hijos, Ofni y Finees: ambos morirán en un día.

1 Samuel 4:19 Y su nuera la mujer de Finees, que estaba encinta, cercana al alumbramiento, oyendo el rumor que el arca de Dios había sido tomada, y muertos su suegro y su marido, se inclinó y dio a luz; porque le sobrevinieron sus dolores de repente.

1 Samuel 14:3 Y Ahías hijo de Ahitob, hermano de Icabod, hijo de Finees, hijo de Elí, sacerdote de Jehová en Silo, llevaba el efod; y no sabía el pueblo que Jonatán se hubiese ido.

1 Crónicas 6:4 Eleazar engendró a Finees, Finees engendró a Abisúa,

1 Crónicas 9:20 Y Finees hijo de Eleazar fue antes capitán sobre ellos; y Jehová estaba con él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zarandear
Zarandear
Significado Bíblico de Embalsamar
Embalsamar
Significado Bíblico de Vanidad
Vanidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emplear
Emplear
Significado Bíblico de Once
Once
Significado Bíblico de Vocación
Vocación

← Finado
Flecha →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto