El nombre Ángel, así como la palabra ángel, tienen un significado muy importante en el cristianismo. En la Biblia, se usa el término ángel para referirse a un mensajero celestial enviado por Dios para llevar información a la humanidad. Estos seres se describen como seres espirituales con alas, y se les atribuye una variedad de poderes.
La palabra ángel proviene del griego antiguo “aggelos”, que significa “mensajero” o “enviado”. La palabra ángel también se usa en muchas religiones para referirse a seres sobrenaturales, como genios o espíritus. En el cristianismo, los ángeles son seres celestiales creados por Dios para llevar a cabo sus planes.
En la Biblia, hay muchos ejemplos de ángeles. Estos incluyen a ángeles como Miguel, Gabriel y Uriel. Estos ángeles son mencionados en la Biblia como los mensajeros de Dios, quienes llevan mensajes a los humanos, así como algunos poderes celestiales. El ángel Gabriel, por ejemplo, fue el mensajero que le anunció a María que ella sería la madre de Jesús.
En la Biblia, el nombre Ángel también se usa para referirse a personas. Uno de los pasajes más famosos en la Biblia es el de la visita de un ángel a Abraham y Sara para anunciarles que tendrían un hijo en su vejez. El ángel se presentó a ellos como "Ángel del Señor", y fue considerado un mensajero divino. En la Biblia, hay otros ejemplos de personas a quienes se les llama Ángel, como los profetas Elías y Elíseo.
En el cristianismo, el nombre Ángel se asocia a muchas de las cualidades de los ángeles. Estas incluyen su lealtad a Dios, su bondad, su justicia y su habilidad para llevar a cabo sus planes. El nombre Ángel también se asocia con la idea de la presencia divina, y se cree que aquellos que llevan este nombre están bajo la protección de Dios.
En resumen, el nombre Ángel y la palabra ángel tienen un significado muy importante en el cristianismo. Se refiere a un mensajero celestial de Dios, así como a las personas a quienes se les atribuyen cualidades divinas. El nombre Ángel se asocia con la idea de la presencia divina y la protección de Dios. Es un nombre con un significado muy poderoso y es un recordatorio para aquellos que lo llevan de la presencia de Dios en sus vidas.
Última actualización: 15 julio, 2022
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ángel:
Génesis 16:10
Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.
Génesis 21:17
Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.
Génesis 22:11
Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Génesis 24:7
Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo.
Génesis 28:12
Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
Génesis 32:22
Jacob lucha con el ángel en Peniel Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc.
Génesis 48:16
el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.
Éxodo 3:2
Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Éxodo 32:34
Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.
Números 22:22
Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.