Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Ángel Significado Bíblico


Ángel
Ángel significado bíblico, Ángel en la Biblia, significado de Ángel.

El nombre Ángel, así como la palabra ángel, tienen un significado muy importante en el cristianismo. En la Biblia, se usa el término ángel para referirse a un mensajero celestial enviado por Dios para llevar información a la humanidad. Estos seres se describen como seres espirituales con alas, y se les atribuye una variedad de poderes.

La palabra ángel proviene del griego antiguo “aggelos”, que significa “mensajero” o “enviado”. La palabra ángel también se usa en muchas religiones para referirse a seres sobrenaturales, como genios o espíritus. En el cristianismo, los ángeles son seres celestiales creados por Dios para llevar a cabo sus planes.

En la Biblia, hay muchos ejemplos de ángeles. Estos incluyen a ángeles como Miguel, Gabriel y Uriel. Estos ángeles son mencionados en la Biblia como los mensajeros de Dios, quienes llevan mensajes a los humanos, así como algunos poderes celestiales. El ángel Gabriel, por ejemplo, fue el mensajero que le anunció a María que ella sería la madre de Jesús.

En la Biblia, el nombre Ángel también se usa para referirse a personas. Uno de los pasajes más famosos en la Biblia es el de la visita de un ángel a Abraham y Sara para anunciarles que tendrían un hijo en su vejez. El ángel se presentó a ellos como "Ángel del Señor", y fue considerado un mensajero divino. En la Biblia, hay otros ejemplos de personas a quienes se les llama Ángel, como los profetas Elías y Elíseo.

En el cristianismo, el nombre Ángel se asocia a muchas de las cualidades de los ángeles. Estas incluyen su lealtad a Dios, su bondad, su justicia y su habilidad para llevar a cabo sus planes. El nombre Ángel también se asocia con la idea de la presencia divina, y se cree que aquellos que llevan este nombre están bajo la protección de Dios.

En resumen, el nombre Ángel y la palabra ángel tienen un significado muy importante en el cristianismo. Se refiere a un mensajero celestial de Dios, así como a las personas a quienes se les atribuyen cualidades divinas. El nombre Ángel se asocia con la idea de la presencia divina y la protección de Dios. Es un nombre con un significado muy poderoso y es un recordatorio para aquellos que lo llevan de la presencia de Dios en sus vidas.





Versículos de Ángel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ángel:

Génesis 16:9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

Génesis 16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

Génesis 19:1 Destrucción de Sodoma y Gomorra Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

Éxodo 3:2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Éxodo 23:20 El Ángel de Jehová enviado para guiar a Israel He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gilgal
Gilgal
Significado Bíblico de Damián
Damián
Significado Bíblico de Dayana
Dayana

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Israel
Israel
Significado Bíblico de Amalecitas
Amalecitas
Significado Bíblico de María
María

← Andrés
Angustia →





Ángel
Ángel significado bíblico, Ángel en la Biblia, significado de Ángel.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info