Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ángel Significado Bíblico



Ángel
Ángel significado bíblico, Ángel en la Biblia, significado de Ángel.

El nombre Ángel, así como la palabra ángel, tienen un significado muy importante en el cristianismo. En la Biblia, se usa el término ángel para referirse a un mensajero celestial enviado por Dios para llevar información a la humanidad. Estos seres se describen como seres espirituales con alas, y se les atribuye una variedad de poderes.

La palabra ángel proviene del griego antiguo “aggelos”, que significa “mensajero” o “enviado”. La palabra ángel también se usa en muchas religiones para referirse a seres sobrenaturales, como genios o espíritus. En el cristianismo, los ángeles son seres celestiales creados por Dios para llevar a cabo sus planes.

En la Biblia, hay muchos ejemplos de ángeles. Estos incluyen a ángeles como Miguel, Gabriel y Uriel. Estos ángeles son mencionados en la Biblia como los mensajeros de Dios, quienes llevan mensajes a los humanos, así como algunos poderes celestiales. El ángel Gabriel, por ejemplo, fue el mensajero que le anunció a María que ella sería la madre de Jesús.

En la Biblia, el nombre Ángel también se usa para referirse a personas. Uno de los pasajes más famosos en la Biblia es el de la visita de un ángel a Abraham y Sara para anunciarles que tendrían un hijo en su vejez. El ángel se presentó a ellos como "Ángel del Señor", y fue considerado un mensajero divino. En la Biblia, hay otros ejemplos de personas a quienes se les llama Ángel, como los profetas Elías y Elíseo.

En el cristianismo, el nombre Ángel se asocia a muchas de las cualidades de los ángeles. Estas incluyen su lealtad a Dios, su bondad, su justicia y su habilidad para llevar a cabo sus planes. El nombre Ángel también se asocia con la idea de la presencia divina, y se cree que aquellos que llevan este nombre están bajo la protección de Dios.

En resumen, el nombre Ángel y la palabra ángel tienen un significado muy importante en el cristianismo. Se refiere a un mensajero celestial de Dios, así como a las personas a quienes se les atribuyen cualidades divinas. El nombre Ángel se asocia con la idea de la presencia divina y la protección de Dios. Es un nombre con un significado muy poderoso y es un recordatorio para aquellos que lo llevan de la presencia de Dios en sus vidas.

Última actualización: 15 julio, 2022


Versículos de Ángel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ángel:

Génesis 16:10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

Génesis 16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

Génesis 19:1 Destrucción de Sodoma y Gomorra Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

Génesis 19:15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.

Génesis 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

Génesis 22:15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,

Génesis 32:22 Jacob lucha con el ángel en Peniel Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc.

Éxodo 14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,

Éxodo 23:20 El Ángel de Jehová enviado para guiar a Israel He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

Éxodo 32:34 Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lorena
Lorena
Significado Bíblico de Celeste
Celeste
Significado Bíblico de Urías
Urías

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abisai
Abisai
Significado Bíblico de Thiago
Thiago
Significado Bíblico de Orfa
Orfa

← Andrés
Angustia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto