Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Moribundo Significado Bíblico



La palabra "moribundo" tiene un significado muy profundo en la Biblia. Esta palabra se utiliza para describir a alguien que está en el proceso de morir o que está cerca de la muerte. En la etimología de la palabra, podemos encontrar que proviene del latín "moribundus", que significa "estar a punto de morir". Su origen se remonta a los textos bíblicos, donde se utiliza para describir el estado de una persona que está en las últimas etapas de su vida.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que hacen referencia al término "moribundo". Uno de ellos es el Salmo 22:15, donde el salmista dice: "Se me ha agotado la fuerza como si fuera agua, y todos mis huesos se descoyuntan; mi corazón se ha derretido como cera, y mi lengua se pega a mi paladar; me has abatido al polvo de la muerte". En este versículo, el salmista describe su estado de debilidad y cercanía a la muerte.

Otro pasaje bíblico que menciona la palabra "moribundo" es el Evangelio de Juan 11:11, donde Jesús habla de la muerte de su amigo Lázaro: "Después de decir esto, añadió: «Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarlo»". Aquí, Jesús utiliza la metáfora de "dormir" para referirse a la muerte, mostrando que la muerte no es el final, sino el inicio de una nueva vida.

Es importante destacar que en la Biblia, la palabra "moribundo" no se utiliza únicamente para describir el proceso físico de la muerte, sino también para representar una condición espiritual. En el libro de Apocalipsis 3:2, Jesús habla a la iglesia de Sardis y les dice: "Fortalece lo que queda y está a punto de morir". Aquí, Jesús se refiere a aquellos que están espiritualmente débiles y necesitan ser fortalecidos.

En conclusión, la palabra "moribundo" tiene un significado profundo en la Biblia. Se utiliza para describir tanto el proceso físico de la muerte como la condición espiritual de aquellos que están débiles y necesitan ser fortalecidos. Su etimología nos muestra su origen en el latín y su uso en los textos bíblicos nos enseña sobre la importancia de reconocer nuestra propia debilidad y buscar fortaleza en Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Moribundo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de moribundo:

Job 24:12 Desde la ciudad gimen los moribundos, Y claman las almas de los heridos de muerte, Pero Dios no atiende su oración.

2 Corintios 6:9 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Denuedo
Denuedo
Significado Bíblico de Generoso
Generoso
Significado Bíblico de Audiencia
Audiencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Compadre
Compadre
Significado Bíblico de Decálogo
Decálogo
Significado Bíblico de Alef
Alef

← Morador
Monumento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto