Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Casta Significado Bíblico



Casta
Casta significado bíblico, Casta en la Biblia, significado de Casta.

En la Biblia, la palabra casta tiene un significado social. La palabra casta determina el prestigio y una posición social elevada, ya sea en ese momento o en el pasado, aunque también puede englobar el estado social de diferentes miembros como conjunto.

Así, la palabra casta determina un rango que puede ser familiar o provenir de otros factores, pero un rango elevado socialmente si se compara con el rango de otros miembros de la misma comunidad. Así, la casta forma una jerarquía de rangos superiores y subordinados...

En términos bíblicos, la casta puede referirse a rangos superiores y subordinados que encuentran la justificación de muchos modos, normalmente por linaje, religión, ley o incluso magia. Actualmente, la casta es un estrato social cerrado y de carácter hereditario que determina el prestigio, la ocupación, el lugar de residencia y las relaciones sociales de sus miembros.

Última actualización: 03 junio, 2022


Versículos de Casta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de casta:

Génesis 30:37 Tomó luego Jacob varas verdes de álamo, de avellano y de castaño, y descortezó en ellas mondaduras blancas, descubriendo así lo blanco de las varas.

Ezequiel 31:8 Los cedros no lo cubrieron en el huerto de Dios; las hayas no fueron semejantes a sus ramas, ni los castaños fueron semejantes a su ramaje; ningún árbol en el huerto de Dios fue semejante a él en su hermosura.

Tito 2:5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

1 Pedro 3:2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quicio
Quicio
Significado Bíblico de Desánimo
Desánimo
Significado Bíblico de Entusiasmo
Entusiasmo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Repisa
Repisa
Significado Bíblico de Desorden
Desorden
Significado Bíblico de Martillo
Martillo

← Carolina
Castidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto