Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Avivar Significado Bíblico



El término "avivar" es una palabra que se encuentra en la Biblia y tiene un significado muy importante en el contexto religioso. En la Biblia, la palabra "avivar" se utiliza para describir el acto de encender o reavivar el fuego espiritual dentro de una persona o una comunidad. Este término tiene una profunda connotación espiritual y se utiliza para describir la acción de despertar, revivir o renovar la fe y la devoción a Dios.

La palabra "avivar" tiene su origen en el latín vulgar "vivificare", que significa "dar vida". A su vez, esta palabra proviene del latín clásico "vivus", que significa "vivo". Por lo tanto, la etimología de "avivar" nos lleva a la idea de dar vida o animar algo que estaba inactivo o apagado. En el contexto bíblico, esto se refiere específicamente a revivir el espíritu y la pasión por la fe.

En la Biblia, encontramos varios pasajes donde se utiliza el término "avivar". Por ejemplo, en el Salmo 85:6, se dice: "¿No volverás tú a darnos vida, para que tu pueblo se alegre en ti?". Aquí, la palabra "avivar" se utiliza como una petición a Dios para que renueve y reviva el espíritu de su pueblo. También encontramos el término en el libro de Isaías, donde se nos exhorta a "avivar la llama del fuego" y no dejar que se apague nuestro fervor y devoción por Dios.

El concepto de avivar también se encuentra en el Nuevo Testamento. En el libro de Hechos de los Apóstoles, se nos habla de cómo el Espíritu Santo vino sobre los discípulos en forma de lenguas de fuego, avivando así su espíritu y dotándolos de poder para predicar el Evangelio. Este evento, conocido como el Pentecostés, marca el inicio de la expansión del cristianismo y representa el avivamiento del espíritu en la comunidad de creyentes.

En resumen, la palabra "avivar" en la Biblia tiene un significado profundo y espiritual. Se refiere al acto de revivir el fuego espiritual dentro de una persona o una comunidad, despertando la fe y la pasión por Dios. La etimología de la palabra nos lleva a la idea de dar vida o animar algo que estaba inactivo o apagado. A través de diversos pasajes bíblicos, se nos anima a buscar el avivamiento espiritual y a no dejar que nuestro fervor y devoción por Dios se apaguen.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Avivar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de avivar:

Oseas 7:4 Todos ellos son adúlteros; son como horno encendido por el hornero, que cesa de avivar el fuego después que está hecha la masa, hasta que se haya leudado.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Toalla
Toalla
Significado Bíblico de Criado
Criado
Significado Bíblico de Muslo
Muslo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escribano
Escribano
Significado Bíblico de Confín
Confín
Significado Bíblico de Baluarte
Baluarte

← Avestruz
Avistar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto