Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Camino Significado Bíblico



El camino según la Biblia tiene un especial significado simbólico. Se refiere al comportamiento y actos que Dios ve o no con buenos ojos. Es así como se habla del camino del amor, la paz y la felicidad o del pecado y la perdición (Génesis 6:12; 18:19). Un buen cristiano sabe cuál es el camino correcto, es decir, de qué manera debe comportarse y obrar.

El camino de Dios siempre es el mejor, el único que lleva a la salvación, aunque no sea el más tentador o aunque se presente como el más estrecho. En cambio, el camino de la perdición inicia con una puerta ancha y el paso se siente cómodo mientras entramos (Mateo 7:13-14). Veamos el origen de esta palabra, para dar luces a su sentido más amplio. Esta proviene del vocablo celta “cammin”, que a su vez se deriva de “cam”, cuyo significado es paso.

El camino es el paso por donde se nos permite andar. Dios nos ha dado libre albedrío por lo que nosotros escogemos entre los dos caminos que existen, el que Dios aprueba y el que no. ¿Cuál es el mayor obstáculo para seguir el camino de Cristo? Definitivamente el pecado (Romanos 5:12). ¿Cómo sabe un cristiano cuál es el camino correcto? Es en el momento de las decisiones donde podemos saber cuál es el camino de Cristo.

Por lo general, se nos presentan dos opciones: una fácil y placentera; una difícil y llena de baches. El ser humano, por naturaleza, tiende a elegir el camino fácil y placentero, pero ese ya sabemos a dónde lo llevará. En este mundo, creer en Dios y seguir el modelo de Cristo es motivo de condena. Los cristianos de corazón siempre serán juzgados duramente por defender la verdad. Ese es el precio a pagar por hacer valer el sacrificio que Jesús hizo para abrirnos el camino hacia la salvación. Si somos fuertes, seremos recompensados.

Última actualización: 12 junio, 2022


Versículos de Camino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de camino:

Génesis 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Génesis 5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 6:9 Noé construye el arca Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Génesis 19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.

Génesis 24:27 y dijo: Bendito sea Jehová, Dios de mi amo Abraham, que no apartó de mi amo su misericordia y su verdad, guiándome Jehová en el camino a casa de los hermanos de mi amo.

Génesis 24:42 Llegué, pues, hoy a la fuente, y dije: Jehová, Dios de mi señor Abraham, si tú prosperas ahora mi camino por el cual ando,

Génesis 24:48 y me incliné y adoré a Jehová, y bendije a Jehová Dios de mi señor Abraham, que me había guiado por camino de verdad para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo.

Génesis 24:56 Y él les dijo: No me detengáis, ya que Jehová ha prosperado mi camino; despachadme para que me vaya a mi señor.

Génesis 30:36 Y puso tres días de camino entre sí y Jacob; y Jacob apacentaba las otras ovejas de Labán.

Génesis 38:21 Y preguntó a los hombres de aquel lugar, diciendo: ¿Dónde está la ramera de Enaim junto al camino? Y ellos le dijeron: No ha estado aquí ramera alguna.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mundano
Mundano
Significado Bíblico de Coyuntura
Coyuntura
Significado Bíblico de Siclo
Siclo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vagar
Vagar
Significado Bíblico de Emprender
Emprender
Significado Bíblico de Retener
Retener

← Camila
Canaán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto