Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Camino Significado Bíblico



El camino según la Biblia tiene un especial significado simbólico. Se refiere al comportamiento y actos que Dios ve o no con buenos ojos. Es así como se habla del camino del amor, la paz y la felicidad o del pecado y la perdición (Génesis 6:12; 18:19). Un buen cristiano sabe cuál es el camino correcto, es decir, de qué manera debe comportarse y obrar.

El camino de Dios siempre es el mejor, el único que lleva a la salvación, aunque no sea el más tentador o aunque se presente como el más estrecho. En cambio, el camino de la perdición inicia con una puerta ancha y el paso se siente cómodo mientras entramos (Mateo 7:13-14). Veamos el origen de esta palabra, para dar luces a su sentido más amplio. Esta proviene del vocablo celta “cammin”, que a su vez se deriva de “cam”, cuyo significado es paso.

El camino es el paso por donde se nos permite andar. Dios nos ha dado libre albedrío por lo que nosotros escogemos entre los dos caminos que existen, el que Dios aprueba y el que no. ¿Cuál es el mayor obstáculo para seguir el camino de Cristo? Definitivamente el pecado (Romanos 5:12). ¿Cómo sabe un cristiano cuál es el camino correcto? Es en el momento de las decisiones donde podemos saber cuál es el camino de Cristo.

Por lo general, se nos presentan dos opciones: una fácil y placentera; una difícil y llena de baches. El ser humano, por naturaleza, tiende a elegir el camino fácil y placentero, pero ese ya sabemos a dónde lo llevará. En este mundo, creer en Dios y seguir el modelo de Cristo es motivo de condena. Los cristianos de corazón siempre serán juzgados duramente por defender la verdad. Ese es el precio a pagar por hacer valer el sacrificio que Jesús hizo para abrirnos el camino hacia la salvación. Si somos fuertes, seremos recompensados.

Última actualización: 12 junio, 2022


Versículos de Camino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de camino:

Génesis 18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Génesis 19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.

Génesis 24:10 Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y se fue, tomando toda clase de regalos escogidos de su señor; y puesto en camino, llegó a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor.

Génesis 24:42 Llegué, pues, hoy a la fuente, y dije: Jehová, Dios de mi señor Abraham, si tú prosperas ahora mi camino por el cual ando,

Génesis 24:48 y me incliné y adoré a Jehová, y bendije a Jehová Dios de mi señor Abraham, que me había guiado por camino de verdad para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo.

Génesis 31:18 y puso en camino todo su ganado, y todo cuanto había adquirido, el ganado de su ganancia que había obtenido en Padan-aram, para volverse a Isaac su padre en la tierra de Canaán.

Génesis 32:1 Jacob se prepara para el encuentro con Esaú Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios.

Génesis 38:14 Entonces se quitó ella los vestidos de su viudez, y se cubrió con un velo, y se arrebozó, y se puso a la entrada de Enaim junto al camino de Timnat; porque veía que había crecido Sela, y ella no era dada a él por mujer.

Génesis 38:16 Y se apartó del camino hacia ella, y le dijo: Déjame ahora llegarme a ti: pues no sabía que era su nuera; y ella dijo: ¿Qué me darás por llegarte a mí?

Génesis 38:21 Y preguntó a los hombres de aquel lugar, diciendo: ¿Dónde está la ramera de Enaim junto al camino? Y ellos le dijeron: No ha estado aquí ramera alguna.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ladera
Ladera
Significado Bíblico de Diversión
Diversión
Significado Bíblico de Rencillas
Rencillas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Instrucción
Instrucción
Significado Bíblico de Atemorizar
Atemorizar
Significado Bíblico de Retoño
Retoño

← Camila
Canaán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto