Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Depresión Significado Bíblico



La palabra "depresión" tiene una rica historia en la Biblia y se menciona en varios pasajes clave que nos ayudan a comprender su significado y lo que representa. La etimología de la palabra se deriva del latín "depressio", que significa "hundimiento" o "bajada". En el contexto bíblico, la depresión se refiere a un estado de ánimo o condición emocional caracterizada por la tristeza, la desesperanza y la falta de ánimo.

Uno de los pasajes bíblicos más conocidos que aborda la depresión se encuentra en el Salmo 42:5, donde el salmista pregunta: "¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle, ¡salvación mía y Dios mío!". Aquí vemos que la depresión se presenta como una lucha interna en la que el salmista se siente abatido y turbado. Sin embargo, también nos muestra una solución alentadora: esperar en Dios y alabarlo como fuente de salvación.

En otro pasaje, el profeta Elías experimenta una profunda depresión después de su victoria sobre los profetas de Baal en el Monte Carmelo. En 1 Reyes 19:4, Elías dice: "Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres". Aquí vemos a un hombre que ha alcanzado grandes logros, pero que aún así se siente abrumado por la tristeza y la desesperación. Sin embargo, Dios consuela a Elías y lo fortalece, recordándole que no está solo y que todavía tiene un propósito en la vida.

En el Nuevo Testamento, encontramos a Jesús hablando sobre la depresión en Mateo 11:28-30: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". Aquí Jesús invita a todos aquellos que están agobiados por la vida a acudir a él para encontrar descanso y alivio. Él promete una carga más liviana y un yugo fácil de llevar.

En resumen, la depresión en la Biblia se refiere a un estado de ánimo caracterizado por la tristeza, la desesperanza y la falta de ánimo. Sin embargo, también nos muestra la esperanza que podemos encontrar en Dios, quien puede consolarnos, fortalecernos y darnos descanso para nuestras almas. A través de los pasajes bíblicos mencionados, vemos que no estamos solos en nuestras luchas y que hay una solución para la depresión en la fe en Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Depresión


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de depresión.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estafador
Estafador
Significado Bíblico de Allegar
Allegar
Significado Bíblico de Sóstenes
Sóstenes

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Getsemaní
Getsemaní
Significado Bíblico de Tregua
Tregua
Significado Bíblico de Hollar
Hollar

← Depósito
Derecha →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto