Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Premura Significado Bíblico



La palabra premura tiene un significado muy importante en la Biblia. En el contexto bíblico, la premura se refiere a la prisa, la diligencia y la urgencia con la que se debe actuar o responder a una situación o mandamiento divino. Esta palabra se origina del término hebreo "mahar", que significa "ir deprisa" o "apresurarse". En el Nuevo Testamento, la palabra griega correspondiente es "spoudē", que también denota una acción rápida y diligente.

En la Biblia, el concepto de premura aparece en varios pasajes que enfatizan la importancia de actuar con diligencia y prontitud en la obra de Dios. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, cuando el pueblo de Israel estaba a punto de salir de Egipto, se les instruyó a preparar sus alimentos con premura, ya que no tendrían tiempo para que la masa fermentara (Éxodo 12:11). Esto simbolizaba la prisa con la que debían abandonar la esclavitud y seguir la guía de Dios.

La premura también se menciona en el libro de Proverbios, donde se destaca como una virtud importante. En Proverbios 21:5 se dice: "Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia, pero todo el que se apresura a la pobreza no prosperará". Aquí se nos anima a ser diligentes y actuar con prontitud en nuestras tareas y responsabilidades para alcanzar el éxito y la prosperidad.

Otro pasaje que resalta la premura es 2 Pedro 3:12, donde se nos exhorta a esperar y apresurarnos al día del regreso de Jesús: "Apresurándoos hacia la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se disolverán con intenso calor". Este versículo nos recuerda la urgencia de vivir en obediencia y preparación constante, ya que el regreso de Cristo es algo que debemos esperar con premura y estar listos para recibirlo.

En conclusión, la premura en la Biblia tiene un significado profundo que implica actuar con prisa, diligencia y urgencia en la obra de Dios. Es una llamada a obedecer rápidamente los mandamientos divinos y a vivir con diligencia en todas nuestras responsabilidades. La premura nos insta a ser diligentes en nuestra búsqueda de Dios y a estar preparados para su regreso en todo momento. Es una cualidad que nos impulsa a actuar con rapidez y entrega en nuestra fe y en el servicio a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Premura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de premura:

2 Reyes 7:15 Y ellos fueron, y los siguieron hasta el Jordán; y he aquí que todo el camino estaba lleno de vestidos y enseres que los sirios habían arrojado por la premura. Y volvieron los mensajeros y lo hicieron saber al rey.

Salmos 31:22 Decía yo en mi premura: Cortado soy de delante de tus ojos; Pero tú oíste la voz de mis ruegos cuando a ti clamaba.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mercader
Mercader
Significado Bíblico de Teofanía
Teofanía
Significado Bíblico de Emoción
Emoción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escarnecer
Escarnecer
Significado Bíblico de Esgrima
Esgrima
Significado Bíblico de Tibio
Tibio

← Prejuicio
Prescrito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto