Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Voluntad de Dios Significado Bíblico



La "Voluntad de Dios" es un término que se encuentra frecuentemente en la Biblia y tiene un significado profundo en el contexto religioso y espiritual. La palabra "voluntad" se deriva del latín "voluntas", que significa "deseo" o "querer". En la Biblia, este término se utiliza para describir el deseo o la intención de Dios con respecto a la vida de los creyentes y la humanidad en general.

La idea de la voluntad de Dios se origina en el Antiguo Testamento, donde se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Isaías 46:10, se dice: "Yo declaro lo que sucederá desde el principio, y desde la antigüedad, lo que aún no ha sido hecho; yo digo: 'Mi propósito permanecerá de pie, y todo lo que me gusta lo cumpliré'". Aquí, vemos que la voluntad de Dios se refiere a su plan y propósito eterno que se cumplirá sin falla.

En el Nuevo Testamento, Jesús habló extensamente sobre la voluntad de Dios durante su ministerio terrenal. En el Evangelio de Mateo 6:10, Jesús enseñó a sus discípulos a orar diciendo: "Venga tu reino; hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo". Esta oración conocida como el "Padre Nuestro" muestra que la voluntad de Dios es algo que debe buscarse y seguirse en la vida cotidiana de los creyentes.

La voluntad de Dios se presenta en la Biblia como algo sagrado y perfecto. En el libro de Romanos 12:2, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes diciendo: "No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta". Aquí, vemos que la voluntad de Dios es algo que debe ser discernido y seguido por los creyentes para vivir una vida en línea con los principios divinos.

La voluntad de Dios también se relaciona con el concepto de obediencia. En el libro de Efesios 5:17, se nos insta a "entender cuál sea la voluntad del Señor". Esto implica que debemos buscar activamente conocer y comprender la voluntad de Dios a través de la lectura de la Biblia, la oración y la comunión con Dios. Además, en el libro de 1 Tesalonicenses 4:3, se nos dice que la voluntad de Dios es nuestra santificación, es decir, nuestra separación del pecado y nuestra conformidad a la imagen de Cristo.

En resumen, la "Voluntad de Dios" es un concepto central en la Biblia que se refiere al deseo y propósito divino para la humanidad. Se origina en el Antiguo Testamento y es ampliamente enseñado por Jesús y los apóstoles en el Nuevo Testamento. La voluntad de Dios es algo que debemos buscar y seguir en nuestras vidas, y está estrechamente relacionada con la obediencia y la búsqueda de una vida santa. Es un concepto sagrado y perfecto que nos guía en nuestro caminar con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Voluntad de Dios


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de voluntad de dios:

1 Crónicas 29:18 Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel nuestros padres, conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo, y encamina su corazón a ti.

2 Crónicas 25:20 Mas Amasías no quiso oír; porque era la voluntad de Dios, que los quería entregar en manos de sus enemigos, por cuanto habían buscado los dioses de Edom.

Esdras 10:11 Ahora, pues, dad gloria a Jehová Dios de vuestros padres, y haced su voluntad, y apartaos de los pueblos de las tierras, y de las mujeres extranjeras.

Job 34:9 Porque ha dicho: De nada servirá al hombre El conformar su voluntad a Dios.

Salmos 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Daniel 1:9 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos;

Marcos 3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Juan 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Hechos 22:14 Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.

Romanos 15:32 para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios, y que sea recreado juntamente con vosotros.



Deja tu comentario


← Vino nuevo
Yom Kippur →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto