Zorobabel: El significado bíblico de este nombre se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. Zorobabel es un nombre hebreo que se compone de dos partes: "zoro" y "babel".
La primera parte, "zoro", podría derivar del término hebreo "zur" que significa "roca" o "fortaleza". Por lo tanto, Zorobabel podría significar "roca de Babel" o "fortaleza de Babel".
La segunda parte del nombre, "babel", hace referencia a la ciudad de Babel, también conocida como Babilonia. Babel es mencionada en la Biblia en el libro del Génesis, donde se relata la construcción de la Torre de Babel y la confusión de idiomas.
En la Biblia, Zorobabel aparece como un personaje importante en la historia de Israel. Era descendiente del rey David y fue uno de los líderes que participó en la reconstrucción del Templo de Jerusalén después del exilio babilónico.
Después de que el rey Ciro de Persia permitió a los judíos regresar a Jerusalén y reconstruir el Templo, Zorobabel fue designado como gobernador de Judá. Su liderazgo fue fundamental para llevar a cabo la reconstrucción y restauración del Templo de Jerusalén, a pesar de las dificultades y oposiciones que enfrentaron.
El libro de Esdras en el Antiguo Testamento de la Biblia relata la historia de Zorobabel y su labor en la reconstrucción del Templo. Es considerado un personaje importante en la historia de Israel y en la restauración de la adoración a Dios en Jerusalén.
En resumen, el nombre Zorobabel tiene un significado bíblico relacionado con la fortaleza y la reconstrucción de la ciudad de Babel o Babilonia. Zorobabel fue un líder importante en la historia de Israel y desempeñó un papel fundamental en la reconstrucción del Templo de Jerusalén después del exilio babilónico.
Última actualización: 03 febrero, 2024
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Zorobabel:
Esdras 2:2
los cuales vinieron con Zorobabel, Jesúa, Nehemías, Seraías, Reelaías, Mardoqueo, Bilsán, Mispar, Bigvai, Rehum y Baana. El número de los varones del pueblo de Israel:
Esdras 4:2
vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí.
Nehemías 7:5
Los que volvieron con Zorobabel(Esd. 2.1-70) Entonces puso Dios en mi corazón que reuniese a los nobles y oficiales y al pueblo, para que fuesen empadronados según sus genealogías. Y hallé el libro de la genealogía de los que habían subido antes, y encontré en él escrito así:
Nehemías 12:47
Y todo Israel en días de Zorobabel y en días de Nehemías daba alimentos a los cantores y a los porteros, cada cosa en su día; consagraban asimismo sus porciones a los levitas, y los levitas consagraban parte a los hijos de Aarón.
Hageo 2:4
Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.
Hageo 2:21
Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra;
Hageo 2:23
En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.
Zacarías 4:6
Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Zacarías 4:9
Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros.
Mateo 1:12
Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.