Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zorobabel Significado Bíblico



Zorobabel: El significado bíblico de este nombre se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. Zorobabel es un nombre hebreo que se compone de dos partes: "zoro" y "babel".

La primera parte, "zoro", podría derivar del término hebreo "zur" que significa "roca" o "fortaleza". Por lo tanto, Zorobabel podría significar "roca de Babel" o "fortaleza de Babel".

La segunda parte del nombre, "babel", hace referencia a la ciudad de Babel, también conocida como Babilonia. Babel es mencionada en la Biblia en el libro del Génesis, donde se relata la construcción de la Torre de Babel y la confusión de idiomas.

En la Biblia, Zorobabel aparece como un personaje importante en la historia de Israel. Era descendiente del rey David y fue uno de los líderes que participó en la reconstrucción del Templo de Jerusalén después del exilio babilónico.

Después de que el rey Ciro de Persia permitió a los judíos regresar a Jerusalén y reconstruir el Templo, Zorobabel fue designado como gobernador de Judá. Su liderazgo fue fundamental para llevar a cabo la reconstrucción y restauración del Templo de Jerusalén, a pesar de las dificultades y oposiciones que enfrentaron.

El libro de Esdras en el Antiguo Testamento de la Biblia relata la historia de Zorobabel y su labor en la reconstrucción del Templo. Es considerado un personaje importante en la historia de Israel y en la restauración de la adoración a Dios en Jerusalén.

En resumen, el nombre Zorobabel tiene un significado bíblico relacionado con la fortaleza y la reconstrucción de la ciudad de Babel o Babilonia. Zorobabel fue un líder importante en la historia de Israel y desempeñó un papel fundamental en la reconstrucción del Templo de Jerusalén después del exilio babilónico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Zorobabel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Zorobabel:

Esdras 2:1 Los que volvieron con Zorobabel(Neh. 7.5-73) Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de aquellos que Nabucodonosor rey de Babilonia había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad;

Esdras 5:2 Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban.

Nehemías 7:5 Los que volvieron con Zorobabel(Esd. 2.1-70) Entonces puso Dios en mi corazón que reuniese a los nobles y oficiales y al pueblo, para que fuesen empadronados según sus genealogías. Y hallé el libro de la genealogía de los que habían subido antes, y encontré en él escrito así:

Nehemías 7:7 los cuales vinieron con Zorobabel, Jesúa, Nehemías, Azarías, Raamías, Nahamani, Mardoqueo, Bilsán, Misperet, Bigvai, Nehum y Baana. El número de los varones del pueblo de Israel:

Nehemías 12:47 Y todo Israel en días de Zorobabel y en días de Nehemías daba alimentos a los cantores y a los porteros, cada cosa en su día; consagraban asimismo sus porciones a los levitas, y los levitas consagraban parte a los hijos de Aarón.

Hageo 1:12 Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová.

Hageo 2:2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo:

Hageo 2:20 Promesa de Jehová a Zorobabel Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:

Zacarías 4:7 ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella.

Zacarías 4:9 Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Seleucia
Seleucia
Significado Bíblico de Amalec
Amalec
Significado Bíblico de Alaia
Alaia

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cristóbal
Cristóbal
Significado Bíblico de Megan
Megan
Significado Bíblico de Magdalena
Magdalena

← Zoel
Acaya →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto