Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zorobabel Significado Bíblico



Zorobabel: El significado bíblico de este nombre se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. Zorobabel es un nombre hebreo que se compone de dos partes: "zoro" y "babel".

La primera parte, "zoro", podría derivar del término hebreo "zur" que significa "roca" o "fortaleza". Por lo tanto, Zorobabel podría significar "roca de Babel" o "fortaleza de Babel".

La segunda parte del nombre, "babel", hace referencia a la ciudad de Babel, también conocida como Babilonia. Babel es mencionada en la Biblia en el libro del Génesis, donde se relata la construcción de la Torre de Babel y la confusión de idiomas.

En la Biblia, Zorobabel aparece como un personaje importante en la historia de Israel. Era descendiente del rey David y fue uno de los líderes que participó en la reconstrucción del Templo de Jerusalén después del exilio babilónico.

Después de que el rey Ciro de Persia permitió a los judíos regresar a Jerusalén y reconstruir el Templo, Zorobabel fue designado como gobernador de Judá. Su liderazgo fue fundamental para llevar a cabo la reconstrucción y restauración del Templo de Jerusalén, a pesar de las dificultades y oposiciones que enfrentaron.

El libro de Esdras en el Antiguo Testamento de la Biblia relata la historia de Zorobabel y su labor en la reconstrucción del Templo. Es considerado un personaje importante en la historia de Israel y en la restauración de la adoración a Dios en Jerusalén.

En resumen, el nombre Zorobabel tiene un significado bíblico relacionado con la fortaleza y la reconstrucción de la ciudad de Babel o Babilonia. Zorobabel fue un líder importante en la historia de Israel y desempeñó un papel fundamental en la reconstrucción del Templo de Jerusalén después del exilio babilónico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Zorobabel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Zorobabel:

Esdras 3:2 Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.

Nehemías 12:47 Y todo Israel en días de Zorobabel y en días de Nehemías daba alimentos a los cantores y a los porteros, cada cosa en su día; consagraban asimismo sus porciones a los levitas, y los levitas consagraban parte a los hijos de Aarón.

Hageo 1:1 Exhortación a edificar el templo En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:

Hageo 1:12 Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová.

Hageo 2:4 Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.

Hageo 2:20 Promesa de Jehová a Zorobabel Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:

Hageo 2:23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.

Zacarías 4:9 Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros.

Zacarías 4:10 Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra.

Mateo 1:12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Obed
Obed
Significado Bíblico de Hamor
Hamor
Significado Bíblico de Mariana
Mariana

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rabá
Rabá
Significado Bíblico de Dan
Dan
Significado Bíblico de Tahiel
Tahiel

← Zoel
Acaya →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto