Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Evil-merodac Significado Bíblico



Evil-merodac fue un personaje bíblico mencionado en el libro de Jeremías en el Antiguo Testamento de la Biblia. Su nombre tiene un significado interesante y su historia es relevante dentro del contexto bíblico. Sin embargo, es importante destacar que Evil-merodac no es un nombre bíblico en sí mismo, sino más bien una transliteración del nombre hebreo original.

Antes de explorar el significado de Evil-merodac, es necesario comprender quién era este personaje en la Biblia. Evil-merodac fue el rey de Babilonia y su reinado se menciona en el libro de Jeremías, específicamente en el capítulo 52, versículos 31-34. Estos versículos relatan cómo Evil-merodac liberó al rey Joaquín de Judá de su cautiverio en Babilonia, mostrándole amabilidad y otorgándole un lugar privilegiado en su corte.

El nombre Evil-merodac tiene su origen en el idioma acadio, una lengua semítica hablada en la antigua Mesopotamia. En acadio, "Evil-merodac" se escribe como "Awēl-Marduk", que es una combinación de dos palabras: "Awēl", que significa "hombre" o "señor", y "Marduk", que es el nombre de una deidad babilónica importante. Por lo tanto, el significado literal de Evil-merodac sería "hombre de Marduk" o "señor de Marduk".

La elección de este nombre para el rey de Babilonia no es sorprendente, ya que Marduk era considerado el dios principal de la ciudad y el rey era visto como su representante en la tierra. El uso de este nombre en la Biblia muestra la influencia de la cultura babilónica en la región y su impacto en los eventos históricos y religiosos que se describen en el Antiguo Testamento.

Es importante tener en cuenta que a pesar de su origen y significado en el idioma acadio, Evil-merodac no tiene un papel significativo en la narrativa bíblica más allá de su interacción con el rey Joaquín. No se menciona en otros libros de la Biblia ni se le atribuyen acciones destacadas. Su nombre aparece como un detalle histórico en el contexto de la liberación de Joaquín y el fin del cautiverio de Judá en Babilonia.

En resumen, Evil-merodac fue el rey de Babilonia que liberó al rey Joaquín de Judá de su cautiverio. Su nombre tiene su origen en el idioma acadio y significa "hombre de Marduk" o "señor de Marduk". Aunque su nombre aparece en la Biblia, no juega un papel importante en la narrativa bíblica más allá de este evento específico. Es importante tener en cuenta que, aunque mencionado en la Biblia, Evil-merodac no es un nombre bíblico en sí mismo, ya que se deriva de una lengua y cultura diferentes.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Evil-merodac


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Evil-merodac:

2 Reyes 25:27 Joaquín es libertado y recibe honores en Babilonia(Jer. 52.31-34) Aconteció a los treinta y siete años del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veintisiete días del mes, que Evil-merodac rey de Babilonia, en el primer año de su reinado, libertó a Joaquín rey de Judá, sacándolo de la cárcel;

Jeremías 52:31 Joaquín es libertado y recibe honores en Babilonia(2 R. 25.27-30) Y sucedió que en el año treinta y siete del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veinticinco días del mes, Evil-merodac rey de Babilonia, en el año primero de su reinado, alzó la cabeza de Joaquín rey de Judá y lo sacó de la cárcel.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ilai
Ilai
Significado Bíblico de Ner
Ner
Significado Bíblico de Kaleth
Kaleth

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Barac
Barac
Significado Bíblico de Iris
Iris
Significado Bíblico de Naamá
Naamá

← Evodia
Ezbai →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto