Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tansformación Significado Bíblico



La palabra "transformación" tiene un significado muy profundo en la Biblia y representa un concepto esencial en el contexto bíblico. Su etimología se deriva del latín "transformare", que significa "cambiar de forma" o "dar nueva forma". En la Biblia, esta palabra tiene un significado aún más poderoso, ya que implica un cambio espiritual y moral en la vida de una persona.

La transformación se menciona en varios pasajes bíblicos, pero uno de los más conocidos es Romanos 12:2, donde el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a no conformarse a este mundo, sino ser transformados mediante la renovación de la mente. Aquí, la palabra "transformados" se traduce del griego "metamorphoo", que también significa "cambiar de forma" o "transfigurarse". Pablo nos está diciendo que debemos experimentar una transformación interna que afecte todos los aspectos de nuestra vida.

La transformación en la Biblia implica un cambio radical en nuestro ser. No es simplemente un cambio superficial o externo, sino una renovación completa de nuestro corazón y mente. Jesús habló sobre esto cuando dijo a Nicodemo en Juan 3:3: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios". Aquí, Jesús nos enseña que la transformación es necesaria para entrar en el reino de Dios.

La transformación también está relacionada con el proceso de santificación en la vida del creyente. En 2 Corintios 3:18, Pablo nos dice que "todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor". Aquí, la palabra "transformados" se traduce del griego "metamorphoo" una vez más, lo que nos muestra que la santificación es un proceso continuo de cambio y crecimiento espiritual.

La transformación también se ve en el contexto de la resurrección de Jesús. En Filipenses 3:21, Pablo habla sobre cómo nuestro cuerpo mortal será transformado en un cuerpo glorioso, similar al de Jesús después de su resurrección. Esta transformación física es un reflejo de la transformación espiritual que experimentamos cuando nos entregamos a Cristo.

En resumen, la transformación en la Biblia implica un cambio profundo y radical en nuestra vida. No es simplemente un cambio externo, sino una renovación interna de nuestro ser. Implica ser renovados en nuestra mente y corazón, nacer de nuevo y ser transformados por el Espíritu Santo. La transformación también está relacionada con el proceso de santificación y la futura resurrección de nuestros cuerpos. Es un concepto fundamental en la fe cristiana y nos llama a vivir una vida completamente entregada a Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Tansformación


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de transformación.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Orfebre
Orfebre
Significado Bíblico de Entendido
Entendido
Significado Bíblico de Soteriológico
Soteriológico

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Producir
Producir
Significado Bíblico de Búho
Búho
Significado Bíblico de Ario
Ario

← Trampa
Transhumanismo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto