Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cama Significado Bíblico



La palabra "cama" tiene un significado bíblico que ha sido mencionado en varias ocasiones en las Sagradas Escrituras. En la Biblia, la palabra "cama" se refiere a un mueble utilizado para dormir o descansar, y también puede simbolizar diferentes aspectos espirituales y emocionales.

La etimología de la palabra "cama" proviene del latín "camba", que se refiere a una especie de tronco o tablón. A lo largo de la historia, las camas han evolucionado y han sido construidas con diferentes materiales como madera, piedra o metal. En la Biblia, se menciona que las camas eran utilizadas tanto por reyes y líderes como por personas comunes.

En el Antiguo Testamento, la palabra "cama" aparece en varios pasajes que describen el descanso y el sueño. Por ejemplo, en el libro de Génesis se menciona que Jacob durmió en una piedra y tuvo un sueño en el que vio una escalera que conectaba el cielo y la tierra. En este contexto, la cama puede simbolizar un lugar de encuentro con lo divino y representar la conexión entre el hombre y Dios.

Además, en el libro de los Salmos se hace referencia a la cama como un lugar de descanso y protección. En el Salmo 4:8 se menciona: "En paz me acostaré y asimismo dormiré; porque solo tú, oh Jehová, me haces vivir confiado". Aquí, la cama puede representar seguridad y confianza en Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "cama" también aparece en diferentes contextos. Por ejemplo, en el evangelio de Marcos se menciona que Jesús sanó a un paralítico que estaba postrado en una cama. Este pasaje muestra el poder de Jesús para sanar y restaurar a las personas.

Además, en el libro de los Hechos de los Apóstoles se menciona que Pedro oró por una mujer llamada Tabita, quien había fallecido. Después de orar, Pedro le dijo: "Tabita, levántate". Y ella abrió los ojos y se levantó de la cama. Este relato muestra la resurrección de Tabita y el poder de la fe en Dios.

En resumen, la palabra "cama" en la Biblia tiene un significado más allá de su definición literal. Representa descanso, protección, conexión con lo divino y poder de sanación y resurrección. A lo largo de las Sagradas Escrituras, se utiliza para transmitir enseñanzas espirituales y emocionales, invitándonos a confiar en Dios y encontrar descanso en Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cama


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cama:

Génesis 43:30 Entonces José se apresuró, porque se conmovieron sus entrañas a causa de su hermano, y buscó dónde llorar; y entró en su cámara, y lloró allí.

Génesis 48:2 Y se le hizo saber a Jacob, diciendo: He aquí tu hijo José viene a ti. Entonces se esforzó Israel, y se sentó sobre la cama,

Éxodo 8:3 Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas.

Levítico 15:4 Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo, será inmunda; y toda cosa sobre la que se sentare, inmunda será.

Levítico 15:5 Y cualquiera que tocare su cama lavará sus vestidos; se lavará también a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la noche.

Levítico 15:21 Y cualquiera que tocare su cama, lavará sus vestidos, y después de lavarse con agua, será inmundo hasta la noche.

Deuteronomio 3:11 Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre.

1 Samuel 19:13 Tomó luego Mical una estatua, y la puso sobre la cama, y le acomodó por cabecera una almohada de pelo de cabra y la cubrió con la ropa.

1 Samuel 19:15 Volvió Saúl a enviar mensajeros para que viesen a David, diciendo: Traédmelo en la cama para que lo mate.

1 Samuel 28:23 Y él rehusó diciendo: No comeré. Pero porfiaron con él sus siervos juntamente con la mujer, y él les obedeció. Se levantó, pues, del suelo, y se sentó sobre una cama.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Barco
Barco
Significado Bíblico de Revivir
Revivir
Significado Bíblico de Mecer
Mecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Engendrar
Engendrar
Significado Bíblico de Resistir
Resistir
Significado Bíblico de Hado
Hado

← Calvario
Caminar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto