La palabra "cama" tiene un significado bíblico que ha sido mencionado en varias ocasiones en las Sagradas Escrituras. En la Biblia, la palabra "cama" se refiere a un mueble utilizado para dormir o descansar, y también puede simbolizar diferentes aspectos espirituales y emocionales.
La etimología de la palabra "cama" proviene del latín "camba", que se refiere a una especie de tronco o tablón. A lo largo de la historia, las camas han evolucionado y han sido construidas con diferentes materiales como madera, piedra o metal. En la Biblia, se menciona que las camas eran utilizadas tanto por reyes y líderes como por personas comunes.
En el Antiguo Testamento, la palabra "cama" aparece en varios pasajes que describen el descanso y el sueño. Por ejemplo, en el libro de Génesis se menciona que Jacob durmió en una piedra y tuvo un sueño en el que vio una escalera que conectaba el cielo y la tierra. En este contexto, la cama puede simbolizar un lugar de encuentro con lo divino y representar la conexión entre el hombre y Dios.
Además, en el libro de los Salmos se hace referencia a la cama como un lugar de descanso y protección. En el Salmo 4:8 se menciona: "En paz me acostaré y asimismo dormiré; porque solo tú, oh Jehová, me haces vivir confiado". Aquí, la cama puede representar seguridad y confianza en Dios.
En el Nuevo Testamento, la palabra "cama" también aparece en diferentes contextos. Por ejemplo, en el evangelio de Marcos se menciona que Jesús sanó a un paralítico que estaba postrado en una cama. Este pasaje muestra el poder de Jesús para sanar y restaurar a las personas.
Además, en el libro de los Hechos de los Apóstoles se menciona que Pedro oró por una mujer llamada Tabita, quien había fallecido. Después de orar, Pedro le dijo: "Tabita, levántate". Y ella abrió los ojos y se levantó de la cama. Este relato muestra la resurrección de Tabita y el poder de la fe en Dios.
En resumen, la palabra "cama" en la Biblia tiene un significado más allá de su definición literal. Representa descanso, protección, conexión con lo divino y poder de sanación y resurrección. A lo largo de las Sagradas Escrituras, se utiliza para transmitir enseñanzas espirituales y emocionales, invitándonos a confiar en Dios y encontrar descanso en Él.
Última actualización: 03 febrero, 2024
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cama:
Génesis 48:2
Y se le hizo saber a Jacob, diciendo: He aquí tu hijo José viene a ti. Entonces se esforzó Israel, y se sentó sobre la cama,
Éxodo 8:3
Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas.
Levítico 11:30
el erizo, el cocodrilo, el lagarto, la lagartija y el camaleón.
Levítico 15:21
Y cualquiera que tocare su cama, lavará sus vestidos, y después de lavarse con agua, será inmundo hasta la noche.
Levítico 15:23
Y lo que estuviere sobre la cama, o sobre la silla en que ella se hubiere sentado, el que lo tocare será inmundo hasta la noche.
Levítico 15:26
Toda cama en que durmiere todo el tiempo de su flujo, le será como la cama de su costumbre; y todo mueble sobre el que se sentare, será inmundo, como la impureza de su costumbre.
Deuteronomio 32:25
Por fuera desolará la espada, Y dentro de las cámaras el espanto; Así al joven como a la doncella, Al niño de pecho como al hombre cano.
1 Samuel 28:23
Y él rehusó diciendo: No comeré. Pero porfiaron con él sus siervos juntamente con la mujer, y él les obedeció. Se levantó, pues, del suelo, y se sentó sobre una cama.
2 Samuel 4:5
Los hijos, pues, de Rimón beerotita, Recab y Baana, fueron y entraron en el mayor calor del día en casa de Is-boset, el cual estaba durmiendo la siesta en su cámara.
2 Samuel 11:13
Y David lo convidó a comer y a beber con él, hasta embriagarlo. Y él salió a la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor; mas no descendió a su casa.