Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bestia Significado Bíblico



La palabra bestia tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, la palabra bestia se utiliza para describir diferentes conceptos y simbolismos, y su etimología y origen nos ayudan a comprender mejor su significado.

La palabra "bestia" proviene del latín "bestia", que significa "animal". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a diferentes tipos de animales, pero también tiene un significado simbólico y espiritual.

En el Antiguo Testamento, la palabra bestia se utiliza para referirse a animales salvajes, como leones, osos o serpientes. Estos animales representan peligro, fuerza y poder. En muchos pasajes, se mencionan como una metáfora de los enemigos o adversarios del pueblo de Dios.

En el libro del Apocalipsis, la palabra bestia adquiere un significado más complejo y simbólico. Aquí, la bestia es descrita como una figura poderosa y malvada que se opone a Dios y a su pueblo. Representa el mal, la corrupción y la destrucción. Esta bestia es asociada con el Anticristo y es descrita con características aterradoras.

La bestia en el Apocalipsis también se asocia con el número 666, que es conocido como el "número de la bestia". Este número ha sido objeto de numerosas interpretaciones a lo largo de la historia, pero su significado exacto aún es motivo de debate. Algunos estudiosos creen que el número 666 representa la imperfección humana y la negación de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como el "Cordero de Dios", en contraposición a la bestia. Esta imagen representa la bondad, la paz y la salvación. Jesús es presentado como el opuesto de la bestia, el redentor que vence al mal y restaura la armonía en el mundo.

En resumen, la palabra bestia en la Biblia tiene diferentes significados y connotaciones. En su sentido literal, se refiere a animales salvajes, pero también tiene un significado simbólico relacionado con el mal, la corrupción y la oposición a Dios. La bestia representa el poder y la destrucción, mientras que Jesús es presentado como el opuesto, el salvador que vence al mal y restaura la paz. El número 666, asociado con la bestia en el Apocalipsis, también es objeto de interpretaciones diversas, pero su significado exacto sigue siendo un misterio.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Bestia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bestia:

Génesis 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Génesis 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Génesis 6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.

Génesis 8:1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.

Génesis 8:17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.

Génesis 9:10 y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.

Génesis 37:33 Y él la reconoció, y dijo: La túnica de mi hijo es; alguna mala bestia lo devoró; José ha sido despedazado.

Éxodo 9:10 Y tomaron ceniza del horno, y se pusieron delante de Faraón, y la esparció Moisés hacia el cielo; y hubo sarpullido que produjo úlceras tanto en los hombres como en las bestias.

Éxodo 9:22 Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que venga granizo en toda la tierra de Egipto sobre los hombres, y sobre las bestias, y sobre toda la hierba del campo en el país de Egipto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Soteriológico
Soteriológico
Significado Bíblico de Sutil
Sutil
Significado Bíblico de Verdad
Verdad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Capataz
Capataz
Significado Bíblico de Pelliza
Pelliza
Significado Bíblico de Desdeñar
Desdeñar

← Berit
Beso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto