Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bestia Significado Bíblico



La palabra bestia tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, la palabra bestia se utiliza para describir diferentes conceptos y simbolismos, y su etimología y origen nos ayudan a comprender mejor su significado.

La palabra "bestia" proviene del latín "bestia", que significa "animal". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a diferentes tipos de animales, pero también tiene un significado simbólico y espiritual.

En el Antiguo Testamento, la palabra bestia se utiliza para referirse a animales salvajes, como leones, osos o serpientes. Estos animales representan peligro, fuerza y poder. En muchos pasajes, se mencionan como una metáfora de los enemigos o adversarios del pueblo de Dios.

En el libro del Apocalipsis, la palabra bestia adquiere un significado más complejo y simbólico. Aquí, la bestia es descrita como una figura poderosa y malvada que se opone a Dios y a su pueblo. Representa el mal, la corrupción y la destrucción. Esta bestia es asociada con el Anticristo y es descrita con características aterradoras.

La bestia en el Apocalipsis también se asocia con el número 666, que es conocido como el "número de la bestia". Este número ha sido objeto de numerosas interpretaciones a lo largo de la historia, pero su significado exacto aún es motivo de debate. Algunos estudiosos creen que el número 666 representa la imperfección humana y la negación de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como el "Cordero de Dios", en contraposición a la bestia. Esta imagen representa la bondad, la paz y la salvación. Jesús es presentado como el opuesto de la bestia, el redentor que vence al mal y restaura la armonía en el mundo.

En resumen, la palabra bestia en la Biblia tiene diferentes significados y connotaciones. En su sentido literal, se refiere a animales salvajes, pero también tiene un significado simbólico relacionado con el mal, la corrupción y la oposición a Dios. La bestia representa el poder y la destrucción, mientras que Jesús es presentado como el opuesto, el salvador que vence al mal y restaura la paz. El número 666, asociado con la bestia en el Apocalipsis, también es objeto de interpretaciones diversas, pero su significado exacto sigue siendo un misterio.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Bestia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bestia:

Génesis 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

Génesis 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Génesis 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Génesis 6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.

Génesis 37:20 Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños.

Génesis 37:33 Y él la reconoció, y dijo: La túnica de mi hijo es; alguna mala bestia lo devoró; José ha sido despedazado.

Éxodo 8:17 Y ellos lo hicieron así; y Aarón extendió su mano con su vara, y golpeó el polvo de la tierra, el cual se volvió piojos, así en los hombres como en las bestias; todo el polvo de la tierra se volvió piojos en todo el país de Egipto.

Éxodo 8:18 Y los hechiceros hicieron así también, para sacar piojos con sus encantamientos; pero no pudieron. Y hubo piojos tanto en los hombres como en las bestias.

Éxodo 9:9 y vendrá a ser polvo sobre toda la tierra de Egipto, y producirá sarpullido con úlceras en los hombres y en las bestias, por todo el país de Egipto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Moabitas
Moabitas
Significado Bíblico de Expiación
Expiación
Significado Bíblico de Niño
Niño

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sabana
Sabana
Significado Bíblico de Jebuseo
Jebuseo
Significado Bíblico de Intriga
Intriga

← Berit
Beso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto