Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bestia Significado Bíblico



La palabra bestia tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, la palabra bestia se utiliza para describir diferentes conceptos y simbolismos, y su etimología y origen nos ayudan a comprender mejor su significado.

La palabra "bestia" proviene del latín "bestia", que significa "animal". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a diferentes tipos de animales, pero también tiene un significado simbólico y espiritual.

En el Antiguo Testamento, la palabra bestia se utiliza para referirse a animales salvajes, como leones, osos o serpientes. Estos animales representan peligro, fuerza y poder. En muchos pasajes, se mencionan como una metáfora de los enemigos o adversarios del pueblo de Dios.

En el libro del Apocalipsis, la palabra bestia adquiere un significado más complejo y simbólico. Aquí, la bestia es descrita como una figura poderosa y malvada que se opone a Dios y a su pueblo. Representa el mal, la corrupción y la destrucción. Esta bestia es asociada con el Anticristo y es descrita con características aterradoras.

La bestia en el Apocalipsis también se asocia con el número 666, que es conocido como el "número de la bestia". Este número ha sido objeto de numerosas interpretaciones a lo largo de la historia, pero su significado exacto aún es motivo de debate. Algunos estudiosos creen que el número 666 representa la imperfección humana y la negación de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como el "Cordero de Dios", en contraposición a la bestia. Esta imagen representa la bondad, la paz y la salvación. Jesús es presentado como el opuesto de la bestia, el redentor que vence al mal y restaura la armonía en el mundo.

En resumen, la palabra bestia en la Biblia tiene diferentes significados y connotaciones. En su sentido literal, se refiere a animales salvajes, pero también tiene un significado simbólico relacionado con el mal, la corrupción y la oposición a Dios. La bestia representa el poder y la destrucción, mientras que Jesús es presentado como el opuesto, el salvador que vence al mal y restaura la paz. El número 666, asociado con la bestia en el Apocalipsis, también es objeto de interpretaciones diversas, pero su significado exacto sigue siendo un misterio.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Bestia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bestia:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Génesis 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Génesis 7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.

Génesis 8:17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.

Génesis 37:20 Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños.

Génesis 45:17 Y dijo Faraón a José: Di a tus hermanos: Haced esto: cargad vuestras bestias, e id, volved a la tierra de Canaán;

Éxodo 8:17 Y ellos lo hicieron así; y Aarón extendió su mano con su vara, y golpeó el polvo de la tierra, el cual se volvió piojos, así en los hombres como en las bestias; todo el polvo de la tierra se volvió piojos en todo el país de Egipto.

Éxodo 9:22 Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que venga granizo en toda la tierra de Egipto sobre los hombres, y sobre las bestias, y sobre toda la hierba del campo en el país de Egipto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Potestades
Potestades
Significado Bíblico de Vado
Vado
Significado Bíblico de Pendenciero
Pendenciero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enfoque
Enfoque
Significado Bíblico de Santidad
Santidad
Significado Bíblico de Musita
Musita

← Berit
Beso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto