Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pusilánime Significado Bíblico



El término pusilánime es un concepto que se encuentra presente en la Biblia y que ha sido objeto de interpretaciones y reflexiones a lo largo de la historia. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de pusilánime, su etimología y su origen.

La palabra "pusilánime" proviene del latín "pusillus animus", que se traduce como "mente pequeña" o "espíritu pequeño". Este término fue utilizado por los filósofos estoicos para referirse a una actitud de falta de valor, cobardía o timidez. En la Biblia, el término se utiliza para describir a aquellos que carecen de fortaleza espiritual y que se dejan llevar por el miedo o la desesperanza.

El concepto de pusilanimidad se encuentra mencionado en varios pasajes bíblicos. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis 21:8 se menciona que los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los inmorales, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte. Aquí, el término "cobardes" se refiere a aquellos que son pusilánimes en su fe y que no se mantienen firmes en sus convicciones.

Otro pasaje bíblico que hace referencia a la pusilanimidad se encuentra en el libro de 2 Timoteo 1:7, donde se dice: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio". En este versículo, se destaca que Dios no nos ha dado un espíritu de pusilanimidad, sino todo lo contrario, un espíritu de poder, amor y dominio propio.

Es importante destacar que ser pusilánime no es lo mismo que experimentar miedo o temor. Todos nosotros, en algún momento de nuestras vidas, podemos enfrentarnos a situaciones que nos generen miedo o inseguridad. Sin embargo, la pusilanimidad implica dejarse llevar por el miedo de una manera paralizante, sin confiar en el poder y el amor de Dios.

En la Biblia, se nos insta a confiar en Dios y a tener una fe inquebrantable. En lugar de ser pusilánimes, se nos anima a ser valientes y a confiar en el poder de Dios para superar cualquier obstáculo. El apóstol Pablo, en su carta a los Filipenses 4:13, afirmó: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Este versículo nos recuerda que, a través de nuestra fe en Cristo, podemos encontrar la fortaleza necesaria para superar cualquier situación difícil.

En resumen, el término pusilánime en la Biblia se refiere a aquellos que carecen de fortaleza espiritual y que se dejan llevar por el miedo y la desesperanza. Ser pusilánime implica una actitud de falta de valor y cobardía. Sin embargo, la Biblia nos enseña a confiar en Dios y a tener una fe inquebrantable, para superar cualquier obstáculo que se presente en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Pusilánime


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pusilánime:

Deuteronomio 20:8 Y volverán los oficiales a hablar al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y pusilánime? Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo.

2 Crónicas 13:7 Y se juntaron con él hombres vanos y perversos, y pudieron más que Roboam hijo de Salomón, porque Roboam era joven y pusilánime, y no se defendió de ellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conformar
Conformar
Significado Bíblico de Resbaladero
Resbaladero
Significado Bíblico de Posteridad
Posteridad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bueno
Bueno
Significado Bíblico de Intimar
Intimar
Significado Bíblico de Enjugar
Enjugar

← Purim
Quicio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto