Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



INRI Significado Bíblico



El significado bíblico de INRI es uno de los temas que ha generado mucho debate y especulación a lo largo de los años. INRI es un acrónimo en latín que se encuentra en los evangelios y se asocia con la crucifixión de Jesús.

La palabra INRI proviene del latín y se compone de las letras I, N, R e I, que representan las palabras en latín "Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum", que se traduce al español como "Jesús Nazareno, Rey de los Judíos".

En la Biblia, específicamente en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, se menciona que Pilato, el gobernador romano, ordenó que se colocara un letrero sobre la cabeza de Jesús en la cruz. Este letrero tenía la inscripción INRI, que indicaba su identidad y su delito, según la ley romana.

El uso de INRI en la crucifixión de Jesús tiene un profundo significado simbólico. En primer lugar, "Iesus Nazarenus" destaca la identidad de Jesús, señalando que era de Nazaret y que se le había dado el nombre de Jesús. Esto es importante porque Jesús es considerado el Mesías prometido en el Antiguo Testamento.

Por otro lado, "Rex Iudaeorum" significa "Rey de los Judíos". Esta parte del letrero indica que Jesús fue crucificado por ser proclamado como el rey de los judíos. En ese momento, esta afirmación desafió la autoridad del Imperio Romano y del propio gobernador Pilato.

El uso de INRI en la crucifixión de Jesús también tiene una connotación profética. En el Antiguo Testamento, varios profetas habían predicho la venida del Mesías y su reinado como rey de Israel. Al colocar el letrero con INRI sobre Jesús en la cruz, se cumplió una de estas profecías y se afirmó su identidad mesiánica.

A lo largo de la historia, INRI ha sido interpretado de diferentes maneras por estudiosos y teólogos. Algunos lo ven como un recordatorio de la humildad y el sacrificio de Jesús, mientras que otros lo interpretan como una afirmación de su poder y realeza. En cualquier caso, INRI es un símbolo central en la crucifixión de Jesús y en la fe cristiana en general.

En conclusión, el significado bíblico de INRI es "Jesús Nazareno, Rey de los Judíos". Este acrónimo en latín se encuentra en los evangelios y se utilizó como letrero en la crucifixión de Jesús. INRI tiene un profundo significado simbólico y profético, destacando la identidad y la realeza de Jesús como el Mesías prometido en el Antiguo Testamento.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de INRI


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de inri.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Principe de paz
Principe de paz
Significado Bíblico de Pan de Dios
Pan de Dios
Significado Bíblico de Mano de Dios
Mano de Dios

← Imposición de manos
Janes y Jambres →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto