Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Moab


Moab en la Biblia es el hijo de Lot, a quien concibió a través del incesto, por lo que era su nieto también. Asimismo, se le denominó Moab a la tierra donde habitaron sus descendientes. Los moabitas eran, pues, la tribu y pobladores de Moab. Aunque no siempre permanecieron en el mismo lugar, no se puede decir que eran nómadas. Primero, estaban asentados en el sudeste del Mar Muerto hasta el este de Jordania. Luego, fueron expulsados por los amorreos y ocuparon el territorio del sur en el Valle Arnón.

En realidad, Moab es un nombre hebreo (mo’av) que significa “semilla, semilla del padre o tierra”. A pesar de que la genealogía de Moab tenía relación con Israel, gracias a Lot, cuando ocurrió el éxodo de los israelitas, el rey moabita Balac mandó a un emisario a maldecir a Israel. Él tenía planeado impedirles el paso, pero Dios había ordenado a Moisés no hacerlo. Cuando el emisario de Balac iba a cumplir su maldición, Dios envió ángeles y frustró su plan.

Posteriormente, los moabitas enviaron a sus mujeres a Israel, en una especie de plan alternativo, ya que Dios les había estropeado el original. Estas mujeres llegaron a seducir a los hombres y fue cuando Dios envió la plaga que mató a decenas de miles. Un siglo después de la conquista de Canaán, los moabitas dominaron Israel por casi veinte años. Este dominio finalizó cuando Dios envió a Ehud a acabar con el reinado de Eglón. Hubo paz en Israel por 80 años.

Rut es un gran ejemplo de los planes de Dios para cada persona y de lo que ocurre si esa persona decide aceptarlo. Ella era una moabita que a pesar de ser pagana, conoció al Dios de Israel. A partir de allí defendió su nombre y dio testimonio de su existencia.


Versículos de Moab


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Moab:

Éxodo 15:15 Entonces los caudillos de Edom se turbarán; A los valientes de Moab les sobrecogerá temblor; Se acobardarán todos los moradores de Canaán.

Números 22:1 Balac manda llamar a Balaam Partieron los hijos de Israel, y acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó.

Números 22:4 Y dijo Moab a los ancianos de Madián: Ahora lamerá esta gente todos nuestros contornos, como lame el buey la grama del campo. Y Balac hijo de Zipor era entonces rey de Moab.

Números 22:36 Oyendo Balac que Balaam venía, salió a recibirlo a la ciudad de Moab, que está junto al límite de Arnón, que está al extremo de su territorio.

Números 25:1 Israel acude a Baal-peor Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab,


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aarón
Aarón
Significado Bíblico de Isaac
Isaac
Significado Bíblico de Fernanda
Fernanda

← Misericordia
Modestia →


Deja tu comentario



Moab
Moab significado bíblico, Moab en la Biblia, significado de Moab.