Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Moab Significado Bíblico



Moab
Moab significado bíblico, Moab en la Biblia, significado de Moab.

Moab en la Biblia es el hijo de Lot, a quien concibió a través del incesto, por lo que era su nieto también. Asimismo, se le denominó Moab a la tierra donde habitaron sus descendientes. Los moabitas eran, pues, la tribu y pobladores de Moab. Aunque no siempre permanecieron en el mismo lugar, no se puede decir que eran nómadas. Primero, estaban asentados en el sudeste del Mar Muerto hasta el este de Jordania. Luego, fueron expulsados por los amorreos y ocuparon el territorio del sur en el Valle Arnón.

En realidad, Moab es un nombre hebreo (mo’av) que significa “semilla, semilla del padre o tierra”. A pesar de que la genealogía de Moab tenía relación con Israel, gracias a Lot, cuando ocurrió el éxodo de los israelitas, el rey moabita Balac mandó a un emisario a maldecir a Israel. Él tenía planeado impedirles el paso, pero Dios había ordenado a Moisés no hacerlo. Cuando el emisario de Balac iba a cumplir su maldición, Dios envió ángeles y frustró su plan.

Posteriormente, los moabitas enviaron a sus mujeres a Israel, en una especie de plan alternativo, ya que Dios les había estropeado el original. Estas mujeres llegaron a seducir a los hombres y fue cuando Dios envió la plaga que mató a decenas de miles. Un siglo después de la conquista de Canaán, los moabitas dominaron Israel por casi veinte años. Este dominio finalizó cuando Dios envió a Ehud a acabar con el reinado de Eglón. Hubo paz en Israel por 80 años.

Rut es un gran ejemplo de los planes de Dios para cada persona y de lo que ocurre si esa persona decide aceptarlo. Ella era una moabita que a pesar de ser pagana, conoció al Dios de Israel. A partir de allí defendió su nombre y dio testimonio de su existencia.

Última actualización: 27 septiembre, 2022


Versículos de Moab


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Moab:

Números 21:13 De allí partieron, y acamparon al otro lado de Arnón, que está en el desierto, y que sale del territorio del amorreo; porque Arnón es límite de Moab, entre Moab y el amorreo.

Números 21:15 Y a la corriente de los arroyos Que va a parar en Ar, Y descansa en el límite de Moab.

Números 21:20 y de Bamot al valle que está en los campos de Moab, y a la cumbre de Pisga, que mira hacia el desierto.

Números 21:26 Porque Hesbón era la ciudad de Sehón rey de los amorreos, el cual había tenido guerra antes con el rey de Moab, y tomado de su poder toda su tierra hasta Arnón.

Números 21:28 Porque fuego salió de Hesbón, Y llama de la ciudad de Sehón, Y consumió a Ar de Moab, A los señores de las alturas de Arnón.

Números 21:29 ¡Ay de ti, Moab! Pereciste, pueblo de Quemos. Fueron puestos sus hijos en huida, Y sus hijas en cautividad, Por Sehón rey de los amorreos.

Números 22:4 Y dijo Moab a los ancianos de Madián: Ahora lamerá esta gente todos nuestros contornos, como lame el buey la grama del campo. Y Balac hijo de Zipor era entonces rey de Moab.

Números 22:8 Él les dijo: Reposad aquí esta noche, y yo os daré respuesta según Jehová me hablare. Así los príncipes de Moab se quedaron con Balaam.

Números 22:14 Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros.

Números 23:17 Y vino a él, y he aquí que él estaba junto a su holocausto, y con él los príncipes de Moab; y le dijo Balac: ¿Qué ha dicho Jehová?



Comentarios


José Luis Gómez
5/12/22
Gloria a Dios por el Diccionario de ustedes


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Judea
Judea
Significado Bíblico de Bat-súa
Bat-súa
Significado Bíblico de Marisol
Marisol

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gur-baal
Gur-baal
Significado Bíblico de Evil-merodac
Evil-merodac
Significado Bíblico de Jetur
Jetur

← Mistura
Modestia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto